Oraciones de protección y bendición para los que se van de vacaciones.

En el hemisferio sur llegaron las vacaciones de verano, ya le tocará al norte, no se inquieten. Y a la hora de preparar las cosas para salir de vacaciones, todo lo que siempre llevamos, a veces preparamos demás porque mucho es » por si…», es ahí donde no pensamos en los auxilios espirituales, esos que no vemos, pero que deberíamos preparar.

vacaciones-diferentes

Esta es una guía para recordarte en lo que tienes que chequera: por empezar piensa en tu medio de traslado o transporte, ya sea que vayas por tierra, por agua, por aire, en auto, tren, avión, moto, etc… Tienes que ser precavido y preparar a tu gente con la que viajas, sean amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc… También ocuparte de los objetos que llevas.

medalla de san benito

A CONTINUACIÓN TE DIRÉ 10 TIPS O CUIDADOS QUE TIENES QUE TENER A ESA HORA DE VIAJAR

  1. BUSCA en tu casa, siempre hay, alguna imagen o estampa de tu santo de cabecera o de la Virgen María o un rosario, también una medallita de un santo, etc, llévalo a un sacerdote y pídele que lo bendiga, luego lo colocas en  tu auto, bolso, en un cordón y te lo pones, cerca en tu ventanilla, o en tu cuerpo de algún modo con una cadenita.

  2. DILE al sacerdote que bendiga también tu auto, a tus familiares, una foto de ellos, y de tu casa, para que quede protegida mientras te vas; también puedes llevar una botellita con agua y sal para que la bendiga el sacerdote, luego puedes usarla haciendo la señal de la cruz en la frente de tus hijos y familiares para bendecirlos, también tus cosas.

  3. REÚNE a tu grupo o si estás solo acércate a tu altar doméstico, si no lo tienes puedes implementarlo poniendo una imagen bendecida de María o de un santo y unas florcitas y unas oraciones, velas, etc. Allí te ubicas con tu gente y ora, eleva al Señor una plegaria rogando por tu viaje, por todos los que van, puedes pedir la intercesión de San Cristóbal, patrono de los viajes y travesías, también a los ángeles custodios y por sobre todo a María y a Jesús.

  4. REVISA tu auto, que todo esté en orden, lo que exige la policía y también todo lo necesario para el viaje, buenas toallas por si hace mucho calor, buena heladera para refrigerar líquidos, calmantes o aspirinas por si alguien experimenta dolores de muela, cabeza, etc. lleva gasa por cualquier eventualidad y alcohol para heridas o picaduras de mosquitos, insectos, etc.

  5. COLOCA en el vidrio del auto, al costado o en algún lugar visible el rosario o una oración para recitar en grupo,  con la familia o amistades con las que viajes; lleva una blibia.

  6. CONCIENTIZA a tu grupo sobre los cuidados que deberán tener cuando viajes y cuando estén en el lugar de destino, no alejarse en las estaciones de servicio, avisar al chofer del ómnibus si vas a demorar en el baño o si estás descompuesto, lleva tus medicamentos escritos en tu bolso por si alguien busca si tú sufres desmayos o algo, que Dios lo impida por tus rezos, mejor, recuerda que Dios es la mejor medicina PARA EL CUERPO Y EL ALMA. Otros cuidados: no alejarse en las playas o campings, no hablar ni conectarse con extraños en la calle o en internet, no llevar visible ni dinero ni el celular, ni tablets, etc., siempre estar rodeado de gente, sin ropa llamativa y nada de bijouterie que parezca cara, ni anillos de oro, pero sí llevar radios o algo para comunicarse si uno quedara aislado en algún lugar.

  7. NO ENCIENDAS FUEGO en lugares inhóspitos y peligrosos de incendiarse.

  8. LLEVA contigo linternas o algo que ilumine, puede ser la luz del celular, balizas y todo lo que pueda servir para ser vistoso en caso de tener que detener el coche y revisar algo que no funciona bien, llevar teléfonos de mecánicos por si hay que preguntarles algo.

  9. PONE en las manitos de los niños, una pulsera de colores que diga el domicilio y nombre de los papás, también en las mascotas, o en los abuelos, a modo de guía por si los  se extravían en la playa y también poner la dirección del lugar donde están vacacionando.

  10. LLEVA en tu billetera los datos de la obra social y el permiso para atender a tu familia, o si vos lo necesitas, todo lo concerniente a atención médica de urgencia y la guía de dónde atienden en la ciudad o lugar a donde te diriges

oracion a san cristobal

ADEMÁS NO TOMAR VACACIONES DE DIOS

  1. Debes llevar también la reseña de dónde está Él en ese lugar que visitas, saber dónde se ubica el templo o iglesia

  2. Apenas llegues, o cuando puedas ir, ve con la familia o grupo a agradecer tu viaje y pedir la protección para que sean felices y nada les pase en el viaje de vuelta ni en la estadía.

  3. Encomendarse a Dios al programar las salidas, de modo que todos actúen con libertad y nadie se sienta fastidiado por tener que hacer lo que no les agrade, salidas grupales o individuales, especial atención si se trasladan de noche en auto, no transitar lugares inhóspitos y oscuros, ni tampoco lugares donde hay muchos que se alcoholizan, evitar lugares donde sean peligrosos de rayos en tormentas y buscar estacionamientos que protejan el auto en caso de caer piedra o granizo.

  4. Tienes que llevar contigo la imagen que más fe te inspire para orar en todo momento, y así Dios enviará para ti un seguro acompañante en tu viaje, el ángel que os cuidará de todo peligro y también señalará los lugares donde la pasaran más divertido y sanamente sin complicaciones.

  5. ¡Prepara entonces tu Valijita de Primeros Auxilios Espirituales!!! No lo olvides, que Dios nunca se olvida de ti, sólo le gusta que tú recurras a él en todo momento, con la intercesión de su ejército de enfermeros del cielo, su guardia de santos y ángeles,…

bedicion automovil avion

No desaproveches esta gran ayuda celestial, más bien utilízala, está hecha  para ti…

Artículo de Gabriela Cárdenas Currenti

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

One Comment

  • Catia Bueso Jiménez dice:

    Estas fiestas he tenido problemas para ir a Misa porque la información de los horarios no era buena, en internet decía una cosa y en la puerta de la iglesia no decia nada. En las poblaciones pequeñas los sacerdotes dan por hecho que todo el mundo sabe la hora de Misa y no es así. En algunas no hicieron vísperas el 31 de Diciembre y como viajaba el 1 me perdí la Misa.
    Otro problema es el de las confesiones, pues me tengo que desplazar porque en mi parroquia la ubicación nueva de los confesionarios hace que todo el mundo se entere por la sonoridad del templo y así no se puede.En las parroquias que están más cerca no hay confesionarios. ¿Cómo es posible?