¿La homosexualidad es una característica mutable o inmutable? [2013-06-02]

Una pregunta con enormes consecuencias económicas y de poder.
Si los homosexuales nacen así, como argumentan los activistas gays con vehemencia. ¿Cómo es que tantos han cambiado? Para esto hay sólo una respuesta políticamente correcta: ignorarlo. Porque toda la sociedad occidental está bajo intensa presión para aceptar que la homosexualidad es una característica inmutable.

 

homosexualidad inmutable

 

Incluso los científicos “correctos” han sido reclutados para depatologizar la homosexualidad, en la medida que han dado credibilidad a la afirmación de que la homosexualidad es una condición inmutable. 

Este tema es muy importante porque los activistas homosexuales desean establecer la inmutabilidad de su condición con el fin de constituirse en una «clase». Legalmente, una «clase» se puede determinar sólo por accidente de nacimiento, por rasgos tales como la raza o el sexo. Esto explica el enorme interés en el establecimiento de la orientación sexual como genética o biológica.

Los homosexuales quieren ser designados como una «clase» para que puedan jugar en el el sistema jurídico y el político con la discriminación. Por lo tanto, esta cuestión tiene enormes consecuencias legales y financieras.

JUZGANDO LAS «CARACTERÍSTICAS INMUTABLES»

Vamos a tratar de poner estas afirmaciones en perspectiva. Digamos que en los caníbales, el canibalismo es una característica inmutable. Ellos simplemente no pueden dejar de comer gente. Los identificados como caníbales, podrían ser objeto de discriminación como clase. Pero esto plantea la cuestión de si la discriminación contra ellos sería justificada o no. Ciertamente, uno podría pensar, que está justificada porque comer a otra gente está mal. Por lo tanto, la discriminación en su contra se basa no tanto en los caníbales como personas, sino en su actividad de comer a otras personas. Si no hubiera nada malo en comer otra gente, no habría ninguna base moral de la discriminación contra los caníbales.

Del mismo modo, si la homosexualidad es una característica inmutable, lo que distingue a los homosexuales es su actividad sexual. Por lo tanto, como los caníbales, la discriminación en contra de ellos se basa no en lo que son, sino en lo que hacen. La cuestión, entonces, gira en torno a si lo que hacen está bien o mal.

DEMASIADA EVIDENCIA CONTRA LA INMUTABILIDAD

Sin embargo, incluso si hubiera que conceder que la sodomía es un acto moralmente bueno, la afirmación de que los homosexuales son una «clase» es indefendible, porque la orientación sexual no es una característica inmutable – incluso si algunos no pueden cambiarla. Simplemente hay demasiada evidencia clínica y de otro tipo que demuestra lo contrario. Un hombre negro nunca se ha convertido en un hombre blanco, o un hispano, un chino. Una mujer nunca se ha convertido en un hombre, o un hombre en una mujer – sin intervención quirúrgica y hormonal masiva.

Sin embargo, hay una amplia fluidez, en particular en los años más jóvenes, en la orientación sexual. Hombres heterosexuales se han convertido en los homosexuales, y los homosexuales se han convertido en heterosexuales. Lo mutable no puede ser inmutable.

En el 2003, el Dr. Jeffrey Satinover, psiquiatra certificado por la junta, declaró ante el Comité Judicial del Senado de Massachusetts sobre este tema. Habló sobre la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social (NHSLS), que estudió la sexualidad, que se completó en 1994 por un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago y fue financiada por casi todas las grandes agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales por el interés en la epidemia del SIDA.

«Ellos estudiaron todos los aspectos de la sexualidad, pero entre sus resultados hay uno, que voy a citar directamente: 7 .1 [hasta un 9,1] por ciento de los hombres [estudiamos, más de 1500] tuvo al menos un socio sexual del mismo sexo desde la pubertad… Casi el 4 por ciento de los hombres [estudiados] tuvo relaciones sexuales con otro hombre antes de cumplir dieciocho años, pero no después. Estos hombres… constituyen el 42 por ciento del número total de hombres que reportan haber tenido la misma experiencia con el mismo sexo. 

Déjame poner esto en contexto: aproximadamente diez de cada 100 hombres han tenido relaciones sexuales con otro hombre en algún momento – el origen del mito gay del 10%. La mayoría de ellos se han identificado a sí mismos como gay antes de cumplir dieciocho años y habrán actuado sobre ello. Pero a los 18 años, la mitad de ellos ya no se identifican como gay y nunca más volverán a tener una pareja sexual masculina. Y esto no es una población de personas seleccionadas, que entraron en una terapia, es sólo la población general. Por otra parte, a la edad de veinticinco años, el porcentaje de hombres identificados gay cae a 2.8%. Esto significa que sin ningún tipo de intervención, tres de cada cuatro jóvenes que piensan que son gay a l6 años de edad no son un 25″.

En «La homosexualidad y la Verdad», los ex homosexuales Sy Rogers y Alan Medinger, ambos implicados en Exodus Global Alliance, proporcionan las siguientes referencias para la afirmación de que la homosexualidad no es inmutable:

El Dr. Reuben Fine, Director del Centro de Nueva York para la Formación Psicoanalítica, dice en la publicación de 1987 «La teoría psicoanalítica, la homosexualidad masculina y femenina: Enfoques psicológicos»:

«He tenido recientemente ocasión para revisar el resultado de la psicoterapia con homosexuales, y he sido sorprendido por los resultados. Es paradójico que a pesar de que los grupos homosexuales políticamente activos niegan la posibilidad de cambio, todos los estudios de Schrenck-Notzing han encontrado efectos positivos, prácticamente sin importar el tipo de tratamiento utilizado… un porcentaje considerable de homosexuales declarados se convirtió en heterosexual… Si los pacientes están motivados, cualquiera que sea el procedimiento que se adopte, un gran porcentaje va a renunciar a su homosexualidad. En esta conexión, la información pública es de la mayor importancia. La información errónea difundida por ciertos medios que la homosexualidad no se puede tratar con psicoterapia hace un daño incalculable a miles de hombres y mujeres.« (Pp.84-86)

Esto es lo que el Dr. Irving Bieber y sus colegas llegaron a la conclusión:

«Los resultados terapéuticos de nuestro estudio son motivo de una perspectiva optimista. Muchos homosexuales se convierten exclusivamente en heterosexuales en el tratamiento psicoanalítico. Aunque este cambio puede ser más fácil de realizar por parte de algunos que otros, a nuestro juicio, un cambio a heterosexual es una posibilidad para todos los homosexuales que están fuertemente motivados a cambiar.»

Bieber declaró 17 años después:

«Hemos seguido algunos pacientes por hasta diez años que han quedado exclusivamente heterosexuales».

El Dr. Robert Kronemeyer, en su libro de 1980, La superación de la homosexualidad, dice:

«Para los homosexuales que no están contentos con su vida y encuentran un tratamiento eficaz, es curable». 

«El verdadero enemigo del homosexual es… su desconocimiento de la posibilidad de que se le puede ayudar.» dice el Dr. Edmund Bergler, en su libro, “La homosexualidad: ¿Enfermedad o forma de vida?”

En su testimonio ante el Senado de Massachusetts en 2003, dijo el Dr. Satinover:

«Una revisión de la investigación durante muchos años demuestra un 30% a 52% de éxito consistente en el tratamiento de la atracción homosexual no deseada. Masters y Johnson reportaron una tasa de éxito del 65% después de cinco años de seguimiento. Otros profesionales reportan tasas de éxito que van desde 30% a 70%«.

Stanton L. Jones, Rector y Profesor de Psicología de la Universidad de Wheaton, llevó a cabo un estudio más reciente de personas que buscan un cambio en la orientación sexual a través de su participación en el grupo de ministerios organizados bajo Exodus International.

El período de estudio fue de 6 a 7 años. Sus resultados reportados son los siguientes:

«De estos 61 pacientes, el 53% se clasificaron con resultados exitosos para los estándares de Exodus Ministries. En concreto, el 23% de los sujetos reportó éxito en forma de «conversión» a la orientación heterosexual y el funcionamiento, mientras que un 30% informó un comportamiento de castidad estable con desidentificación sustantiva con la orientación homosexual. Por otro lado, el 20% de los sujetos informó renunciar al proceso de cambio y abrazar plenamente la identidad gay».

El Dr. Jones dijo:

 «Mi conclusión de estos datos y los años de estudio es que la orientación homosexual es a veces mutable».

LA FUTILIDAD DE LA INMUTABILIDAD

Si es incluso a veces mutable, entonces no puede ser inmutable.

La evidencia de esto es a menudo ignorada o tratada con gran hostilidad por parte de activistas homosexuales, ya que pone en peligro su designación de «clase» y todo lo que la acompaña. Por lo tanto, una enorme presión ha sido ejercida dentro y de la Asociación Americana de Psicología y otras sociedades profesionales para declarar que tal cambio no es posible y, de hecho, no es deseable. Los homosexuales que han hecho el cambio son brutalmente atacados, y hasta ahora han tenido éxito en lugares como California, para aprobar una ley que prohíbe la terapia reparativa.

En 2012, el gobernador de California Jerry Brown firmó la ley SB 1172, que

«prohibe a un proveedor de salud mental, como se define, participar en los esfuerzos de cambio de orientación sexual, como se define, con un paciente menor de 18 años de edad. El proyecto de ley establece que cualquier esfuerzo de cambiar la orientación sexual intentado en un paciente menor de 18 años de edad por un proveedor de salud mental se considerará una conducta poco profesional y condicionará al proveedor a la disciplina de la entidad de licencias del proveedor».

Por lo tanto, sería ilegal en California para los terapeutas ayudar a los adolescentes que luchan con la atracción por el mismo sexo.

Incluso algunos científicos pro derechos homosexuales están consternados por la negación absoluta de la realidad. El Dr. Nicholas Cummings dijo:

«He sido un defensor permanente de los derechos civiles, incluyendo los derechos de gays y lesbianas. Yo fui nombrado como presidente (1979) del primer grupo de trabajo de la APA en Cuestiones de Lesbianas y Gays, que eventualmente se convirtió en una división de la APA. En esa época el tema era el derecho de la persona a elegir un estilo de vida gay, mientras que ahora la elección de un individuo a no ser gay es cuestionada debido a que el liderazgo de la APA parece haber llegado a la conclusión de que toda la homosexualidad es inmutable. Mi experiencia me ha demostrado que hay muchos tipos diferentes de homosexuales, como de heterosexuales. Sostener que todas las personas que tienen atracción por el mismo sexo tienen una atracción inmutable – un grupo oprimido similar a los afroamericanos y otras minorías – distorsiona la realidad. Y los intentos para hacer la terapia de reorientación sexual «inmoral» viola la elección del paciente y hace de la APA el determinador de facto de los objetivos terapéuticos… La APA ha permitido a la corrección política triunfar sobre la ciencia, el conocimiento clínico y la integridad profesional. El público ya no puede confiar en la psicología organizada para hablar de evidencias porque consideran lo políticamente correcto«.

Como se ha mencionado antes, algunos homosexuales que desean cambiar su orientación no han podido hacerlo, pero muchos otros sí. Por sí misma, esta evidencia es sustancial e incontrovertible contra la teoría de que la homosexualidad es una característica inmutable.  Si fuera inmutable, ¿donde se esta «clase» a lo largo de miles de años de la historia? Como dijo el juez Anthony Kennedy en Lawrence contra Texas , «el concepto de la homosexualidad como una categoría distinta de la persona no surgió sino hasta finales del siglo XIX». Por lo tanto, el caso de la constitución de los homosexuales como una» clase «se desmorona y, con ella, todos los beneficios legales y financieros de que ha sido objeto de discriminación.

No obstante, se está exigiendo toda la sociedad, o más bien obligando, que haga como que cree en esta mentira. Todo esto es parte de lo que el P. James Schall llama

el «esfuerzo sistemático por no nombrar las cosas como realmente son para nunca enfrentarnos a lo que estamos haciendo».

Fuentes: Mercatornet, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: