Aglomeración de vecinos para ver el fenómeno.

 

Los vecinos de la localidad de Carcarañá (Dpto. de San Lorenzo, Santa Fé, Argentina) no salen de su asombro ante la aparición de una imagen, y aseguran que es la Virgen.

 

imagen de maria en cacarana

 

Una imagen que se formó en un tanque de agua, justo a metros de una iglesia, está en un domicilio particular ubicado en Laprida y el callejón San Javier.

Un ciudadano oriundo de esa ciudad, que circulaba por el lugar, la divisó por primera vez y corrió el rumor hasta que se juntó gran cantidad de gente con cámaras de fotos o celulares para registrar con mayor o menor nitidez la imagen. Luego de dar a conocer el hecho una gran parte de los carcarañenses se han aglomerado frente a la casa donde aparece el icono.

Una de las testigos que estuvo en el lugar indicó a Carcaraweb que mucha de la gente que circuló por aquí ésta mañana esta conmocionada, y espera que el anuncio de esta manifestación sea para bien, porque «hace falta creer y tener fe».

La misma testigo reconoció que algunos vecinos ven la imagen con claridad y otros dicen que es una mancha o un simple derrame de agua que se está secando paulatinamente.

Aunque enfatizó:

“Muchos de los espectadores la vemos con claridad. También una pareja de vecinos que estuvieron por acá vieron la imagen con total nitidez y dicen que es la Virgen. Sin dudas”.

Las opiniones están divididas y el fenómeno está tomando cierta trascendencia regional y hasta nacional. Lo cierto es que la aparición de la Virgen les aporta un consuelo a muchos creyentes, que experimentan la visualización como un hecho milagroso y sin explicación racional, y como un claro acto de fe.

Carcarañá se encuentra ubicada 45 km al oeste de la ciudad de Rosario, a 175 km de la ciudad de Venado Tuerto, y en la margen derecha del Río Carcarañá. Dista 196 km de la capital provincial: la ciudad de Santa Fe.

La dueña de la vivienda en cuyas alturas se encuentra el tanque en cuestión tampoco sale de su asombro.

“Me dijeron y cuando lo vi no lo podía creer. Cuando salí (a la calle) ya había llegado gente. Me emocioné, como todo el mundo. Si viene la virgen es por algo bueno”, expresó la mujer.

Mientras tanto, en el lugar, ubicado a pocos metros de la iglesia San Javier –su cúpula le da un marco especial a la imagen– se reunían desde simples curiosos hasta devotos de la virgen que, aferrados a una fuerte fe, le rezaban o pedían hasta “milagros”.

Fuentes: Carcaraweb, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: