Sólo los católicos tienen el rito del exorcismo.

 

El nuevo empuje de la Iglesia Católica, a través de algunas de sus diócesis, para formar sacerdotes exorcistas, es visto con beneplácito por pastores protestantes, que ven la necesidad del uso de un método más profundo que la simple liberación en algunos casos de poseídos, y que ellos no pueden realizar por no están capacitados para efectuar el rito de exorcismo.

 

sacerdotes exorcistas

 

Específicamente traemos el testimonio de un ex satanista, ahora pastor evangélico, que aplaude la decisión.

LA IGLESIA CATÓLICA PONE EN MARCHA DE NUEVO LOS EXORCISMOS  

Luego del Concilio Vaticano II, los aspectos sobrenaturales de la fe fueron sub valorados y muchos sintieron vergüenza de creer en cosas que calificaban como infantilismos o anacronismos medievales. Y así los exorcismos, la posesión y aún el demonio perdieron credibilidad dentro del clero y los fieles. Sin embargo, poco a poco los aspectos sobrenaturales de la fe comenzaron a re emerger, partiendo del pontificado de Juan Pablo II.

Y últimamente la iglesia se está abriendo hacia los exorcismos y las liberaciones, al observar el aumento de las posesiones e influencias demoníacas. Pero se está encontrando que no tiene el suficiente personal formado idóneamente para dar el servicio de exorcismo, así que algunas diócesis están enviando a sacerdotes para formarse en exorcismos en Roma.

Hace un par de días publicamos un artículo al respecto titulado Vuelven los exorcistas a la Iglesia Católica.

EVANGÉLICOS VEN LA NECESIDAD DE EXORCISMOS

Un ministro ordenado que una vez fue un satanista, pero ahora busca evangelizar a los involucrados en el ocultismo, ha aplaudido la formación de nuevos exorcistas de la Iglesia Católica Romana.

Jeff Harshbarger, autor y director de Refuge Ministries, dijo que estaba de acuerdo con el mayor énfasis en hacer frente a los «poseídos demoniacamente»

«Yo creo que hay una tremenda necesidad de exorcistas capacitados; ya sea por la iglesia católica o de la iglesia protestante», dijo Harshbarger.

«La Iglesia Católica ha tomado conciencia de hacer frente a los poseídos por el demonio. Habían declinado hasta hace poco, pero ahora se han hecho conscientes y están respondiendo»

Harshbarger comenzó a practicar el ocultismo a través del uso de la ouija. A fines de 1970, era un satanista que vivía en una comunidad de personas de ideas afines en Indiana.

Dijo que, aunque poseído por los demonios, Dios todavía se acercó a él. Después de mucha lucha interna y una experiencia de manifiestación divina en el patio trasero de la casa que compartía con otros satanistas, Harshbarger finalmente abandonó la práctica.

Él escribió sobre sus experiencias en un libro titulado De la Oscuridad a la Luz, que fue lanzado el año pasado.

Las declaraciones de Harshbarger vienen cuando la Iglesia está capacitando a más exorcistas, especialmente en Europa, según lo informado por Nick Squires de la edición Reino Unido, el Telegraph.

«Las diócesis de toda Italia, así como en países como España, están aumentando el número de sacerdotes formados en la administración del rito de exorcismo, las historias para librar la gente de la posesión por el diablo»escribió Squires.

«La diócesis de Milán recientemente nominó siete nuevos exorcistas, el obispo de Nápoles nombró a tres nuevos hace un par de años y la Iglesia Católica en Cerdeña envió tres sacerdotes para la formación en exorcismo en Roma, en medio de preocupaciones de que la isla mediterránea, en especial su interior montañoso, ligada a la tradición, sea un semillero del ocultismo».

Harshbarger también dijo que la formación en el exorcismo representaba

«una verdadera necesidad de la Iglesia», especialmente desde que los «está creciendo más la oscuridad con el paganismo y el ocultismo, tomando la vanguardia en nuestra sociedad

Y añadió:

«La iglesia protestante ha sido consciente de la necesidad y se ha movido hacia el ministerio de liberación. Espero que haya un resurgimiento del verdadero exorcismo. Me enteré de primera mano de un endemoniado ex satanista que la iglesia no estaba preparada»

Fuentes: The Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: