Estudios oficiales de EE.UU. y la ONU: los homosexuales son mas propensos a enfermedades que los hetero

Estudios revelan que son mas propensos a las adicciones: drogas, cigarrillos, alcohol, y Sida.
Un estudio recientemente publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. ha encontrado que los homosexuales son más propensos a beber y fumar que sus pares heterosexuales. Y otro estudio de la ONU muestra que la epidemia del Sida está creciendo más entre los homosexuales y permanece controlada entre los heterosexuales.

 

hiv en homosexuales

 

El CDC publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2013 el martes, con resultados centrados en la comparación de las diferencias de salud entre homosexuales y heterosexuales. Por otro lado, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) reveló en su informe “The Gap Report” de 2014.

MAYOR INCIDENCIA DE ENFERMEDADES EN LA POBLACIÓN HOMOSEXUAL

Entre las personas mayores de 18 años, se encontró que el 26 por ciento de los gays fumaba actualmente frente al 18 por ciento de las heterosexuales.

Cuando se les preguntó si habían tenido «cinco o más tragos de alcohol en un solo día al menos una vez en el último año», el 33 por ciento de los encuestados homosexuales dijo que sí frente a 22 por ciento de los encuestados hetero.

«En los gay jóvenes, el uso cocaina es cuatro veces más; borracheras y comportamientos de pérdida de peso, como vómitos y uso de laxantes es significativamente más alto», dijo el Dr. Charles Gonzalez KMIR News.

Las conclusiones del CDC tienen similitud con los resultados de un estudio de la Universidad College de Londres publicado el pasado agosto en la población joven homosexual de Inglaterra.

De acuerdo con la UCL, los adolescentes ingleses homosexuales eran más propensos a fumar y consumir bebidas alcohólicas que los heterosexuales de la misma edad.

«Los jóvenes que se identifican como lesbianas, gays o bisexuales son dos veces más propensos a haber fumado que sus pares heterosexuales, según una nueva investigación», señaló el resumen.

«Los jóvenes gays y lesbianas también eran más propensos a beber alcohol con frecuencia y más peligrosamente».

El estudio del CDC desmintió además un mito común promovido por el lobby gay: que entre el 5 y el 10 por ciento de la población es homosexual. Los resultados recientemente publicados por los CDC señalaron que menos del 3 por ciento de los estadounidenses se identifican como gay.

«La abrumadora mayoría de los adultos, el 96,6 por ciento, se denominan a sí mismos como heterosexuales en la encuesta de 2013. Un 1,1 por ciento adicional se negó a responder, respondió ‘no sé la respuesta’ o dijo que eran ‘algo más'».

El 1.6 por ciento de personas se declara gay o lesbiana y el 0.7 por ciento se identifica como bisexual:

«Las cifras ofrecen una dimensión un poco más pequeña del tamaño de la comunidad gay, lesbiana y bisexual población que otras encuestas, que han señalado que la proporción global se acerca a los 3,5 o 4 por ciento».

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades encontraron además que

un mayor porcentaje de adultos con edades entre los 18 y 64 años que se identificaron como bisexuales (11 por ciento) experimentaron problemas psicológicos graves en los últimos 30 días, comparados con sus contrapartes que se identificaron como heterosexuales (3.9 por ciento)”.

Entre las mujeres con edades entre 18 y 64 años, un porcentaje más alto de aquellas que se identificaron como bisexuales (10.8 por ciento) experimentaron problemas psicológicos graves, comparadas con aquellas que se identificaron como heterosexuales”, concluyó la Encuesta Nacional.

No todas las estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud fueron negativas para la comunidad LGBT.

«En general, los gays, las lesbianas y los bisexuales eran más propensos que sus pares heterosexuales de participar en ejercicio físico regular». Sin embargo, el informe también muestra que las lesbianas tienen mayores tasas de obesidad y diabetes.

«Y los hombres homosexuales eran menos obesos que los hombres heterosexuales,y también era más propensos a inocularse vacunas contra la gripe que los hombres heterosexuales», según el informe federal.

EL SIDA

Por otro lado, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) reveló en su informe “The Gap Report” (El Informe de la Brecha) que los hombres homosexuales y las mujeres transgénero son mucho más afectados por la epidemia del VIH/SIDA, que el resto de personas adultas en el mundo.

Según el informe del departamento de las Naciones Unidas,

los hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres son 19 veces más propensos a vivir con VIH que la población general”.

Además,

las mujeres transgénero son 49 veces más propensas a vivir con VIH que otros adultos en edad reproductiva”.

The Gap Report advirtió también que la mayor incidencia, es decir nuevos casos de infección de VIH, “entre hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres está creciendo en varias partes del mundo”.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Luiz Loures, director ejecutivo adjunto de ONUSIDA, confirmó que

hay una tendencia global que es el crecimiento de la epidemia entre los gays, entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres”.

Está ocurriendo en todas las regiones sin excepción alguna», dijo.

Entre las razones que explican esta tendencia, el director de ONUSIDA señaló la falta de protección, pues cada vez son más los hombres que tienen relaciones sexuales sin condón “porque la nueva generación no ha vivido la epidemia de los años ochenta”.

Loures señaló que

existe cierta complacencia con la enfermedad, lo que es muy peligroso porque ésta puede ser mortal”.

Otro factor”, dijo, “es el creciente uso –alrededor de 60 por ciento- de Internet para concertar encuentros sexuales entre gays”.

Este nuevo informe de ONUSIDA expone el mismo patrón señalado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), organismo de salud del gobierno estadounidense, que en su sitio web señala que, en 2010,

los hombres gays y bisexuales sumaron el 63 por ciento de nuevas infecciones estimadas de VIH en los Estados Unidos, y el 78 por ciento de infecciones entre todos los nuevos infectados hombres”.

Desde 2008 a 2010, las nuevas infecciones de VIH se incrementaron un 22 por ciento entre hombres jóvenes (con edades entre 13 y 24 años) gays y bisexuales, y 12 por ciento entre todos los hombres gays y bisexuales”, reporta el sitio web del CDC.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades,

en 2011, en los Estados Unidos, los hombres gay y bisexuales sumaron el 79 por ciento del estimado de 38,825 diagnósticos de VIH entre todos los hombres de 13 años y mayores, y el 62 por ciento de los 49,273 diagnósticos entre todas las personas que recibieron diagnóstico de VIH ese año”.

Fuentes: Christian Post, ACI Prensa, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter en modo seguro, es un servicio gratis: