Justicia obligó a «comunidad basada en la fe» violar sus creencias religiosas.
Yad Hasmona es una pequeñísima aldea que se encuentra en las montañas de Judea, cerca de Jerusalén. Es una aldea comunal judeo mesiánica (creen que Jesús es el mesías del pueblo de Israel) fundada hace casi 40 años por cristianos finlandeses que habían creído en la restauración bíblica de Israel para el pueblo judío. Y hoy se encuentra en peligro de desaparición porque no permitieron casarse a una pareja de lesbianas allí.

 

edificio de banquetes de yad hashmona

 

La justicia israelí sentenció que no pueden discriminar a homosexualesque que quieran usar sus instalaciones basándose en sus creencias religiosas.

EL ASENTAMIENTO YAD HASHMONA

Yad Hashmona fue fundado en 1971 por un pequeño grupo de cristianos finlandeses. En 1978, un grupo de Judios mesiánicos se unió al moshav (asentamiento). La mayoría de los miembros son ahora israelíes y la principal lengua hablada es hebrea. Debido a los matrimonios mixtos con los judios de Israel el moshav se ha convertido en un centro de judios mesiánicos en Israel.

En la comunidad funciona una casa de huéspedes, centro de convenciones y sala de banquetes. En 2000, fue inaugurado un pueblo bíblico con la asistencia de la sociedad suiza Bet Shalom y la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Un jardín bíblico plantado en la ladera replica la agricultura en los tiempos antiguos. Además del turismo, la economía se basa en la carpintería.

Hoy en día, alrededor de 150 creyentes israelíes y cristianos evangélicos viven y trabajan allí mientras que proporciona un «testimonio vivo» de los creyentes israelíes en Jesucristo.

LA TRAMA JUDICIAL

Pero ahora la comunidad basada en la fe de Yad Hasmona  puede verse obligado a cerrar sus puertas después de haber sido ordenado por un tribunal israelí compensar a dos lesbianas que no se les permitió celebrar su boda «gay» en el salón de banquetes y jardines bíblicos.

 

 

«No odiamos a los homosexuales o lesbianas. Los amamos. Simplemente, es la palabra de Dios en la Biblia que llama a la homosexualidad una abominación«, dijo a la corte Ayelet Ronen, secretario general de la aldea, según Israel Today.

Las mujeres, que se casaron en Inglaterra, donde las uniones del mismo sexo son legales, quisieron renovar sus votos y celebrar una recepción en el moshav Mesiánico Israelí.

Cuando la recepcionista les explicó que «los propietarios son los creyentes en la Biblia y no pueden llevar a cabo una ceremonia de este tipo aquí», las mujeres presentaron una demanda.

Un juez falló a favor de la pareja de lesbianas y les otorgó U$S 20.000 en «daños y perjuicios». Y ahora la sentencia de primera instancia ha sido confirmada por el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

El juez Moshe Cohen Yoad determinó que el pueblo violó una ley que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y que el pueblo no puede negarse a acoger una boda entre personas del mismo sexo a pesar de las objeciones religiosas.

Durante el juicio, los representantes del Moshav citaron el Antiguo y Nuevo Testamentos.

«Como una comunidad basada en la fe tenemos que ser capaces de rechazar los eventos que se oponen abiertamente a nuestras creencias religiosas. Nosotros explicamos al juez que la celebración del mismo sexo podría arruinar nuestro negocio. La mayoría de nuestros clientes son cristianos que se oponen enérgicamente el matrimonio gay», dijo Ronen.

El abogado de las lesbianas acusó a la aldea de «homofobia» después de que el moshav publicó un anuncio de que «ninguna persona u organización homosexual o lesbiana podrán alquilar un espacio para funciones en nuestras instalaciones.»

Como creyentes en la Biblia, la comunidad también niega servicios a los activistas del aborto y los amantes del yoga.

«Ya hemos recibido llamadas telefónicas de muchos grupos homosexuales y parejas que dicen que quieren casarse aquí. Para evitar otro problema legal, por ahora, simplemente no podemos reservar nada en absoluto», dijo Ronen.

El moshav ha cerrado completamente su salón de banquetes, dando lugar a enormes pérdidas financieras.

«Estábamos acostumbrados a albergar un promedio de 35 a 50 bodas al año en los últimos 12 años. Israelíes de todo el país, religiosos y seculares, les encantaba venir aquí. Ahora no hay ninguno», añadió Ronen.

Fuentes: Israel Today, WND, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: