Otro Francisco que ha influido en el Papa Francisco.

A casi dos años del comienzo del pontificado de Francisco, y más allá de la opinión sobre su actuación, su persona, y la obediencia – cada uno hará su propio juicio -, es claro que se trata de un Papa enigmático, que es difícil de predecir y hasta a veces aparentemente contradictorio. Algunos piensan que se debe a que es jesuita, por aquel concepto popular sobre de es difícil saber que piensa un jesuita. Pero también está el ingrediente de las fuentes de quien bebió.

s_franciscodesales1

 

 

El contenido de este artículo fue subsumido en este otro artículo.

 

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

6 Comments

  • hija de Dios dice:

    Ojala que Nuestros hermanos alejados vuelvan y traigan mas hacia Cristo.

  • Angeles dice:

    Ojalá tengan razón. Pero no creo que sea lo mismo. Ni los Franciscanos de la Inmaculada, ni el Cardenal Burke podrían decir que el trato de Bergoglio con ellos fue de la «mansedumbre» o «dulzura» de los tres Franciscos santos.. Se les aplicó el rigor del más fuerte, por parte de un hombre que «no es quien para juzgar a los gays que buscan a Dios», sabiendo que el gay que busca a Dios no actúa como gay sino como persona en castidad, que no tiene denominación, sino que lucha como todos nosotros, para no caer en pecado. Y sabiendo que el gay pertinaz que dice que «busca a ¨Dïos», ni lo busca ni le interesa. Es muy lindo apoyarse en santos para justificar decisiones personales drásticas, pero no es digno de un Papa, ya que Francisco nombró a Ricca como Director del Banco del Vaticano, pasando por alto los escándalos sexuales de Ricca en América Latina, principalmente en Montevideo. y al transexual que fue a verlo con su novia le dijo que «Dios lo quiere y lo acepta tal como es», etc., etc., en lugar de exhortarle a cambiar de vida y buscar realmente a Dios. Y a los Franciscanos de la Inmaculada los trató como a delincuentes. Distintas balanzas aplicadas a unos y a otros, que no hablan precisamente de santidad o de «Iglesia en misión». La Comunión de los Santos nos impulsa a orar, «todos por uno y uno por todos», pero si de la Jerarquía de la Iglesia no vienen directivas claras y transparentes, tal como es la Doctrina, que está basada en la Palabra revelada, esto va a ser un «sálvese quien pueda».Se avecinan sucesos tristísimos para la humanidad, ya hay persecusiones y mártires y ningún sacerdote desde el púlpito exhorta a los feligreses a tomar en serio que esta es una vida pasajera, una prueba muchas veces muy dolorosa, en la cual con nuestro libre albedrío y la gracia de Dios, por supuesto, definiremos nada menos que nuestra eternidad. Bendiciones.

  • Catia Bueso Jiménez dice:

    Quiero agradecerles por este maravilloso artículo ya que esta mañana me encontraba un poco baja de ánimos y después de leerlo es como si me hubieran recargado las pilas, he podido afrontar bien las pequeñas dificultades y no se me ha quitado la sonrisa en todo el día. Muchas gracias de todo corazón.

  • católico asustado con Francisc dice:

    Cierto…Tras la falsa humildad, puede encontrarse la soberbia. Por sus echos los conoceremos. Y nunca he oído hablar de un Papa tan tibio. Dios se apiade de su Iglesia

  • Roberto dice:

    Realmente no salgo de mi asombro ante la ignorancia e ingenuidad de los q escriben estos artículos…, ese mismo San Francisco, junto al genio de Loyola y la gigante Teresa de Ávila, tenían como la mayor peste de la Religión: «la singularidad», esto es, ese orgullo oculto q hace todo lo distinto a los demás para más llamar la atención… «PESTE DE LA RELIGION», y así, sus zapatos negros, y así el no usar la capa pluvial en su elección de papa, como es la tradición…, y así un largo etc… de cosas sin importancia q le dan un aire de humildad, cuando en realidad no es otra cosa, para los q sabemos de espiritualidad(la q han enseñado los santos en todo tiempo y en todo lugar), que la más genuina «FALSA HUMILDAD»… Este hombre se ha dedicado a hacer las cosas distintas, tanto en lo esencial(doctrina, disciplina y costumbres de la Iglesia), como en lo accidental(zapatos, capa pluvial, cruz pectoral, anillo), a todo lo que han hecho los papas anteriores… ¿Qué, los otros no eran humildes y el sí?? Para qué canonizó a Juan Pablo II si obra totalmente contrario a él… O Juan Pablo II no es santo, o este es un charlatán…?!?!? Muérame ahora mismo, si no es lo segundo…!!!!

    Sacerdote católico

  • CHECHE dice:

    Tenias que ser sacerdote para estar contra el Papa, seguro que lo has estado con Benedicto, con Juan Pablo II, en una palabra con todos.
    . Son los famoso sacerdotes que siempre «NO SABEN DE QUE SE TRATA, PERO SE OPONEN».