La nueva religión ‘Yeezianity’ considera al rapero Kayne West como un paso hacia Jesús

El fundador de la religión habla de sus motivaciones.

 

Parece inevitable que figuras, como Obama y Maradona, sean elegidos por algunos fanáticos para endiosarlos de tal forma, que crean una religión centrándose en ellos, a pesar que la espiritualidad que demuestren esas figuras, y también los fundadores, sea más bien escasa.

 

kanye-west

 

Hace unas semanas había aparecido «Yeezianity», la iglesia se Yeezus, una religión inspirada en Kanye West, el famoso cantante de Hip Hop. Y su fundador reveló su identidad anónima después de iniciar el movimiento de culto a través de medios de comunicación social el mes pasado.

EL FUNDADOR

Brian Liebman, de 23 años, de Westchester, Nueva York, recientemente describió al The Daily Mail la motivación detrás de la fundación de la religión, cuyos miembros creen que West es un

«ser divino enviado por Dios para marcar el comienzo de una nueva era de la humanidad.»

«La idea de llegar a ser como Jesús es intimidante, nos está cegando. Su perfección es tan increíble, como mirar al sol», dijo Liebman.

«Pero Yeezus [West] es asequible. A la gente le puede gustar eso, por lo que Yeezus, creo yo, es un peldaño en el camino a Jesús. En otras palabras, Yeezus es un modelo realista de Jesús.»

LA POLÉMICA CON EL DAILY MAIL

Según The Daily Mail, Liebman es un aspirante a músico y productor y un «privilegiado, chico blanco ordinario de los suburbios» que está en paro, y que vive en casa de sus padres sin vida social.

Sin embargo, poco después de la publicación del artículo, Liebman llegó a Twitter diciendo que él fue mal interpretado.

«Hubo algunas inexactitudes graves en que el artículo 1. Yo no soy rico y nunca lo fui. 2. Yo no estoy ‘desempleado’. Yo no vivo de mis padres», escribió. «Y los editores hackearon todo el contenido de la entrevista y me explotaron, [palabrota] tabloide, tengo una nueva empatía con Justin Bieber».

También afirma que el medio de comunicación le exigió revelar su identidad o de lo contrario no se iba a publicar la historia.

AYUDAR AL CRECIMIENTO DE LA MODA DE WEST

Liebman afirma que inicialmente comenzó la religión para conseguir la atención de West por lo que podría luego twitear al respecto con sus millones de seguidores, lo que no ha sucedido.

Sin embargo, el movimiento ha cobrado impulso desde que llegó a los titulares y ahora, más de 1.000 «Ye’ciples» se han convertido en miembros a través de la página web de Yeezianity.

Además de la esperanza de provocar el contacto con West, también anticipó que la nueva religión influirá en la incipiente carrera del artista de moda.

«Yo realmente espero que esto abra la puerta a Kanye a hacer lo suyo una moda», dijo Liebman. «Yo sólo puedo ver cómo él es un apasionado. Si puedo ayudar con esto de alguna manera sería increíble».

Según Yeezianity, West, quien recientemente tuvo una hija con su novia Kim Kardashian,

«ha mostrado al mundo moderno el potencial creativo del ser humano y sirve como modelo de vida para la conducta y la ética.» 

Los miembros deben adherirse a los cinco pilares basados ??en los poderes humanos y habilidades humanas para «crear todo lo que él quiere y necesita.»

WEST ES UN DIOS

En cuanto a la afirmación de West de que él es un dios, como señala en una canción que lanzó el año pasado, Liebman defendió a su ídolo y llegó al extremo de decir que el rapero es el siguiente paso en la evolución humana y es el único ser humano que puede alcanzar el estado de Cristo.

«Creo que Kanye está haciendo visible el hecho de que los seres humanos tienen un potencial más alto dentro si creen en él», dijo Liebman.

«Él está diciendo que quiere centrarse en eso, la parte divina de sí mismo en lugar de los pecadores lo hacen en los defectos.»

West, quien lanzó su sexto álbum de estudio Yeezus el año pasado, dijo a 106 KMEL FM el año pasado que no tiene un «complejo de Dios», sino que él simplemente quiere ser como Cristo. «Eso es lo que admiro más… Ese es mi héroe.»

Y añadió:

«Estoy muy feliz de que me crié en una religión en la que podemos representar a Dios. En ciertas religiones no está permitido.»

Según el sitio web Yeezianity, las personas se convierten en miembros una vez que tomen una foto o un vídeo de sí mismos con un cartel que dice «I Believe In Yeezus.» (Yo creo en Yeezus).

Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: