Saben que la seguridad no es suficiente.

 

Se acerca la fecha de mayor riesgo de ataques contra los cristianos en Pakistán, la Navidad, y aunque la seguridad del estado está tratando de vigilar todas las iglesias cristianas que existen, no parece viable, y además hay otras instituciones de riesgo como escuelas, hospitales, parroquias.

 

atentado en iglesia en pakistan

 

Un responsable de la Defensa afirma que

«estamos tratando de poner seguridad en 160 iglesias, pero los cristianos son atacados porque son vistos como un símbolo de la cultura imperialista occidental»

Este año, la tensión es aún mayor debido al ataque del 22 de septiembre a la Iglesia de Todos los Santos en Peshawar, que ha causado la muerte de 96 personas.

IGLESIAS CON SEGURIDAD 

La policía paquistaní está aumentando sus dispositivos de seguridad fuera de las iglesias con la llegada de la Navidad, fecha sensible a posibles ataques terroristas de matriz extremista y talibana.

Según Samson Simon Sharaf, miembro del partido de gobierno a cargo de la Defensa en Peshawar,

«estamos tratando de poner seguridad en 160 iglesias y tal vez podemos hacer aún más.»

Después del ataque, la policía ha hablado con los cristianos sobre como aumentar la seguridad porque es una población de mucho riesgo.

«Ellos han explicado como levantar las barricadas fuera de la iglesia y conservar la entrada siempre libre. Además, nos dijeron que no salieran al final de la misa todas las personas juntas, sino evacuar a los fieles un poco a la vez», dijo el pastor protestante Liaqat Qaisar.

LOS CRISTIANOS SON SÍMBOLO DE OCCIDENTE 

Por desgracia, según lo declarado por Sharaf,

«los cristianos son vistos como un símbolo de la cultura imperialista occidental y es por esta razón que las iglesias son los principales objetivos de los grupos terroristas.»

A pesar de los esfuerzos de la policía Sin embargo, la alerta se mantiene elevada como explica Joesph Coutts, Arzobispo de Karachi:

«La seguridad frente a las iglesias hoy en día ya está ahí, hay dos policías que custodian los edificios religiosos, pero no bastan. En primer lugar, porque las iglesias son cientos en nuestro país y también porque hay escuelas, hospitales, parroquias, y no es posible controlar todo».

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: