La venta de iglesia católica a grupo musulmán en Gran Bretaña muestra los cambios religiosos

Unos se achican y otros se agrandan.

 

No sólo los islamistas persiguen encarnizada y violentamente a los cristianos en el mundo musulmán, sino que en occidente los musulmanes están en expansión mientras que el catolicismo está en contracción. Y un símbolo de esto es la compra de iglesias católicas por musulmanes.

 

San Pedro en en Stoke-on-Trent Staffordshire

 

La iglesia católica de San Pedro en Stoke-on-Trent, Staffordshire, de la Aquidiócesis de Birmingham, Reino Unido, ha cerrado sus puertas y vendió su edificio a los miembros de la comunidad musulmana, citando la menguante asistencia.

Una tradicional iglesia británica ha cerrado debido a la contracción de su congregación y venderá su edificio a los miembros de la comunidad musulmana de la zona. Un portavoz de la Iglesia señaló que la iglesia católica de San Pedro en Stoke-on-Trent, Staffordshire, ha tenido un pasado importante en la comunidad, pero que la población actual de los asistentes no fue suficiente para mantenerla abierta.

«La parroquia de Cobridge tiene una larga historia», dijo el portavoz del Daily Express .

«Pero en los últimos tiempos el número de católicos que viven en la zona se ha reducido a tal punto que los asistentes a misa en la Basílica de San Pedro ya no eran simplemente capaces de mantener al sacerdote y a los edificios de la iglesia.»

Mientras que la iglesia se negó a dar los nombres de los compradores, dice que solicitó varias ofertas y, finalmente, tomó la decisión después de reunirse con los líderes de la iglesia.

«Se recibió un modesto número de ofertas y una comunidad musulmana local hizo la mejor oferta, aceptable para los administradores diocesanos, previa consulta en otras parroquias locales», dijo el portavoz.

Funcionarios de la iglesia también citaron los cambios demográficos de la región como otra razón la iglesia del cierre de sus puertas.

«Cualquier decisión tomada sobre estas iglesias se realiza siempre en consulta con los sacerdotes, feligreses y la comunidad local, para servir al bien común de todos y para reflejar los cambios demográficos y las necesidades de la población católica».

El Islam es la segunda religión más grande de Gran Bretaña, ya que constituye  casi el cinco por ciento de la población, con un aumento del uno por ciento desde 2001. El cristianismo sigue siendo por lejos la religión más grande del país, con casi el 60 por ciento de la población de 63 milllones de Gran Bretaña que profesan su fe, a pesar de que ha disminuido considerablemente desde 2001, cuando 71 por ciento del país se identificaba como cristiano.

En 2010, la BBC informó que sólo había cinco millones de católicos en Gran Bretaña restantes.

Los datos publicados a principios de este año sugieren que la concurrencia a la iglesia en denominaciones tradicionales, que ha ido disminuyendo desde hace años en Gran Bretaña, se ha estabilizado. Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra explicó que la asistencia promedio semanal en las parroquias anglicanas en 2011 fue de 1,1 millones.

Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: