Para que la conduzca a Jesús.

 

Irlanda será consagrada al Inmaculado Corazón de María el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María. 

 

inmaculado corazon de maria

 

La consagración tendrá lugar en el Santuario de Knock, durante la Novena anual a Nuestra Señora de Knock.

El cardenal Seán Brady, arzobispo de Armagh y Primado de Toda Irlanda dirigirá el Acto de Consagración. Mons Eamon Martin, arzobispo coadjutor de Armagh será el celebrante principal y predicador en la misa de ese día. Obispos, sacerdotes y personas de todo el país estarán presentes.

La Oración de Consagración confiará las familias, los hogares y las diócesis de Irlanda a Jesús a través del Corazón Inmaculado de María y pide a para por el cuidado de los jóvenes de Irlanda.

A medida que la Iglesia universal está celebrando un Año de la fe, es apropiado que el Acto de Consagración recuerde la mujer de fe por excelencia y pida sus oraciones por la gente del país.

Al comentar la Consagración el cardenal Brady dijo:

«En su reciente encíclica sobre  el Año de la Fe, el Papa Francisco nos invitó a volver a María, Madre de la Iglesia y Madre de nuestra fe. Estoy muy contento de que los obispos católicos irlandeses decidieran en su reunión de junio de consagrar Irland al Inmaculado Corazón de María. Estoy con ganas de i a nuestro Santuario Nacional en Knock el 15 de agosto para pedir la bendición maternal de María para el pueblo de Irlanda. La fiesta de la Asunción es uno de los mayores días del año en Knock, con los obispos, los sacerdotes y laicos presentes en la apertura de la Novena. Invito a la gente de Irlanda a ir a Knock en ese día o unirse a este hermoso acto devocional de orar la oración de consagración en sus hogares y parroquias».

ORACIÓN PARA EL ACTO DE CONSAGRACIÓN

Santísima Virgen María, Madre de Dios y Refugio de los pecadores, nos confiamos y consagramos a nosotros mismos, nuestra familia, nuestro hogar y nuestra diócesis a Jesús a través de tu Corazón Inmaculado. Como tus hijos, nos comprometemos a seguir tu ejemplo en nuestras vidas haciendo en todo momento la voluntad de Dios.

Oh María, Esposa del Espíritu Santo, renueva hoy las promesas de nuestro Bautismo y nuestra Confirmación. Intercede por nosotros con el Espíritu Santo para que seamos siempre fieles a tu Divino Hijo, a su Cuerpo místico, la Iglesia Católica y a las enseñanzas de su Vicario en la tierra, nuestro Santo Padre el Papa.

Inmaculado Corazón de María, Reina nuestra y Madre nuestra, nos comprometemos a defender la santidad del matrimonio y el bienestar de la familia. Velar por nuestras mentes y corazones y preservar nuestra juventud de los peligros contra la fe y de las muchas tentaciones que les amenazan en el mundo de hoy.

Te pedimos, María Abogada nuestra que intercedas ante tu divino Hijo. Obtén para nuestro país la gracia para mantener la unicidad de cada vida humana, desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural.

Oh Santísima Madre, nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza, queremos que esta consagración sea para la mayor gloria de Dios y que nos lleve con seguridad a Jesús, tu Hijo.

A Naomh-Mhuire, un Mháthair Dé, guigh orainn na peacaigh, anois agus ar uair ár mbáis.

Amen.

Fuentes: Irish Catholic Media Office, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: