Retiran cruces aún de “iglesias oficiales” del régimen.

 

El Partido Comunista Chino comenzó a quitar las cruces de la cima de las iglesias porque son «demasiado llamativas», y lo está haciendo de iglesias en consonancia con el Partido.

 

autoridades chinas quitando una cruz de una iglesia

 

Esto es lo que sucedió la semana pasada en la provincia costera de Zhejiang, donde más de 200 personas enviadas por el gobierno local del distrito de Yuhang, con la ayuda de una grúa, retiraron la cruz de una iglesia protestante.

CRUZ DEMOLIDA 

«Ellos no advirtieron, vinieron y demolieron la cruz en 20 minutos», dijo el pastor Sheng al grupo que supervisa la libertad religiosa en China, ChinaAid.

«Nos dijeron que la cruz es demasiado llamativa y que podemos poner una pequeña en la fachada de la iglesia. Agregaron que el ajuste de la posición de la cruz fue controlada por las autoridades. Pero la cruz no necesita ser retificada en ninguna forma».

IGLESIA OFICIAL

En la misma provincia, se eliminaron otras dos cruces y otra en la provincia de Anhui.

En China la persecución de los cristianos  no es nueva, pero esta vez se ven afectadas las iglesias del Movimiento de las Tres Autonomías, una congregación «oficial» religiosa construida por Mao Zedong y que tiene que enseñar, en lugar de la palabra de Jesús, la del Partido sobre la palabra de Dios.

Beijing permite una libertad de culto restringida y vigilada sólo para las congregaciones protestantes que se unen al Movimiento de las Tres Autonomías, mientras que arresta y dispersa a los fieles de las comunidades subterráneas.

En el condado Nanle (Henan) las autoridades locales han detenido recientemente a un pastor de la iglesia y 20 creyentes protestantes, a pesar de que eran cristianos «oficiales».

EL ATEÍSMO NECESARIO  

Aunque un miembro del Partido Comunista de China ha declarado recientemente que «el Gobierno agradece la ayuda de la Iglesia», la verdad es que el ateísmo es todavía un requisito para unirse al Partido Comunista y el gobierno y las religiones son toleradas si no interfieren con los valores del comunismo.

No en vano, el obispo de Shanghai Ma Daqin fue arrestado en 2012, y todavía está encarcelado por haber anunciado el día de la ordenación de quien había abandonado la Asociación patriótica, el sustituto Comunista de la Iglesia Católica.

PESADILLA DE CHINA 

Un año después del nombramiento de Xi Jinping como nuevo presidente y secretario del Partido Comunista del país, la supresión de cualquier tipo de libertad en China ha aumentado.

El «sueño chino», el lema acuñado por Xi, se está volviendo en una pesadilla para su pueblo: según lo informado por  los Defensores de Derechos Humanos de China, de hecho, desde marzo 2013 hasta marzo 2014, las detenciones y las desapariciones forzadas de activistas incluso se han triplicado en comparación con 2012, resultando en más estrictas que las de 2008, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en Beijing, y las peores desde los años 90.

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: