La obra costó 31: de euros y Francisco lo alejó.

 

Después del escándalo mediático del gasto de 31 millones de euros para reformar una mansión donde vivía el obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, la decisión no podía ser “que se vaya Tebartz-van Elst y aquí no pasó nada”, porque Francisco había insistido en transformar los templos y locales sin uso de la Iglesia en albergues para los pobres y los inmigrantes.

 

ex residencia de Franz-Peter Tebartz-van Elst

 

Y con el buen criterio de transformar “una derrota en un triunfo”, los obispos alemanes están evaluando la posibilidad de darle a la promocionada mansión un fin social, entre los que se estudia transformarlo en un albergue.

Si sintonizan con Francisco y finalmente lo toman como opción, sería un golpe importante de imagen de los obispos alemanes, que quiérase o no, el suceso Tebartz-van Elst los salpicó por la falta de control en medio de la obra.

¿Qué mejor que ofrecer a los pobres una regia mansión donde puedan vivir?

La diócesis del polémico obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, alejado temporalmente del cargo por el papa Francisco, confirmó hoy que la millonaria residencia que encargó construir el prelado y que superó los 31 millones de euros, podría convertirse en un albergue para los sin techo.

Según confirmó la diócesis en un comunicado, se están analizando diversas opciones para dar un uso social a su millonaria residencia. Las ideas van desde unhogar para gente de la calle, pasando por un centro de información hasta un café para los miles de visitantes que recibe la catedral, señalaron fuentes de la diócesis de Limburgo, en el centro-oeste de Alemania.

«El lugar tiene algo comunicativo, invita. Debe reconvertirse en algo abierto», sostuvo el párroco Albert Dexelmann, confirmando una información publicada en la nueva edición del semanario alemán Der Spiegel.

Tebartz-van Elst lleva meses en el centro de la polémica por su estilo autoritario, su lujosa residencia con un costo de 31 millones de euros (42 millones de dólares) e investigaciones por falso testimonio y malversación de fondos.

El papa Francisco ordenó el miércoles que el obispo de 53 años se alejara del cargo hasta que se conozcan los resultados de una comisión de investigación sobre los gastos en su diócesis.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: