Cuales son las señales de que la Gran Confusión está escalando y a donde nos lleva.
El gran signo del final de los tiempos es la confusión.
Provocada por el maligno para alejar a la gente de Dios e intentar terminar con la base de la civilización cristiana.
Eso ya fue anunciado en la Biblia.
Parecería que es el contenido central del 3er Secreto de Fátima.
Y diversos místicos expresaron, desde ángulos distintos, cómo se instalaría esa confusión.
Y evidentemente Dios la está dejando pasar, porque ya vemos que la confusión se pasea muy oronda por el mundo y la Iglesia.
¿Y por qué Dios la está dejando pasar? ¿Que busca lograr con que el Mundo y la Iglesia se suman en la Confusión?
Aquí hablemos sobre cómo el mundo y la Iglesia se están sumiendo en la confusión y qué busca Dios al permitirlo.
En su libro “Las Claves de esta Sangre”, el padre Malaquías Martin dijo claramente cuál sería el contenido verdadero del 3er Secreto de Fátima, que leyó de manos del Cardenal Bea.
Habrá un castigo físico a las naciones, que implica catástrofes, provocadas por el hombre o naturales.
Y un castigo espiritual, mucho más aterrador y angustioso que las dificultades físicas, especialmente para los católicos.
Que consistiría en la desaparición de la fe, la apostasía; un período de infidelidad generalizada en muchos países.
Y ambos castigos están regulados por Rusia y por su conversión.
Estos sucesos están destinados a castigar a las naciones por su impiedad y abandono de las leyes de Dios.
Y el resultado sería que partes de continentes serían borradas para siempre, naciones enteras serían aniquiladas.
Mientras la fe desaparecerá en países y continentes, y también muchos de los elegidos perderán la fe.
Señaló también Martin que los castigos que esperan al mundo, si insistimos en rechazar la solución de la Santísima Virgen de Fátima, comenzarían de forma inesperada, acompañados de confusión y pérdida de racionalidad por parte de la humanidad.
Y que aparentemente el castigo espiritual comenzó poco después de 1960, señalando que “cardenales, obispos y sacerdotes están cayendo como hojas en el infierno”.
Esto de la confusión en el Final de los Tiempos es bíblico.
En Mateo 24, cuando Jesús se refiere al Final de los Tiempos, habla de guerras, hambres, pestes, desastres naturales, pero el gran punto es “No te dejes engañar”.
Porque será un tiempo de gran incertidumbre en cuanto al significado de los acontecimientos.
Será terriblemente fácil malinterpretarlos y, por lo tanto, ser engañado.
La vidente conocida como la Monja de Dresde, del siglo XVIII, también profetiza que el mundo entrará en estado de confusión y degradación.
Será un período en el que se asentará en la Tierra la era de “gran confusión e incomunicabilidad”.
Dice que: “Entre 1850 y 2000 se construirán en la Tierra una enorme cantidad de Torres de Babel.
Todos hablarán, pero nadie podrá entender lo que dicen los demás y las máquinas aumentarán la confusión”.
También profetiza el establecimiento de la corte de lucifer en la Tierra, que sucederá entre 1940 y 2010, según la Monja.
Y mediante el engaño el mundo entero será guiado en los últimos tiempos.
Y hoy vemos que el discurso público racional y respetuoso ha desaparecido.
La violencia se está extendiendo en nuestras ciudades y la división en las naciones.
Y los medios de comunicación y la educación se han transformado en los vehículos para difundir la confusión, para suplantar los valores cristianos.
¿Por qué Dios está permitiendo que la confusión se haga cargo del mundo?
Porque la mayoría de la gente ya no está dispuesta a oír a Dios.
Entonces la única forma en que los hombres comprueben su error es darles la posibilidad para que lleven adelante todos sus planes sin Dios.
Y como esos planes llevan a la destrucción, y además cada uno tiene un plan diferente, el caos subsiguiente les llamará a reflexionar.
Como ya está sucediendo, porque muchas empresas que han llevado adelante políticas woke las están comenzando a cancelar, porque están perdiendo mercado y dinero.
¿Y qué pasa con la Iglesia?
Bartolomé Holzhauser, del siglo XVII dijo que: “Dios permitirá un gran mal contra la Iglesia: herejes y tiranos vendrán de repente e inesperadamente.
Irrumpirán en la Iglesia mientras los obispos, prelados y sacerdotes duermen”.
Y en consonancia, el mensaje de las apariciones de Akita, del 13 de octubre de 1973, señaló que la Iglesia entraría en un período de gran confusión y división:
“La obra del diablo se infiltrará incluso en la Iglesia, de tal manera que se verán cardenales oponiéndose a cardenales y obispos contra obispos”.
Hoy esa confusión es muy nítida.
Es claramente perceptible que hay una visión cada vez más sincretista de la espiritualidad, con una preferencia central hacia el ecumenismo, antes que a reforzar el credo católico dentro de la jerarquía.
Lo cual es abonado por declaraciones como que “Dios quiere el pluralismo y la diversidad de religiones”.
También una tendencia excesiva a que el Vaticano asuma los valores seculares del poder político que rige al mundo.
En detrimento de promover las enseñanzas bíblicas de Jesucristo y enfatizar la salvación de las almas.
Roma se ha obsesionado con la vacunación masiva, el cambio climático, elementos del wokismo y la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Los reductos de la ortodoxia, que antaño eran incondicionales, como la Academia Pontificia para la Vida, han sido despedazados y liberalizados.
Se ha invitado a conocidos adversarios del Evangelio, y hoy esa academia para la Vida le está haciendo un guiño a la eutanasia.
Otro ejemplo que confirma la confusión, es lo que sucedió con la legitimación de la bendición a las parejas no heterosexuales, a través de la declaración Fiducia Supplicans.
Y aunque Tucho Fernández y su Fiducia Supplicans no son la causa de la confusión en la Iglesia, sino su consecuencia, esta declaración a su vez causa confusión por el lenguaje premeditadamente ambiguo que usa.
Y una de las consecuencias más graves es que los obispos africanos, de común acuerdo con la jerarquía de la Iglesia, no practicarán las bendiciones a parejas no heterosexuales, lo que legitima la división en la Iglesia.
Y si recorres las redes sociales, verás que los católicos están abiertamente divididos de maneras más inesperadas que antes.
Antes había dos campos claramente delimitados: el de los llamados “progresistas” o “modernistas” que querían ver a la Iglesia liberalizada y frecuentemente disentían de la autoridad papal.
Y los llamados “conservadores” o “tradicionalistas” que defendían la enseñanza de la Iglesia y se unían en torno al Papa, como el fundamento visible de la unidad.
Pero con la llegada de Francisco eso se ha trastocado, porque lleva adelante un pontificado que pretende dar mayor autonomía a las Conferencias Episcopales en detrimento de la centralización del Papado.
Y entonces se pueden leer toda clase de argumentos y confusiones doctrinales que rozan la ezquizofrenia.
Evidentemente Dios está permitiendo esta confusión también en la Iglesia, para demostrar los malos frutos que produce alejarse de los designios de Dios.
Según la escritora católica Hilary White, Dios está llevando a la Iglesia a un proceso que llama “la gran clarificación”.
Su tesis es que, habiendo fracasado el intento de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI de negociar con el modernismo, ahora Dios dejó que se pusiera en práctica, para que se vieran sus frutos y se produjera una reacción y la cura.
Y ya vemos que las congregaciones más tradicionales son las que están teniendo más vocaciones, mientras las demás se hunden claramente.
Y las encuestas muestran que los jóvenes seminaristas son más conservadores que los sacerdotes ya ordenados, y ni que hablar que la jerarquía vaticana.
Bueeeno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo el gran signo de nuestra época es la confusión y por qué razones Dios la está dejando pasar en el mundo y en la Iglesia.
Y me gustaría preguntarte si conoces católicos que ahora se están cuestionando las políticas liberales de la Iglesia y que antes no lo hacían.
MIRA ESTOS VIDEOS
LEE ESTOS ARTÍCULOS
María Reina de la Paz, Aparición en Irlanda, sobre la Confusión en la Iglesia https://forosdelavirgen.org/virgen-maria-reina-de-la-paz-irlanda-21-de-enero/
Por qué se está Acelerando el Cambio de Moral en el Mundo [¿y qué más vendrá?] https://forosdelavirgen.org/acelerando-cambio-moral/
Cómo detectar al Satanismo actuando en la vida diaria https://forosdelavirgen.org/detectar-satanismo-vida-diaria/
¡Cristianos Cuídense! Como la New Age está Engañando a los Cristianos Desprevenidos https://forosdelavirgen.org/engano-new-age/