Francisco va a invitar a 25 fieles de parroquias romanas a sus misas de la mañana

Una innovación desde enero en las misas de Francisco en Santa Marta.

 

Cada mañana a las 7, Francnsico celebra misa en la capilla de Santa Marta, donde vive, y el  contenido de la homilía es transmitido luego, resumido, por la prensa vaticana. La misa podría ser la de cualquier parroquia de la periferia, en Roma o en Buenos Aires. No importa el país. Es sobria y profunda al mismo tiempo.

 

misa de francisco en santa marta

 

Francisco celebra misa en italiano. Tras la lectura del evangelio el Papa da su sermón también en ese idioma. Nunca supera los 10 minutos. Lo improvisa, sin papeles. Tras la bendición final reza unos momentos y después saluda, uno por uno, a todos los  fieles. Al final se sienta en el fondo de la capilla, para rezar un rato en silencio.

Las homilías diarias, con unos días de retraso, pueden leerse aquí y verse en video.

Esta misa fue una de las primeras novedades de Francisco. El Papa decidió seguir viviendo en la Casa Santa Marta -donde se alojaban los cardenales durante el Cónclave- y comenzó a celebrarmisas matutinas, cuyos resúmenes han mostrado la ternura y cercanía de una Iglesia en primera persona del plural. Ahora, las misas de Santa Marta se abren a los fieles: desde enero, será posible acudir a las misas del Pontífice.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien indicó que, dado que el Obispo de Roma no puede hacer la preceptiva visita de un prelado a las parroquias de su diócesis, a partir de enero serán las parroquias las que «visiten» al Papa. Podrán acudir, y participar, en las mismas, grupos de hasta 25 fieles.

La capilla es austera, de techos y paredes color blanco, con pocas figuras de santos. A la derecha un ventanal de baja altura permite el paso de la luz desde un jardín interno con plantas.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: