El invierno demográfico llegó a la Compañía de Jesús.

 

Precisamente cuando se ha elegido el primer papa jesuita, que está mostrando un vigor inusual en su pontificado, vienen noticias de que la orden está en declive demográfico, por lo menos en EE.UU.

 

claustros-de-la-compania-de-jesus

 

Esto está relacionado con la pérdida doctrinal que se ha producido en la orden. En muchas oportunidades hemos informado de jesuitas que sistemáticamente apoyan el aborto, el “matrimonio” homosexual y otras iniciativas contrarias a la doctrina oficial de la Iglesia.

Según «The American Spectator,» la Compañía de Jesús está experimentando una caída libre demográfica con la disminución de las ordenaciones.

La Compañía de Jesús está haciendo implosión. De acuerdo con The Cardinal Nerwman Society, la orden está en una caída libre demográfica con la disminución de las ordenaciones y los ex jesuitas superando en número a los jesuitas activos en los Estados Unidos.

George Neumayr, co-autor con Phyllis Schlafly del nuevo libro, “No Higher Power: Obama’s War on Religious Freedom”, escribió que él cree que muchos de los jesuitas, especialmente en los Estados Unidos, han virado tan lejos de su misión original, que si San Ignacio de Loyola estuviera vivo hoy, la orden de los jesuitas no los ordenaría.

La orden está en la agonía de un colapso  de importancia histórica como su supresión en 1773. Esta desintegración, conocida por los católicos tradicionales durante años, es ahora incluso admitida por eruditos liberales que señalan que la orden está en caída libre demográfica:

«ex jesuitas ahora superan en número a los jesuitas activos en los Estados Unidos.»

Mientras tanto, los jesuitas tradicionales que se quedan y tratan de recuperar la chispa original de la orden son enviados, en muchos casos, al exilio. La oficina de la Provincia jesuita de California confirmó que el reverendo Joseph Fessio, el prolífico editor jesuita de San Francisco de libros y publicaciones ortodoxas, ha recibido la orden de salir de San Francisco para una nueva asignación, en vigor desde mayo, a un oscuro hospital católico en Duarte, California. El destierro de Fessio coincide con su reciente anuncio de iniciar una escuela católica tradicional llamada Campion College al lado de la abiertamente disidente Universidad Jesuita de San Francisco, una escuela que en los últimos años ha anunciado rarezas paganas como «Alianza de Estudiantes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero».

Otros estudios apoyan la premisa de que los jesuitas en los EE.UU. están desapareciendo. Según el Centro para la Investigación Aplicada en el Apostolado, mientras que el número de jesuitas en todo el mundo sigue siendo bastante constante, desde 1965 se ha producido un rápido descenso cada año, resultando en aproximadamente la mitad del número de jesuitas que había hace 45 años.

Fuentes: The cardinal Newman Society, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: