Linchamiento mediático del Obispo Sebastián por decir la doctrina de la Iglesia respecto a la homosexualidad

¿No la saben o se hacen que no la saben?
Como no pueden atacar al papa Francisco por el enorme prestigio que tiene, atacan a quienes dan la posición de la Iglesia respecto a la homosexualidad, diciendo que es una opinión personal, y la condenan, junto con el que la dice.

 

arzobispo fernando sebastian

 

Pero a su vez lo curioso es que este mecanismo preserva al Papa Francisco de ataques, y puede ser más oído cuando diga cosas fuertes en el momento oportuno.

Es un tema de estrategia en ambos bandos   

La semana pasada informábamos que luego que se supo la nominación de Francisco al español Fernando Sebastián, de 84 años, como futuro cardenal, concedió entrevistas a los medios y en una entrevista publicada por el diario Sur, Sebastián aseguró que la sexualidad tiene

“una estructura y un fin, que es el de la procreación”. “Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando”.

Y avisa de que sus palabras no son “un ultraje” para nadie porque en el cuerpo

“tenemos muchas deficiencias”. ”Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan?”

“Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda”.

E inmediatamente organizaciones gay han pedido al estado que abra diligencias penales contra el arzobispo, porque sus declaraciones son una incitación al odio y a la discriminación.

Pero las protestas siguieron incluso tergiversando la realidad con argumentos espurios.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga lamenta indignada la falta de sintonía entre el Cardenal Sebastián y el Papa Francisco:

“No son los vientos de cambio que soplan, en apariencia, desde el Vaticano… El Cardenal se convierte en intérprete del propio Papa, que parecía alejado de estas tesis retrógradas, insultantes, anticonstitucionales… El Papa Francisco debería plantearse si un cardenal así ayuda a la regeneración que defiende”.

La Secretaría de Igualdad del PSOE asegura que

“decir que la homosexualidad es una deficiencia es no reconocer un principio profundamente democrático como es la libertad de las personas para ejercer su sexualidad, que es diversa”, principio defendido en “la Constitución y las leyes de nuestra democracia”.

Y el Parlamento de Navarra (27-1-2014), con la oposición de UPN y de PP de Navarra, aprueba una reprobación pública de las declaraciones de Mons. Sebastián. En la declaración institucional, el Parlamento navarro insta al cardenal, así como a las instituciones de la Iglesia católica en España, a

“replantear su posición respecto de unas realidades ante las cuales no debe procederse con discursos equívocos e irrespetuosos que lejos de generar aceptación generan rechazos innecesarios por injustos”.

Pero incluso, la portavoz en Navarra del PP estima “innecesaria” la reprobación, y la considera “injusta”, porque Mons. Sebastián ha dicho “lo que a él le parece oportuno”, de manera que “extiende a toda la Iglesia católica la opinión de uno de sus miembros”.

Esto deja claro que la Portavoz del PP considera que lo dicho por Don Fernando Sebastián es una opinión suya, y no la doctrina católica sobre la homosexualidad.

Y para finalizar este somero repaso del linchamiento mediático de Sebastián, el director de Religión Digital, portal multirreligioso, en su artículo Enrocarse o pedir perdón: el dilema de Don Fernando (20-1-2014), escribe:

“A mi juicio, sus declaraciones están produciendo un daño enorme a la Iglesia y al Papa que lo eligió para crearlo cardenal. Por eso y aunque no soy nadie para darle consejos, me atrevo a pedir, con todo el respeto y el aprecio que le tengo, que rectifique públicamente. Convoque, cuanto antes, una rueda de prensa con un único punto: pedir perdón. Primero a los homosexuales. Después, al Papa y a la Iglesia. No hace falta que se cubra de ceniza y se vista de saco. Basta con que pida disculpas y trate de explicar sus desafortunadas declaraciones

Fuentes: Reforma o Apostasía, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: