Qué nos dejó para nuestra época.

En nuestra ventana de tiempo vivió un hombre que tuvo dones sobrenaturales como pocos han tenido en la historia.

Hablamos del Padre Pío, que murió en 1968 y fue canonizado en el 2002.

En nuestra época incrédula, fuera y dentro de la Iglesia, Dios suscitó a un sacerdote que fue un compendio de todos los dones sobrenaturales.  

Y eso no es casualidad justamente por ello.

El Padre Pío fue un testimonio de lo que Dios está haciendo en la Tierra.

Y se lo dijo especialmente a los sacerdotes, que ceden a las presiones del mundo, para buscar explicaciones científicas de todo, descartando las sobrenaturales.

Aquí te queremos contar por qué Dios suscitó en nuestra época al Padre Pío, dentro precisamente de la Iglesia Católica y sobre los milagros que hacía mientras estaba vivo.

Aunque después de muerto los siguió haciendo y por eso la fama de las reliquias de este santo, su guante, sus sandalias, etc.   

La gran diferencia del catolicismo con la mayoría de las denominaciones cristianas es que el católico busca encontrarse con Jesucristo vivo actuando en la Tierra.

No es una fe que nace de leer un libro como la Biblia, sino por ver al Señor en acción, interviniendo en la historia y en la vida de cada persona.

Haciendo milagros pequeños y grandes, pero siempre presente.

Desde luego esa intervención de Dios está plasmada en la Biblia, que leída con ojos que reconocen el mundo sobrenatural, nos permite discernir y comprender los mandamientos de Dios.

La Biblia es nuestra guía, pero de nada vale poder recitar la Biblia si uno no se ha encontrado con Jesucristo actuando.

Y Dios nos lleva a eso.

Sobre finales del siglo XIX San Pío X alertó sobre el crecimiento de la que denominó la síntesis de todas las herejías, el modernismo.

Puede leerse la encíclica Pascendi, donde advirtió sobre el vaciamiento del contenido sobrenatural de las escrituras, que se estaba haciendo dentro de la Iglesia, en favor de una interpretación histórica y científica.

La exégesis bíblica que comenzaba a predominar en los seminarios era la protestante.

Y es por lo que se oyen homilías hoy de sacerdotes que niegan los milagros que narra la Biblia, por ejemplo «mira si Dios va a abrir el Mar Rojo para que pasen los israelitas, eso tiene que haber sido algo mucho menor, que después los judíos agrandaron, Dios no hace cosas tan grandiosas».

Por eso, dos décadas más tarde de Pascendi, Dios suscitó un sacerdote que mostró tantos dones sobrenaturales, como pocas veces se ha dado.

Les habló a los sacerdotes, porque fue el único sacerdote en la historia con los estigmas de cristo en sus manos y en sus pies.

Y por eso fue perseguido dentro de la Iglesia, en dos períodos se le prohibió celebrar misa y confesar.

Sin embargo Dios hizo que los fieles reconocieran el gran poder de Dios actuando a través del Padre Pío, aunque algunos sacerdotes lo piensan principalmente como un gran confesor.

Dios lo usó para mostrar su poder maravilloso en la Tierra, haciéndole interceder en cientos de milagros probados.

Uno de ellos fue a Gemma Di Giorgio, una ciega de nacimiento, porque nació sin pupilas.

Los médicos decían que nada se podía hacer por su ceguera, porque su condición era inoperable.

Una monja de su familia aconsejó que llevaran a la niña al Padre Pío.

Le escribió una carta para que la recibiera, y recibió el mensaje del Padre Pío que iba a orar por ella.

En 1947 su abuela la llevó desde Sicilia a San Giovanni Rotondo a ver al Padre Pío.

Y lo maravilloso es que Gemma empezó a ver por primera vez, el mar y un barco de vapor, etc. mientras viajaba.

Y cuando llegó al Padre Pío éste no habló de su ceguera, solo oyó su confesión y trazó una cruz sobre los ojos de Gemma con su mano estigmatizada.

Revisada nuevamente por los médicos dijeron que la estructura física del ojo se mantuvo sin cambios, sin pupila, pero no se explican como estaba pudiendo ver.

Los milagros de sanación por intercesión del padre Pío se cuentan por cientos.

Ya sea presencialmente o por medio de la bilocación.

El padre Placido Bux fue hospitalizado con cirrosis hepática grave.

Y una noche se le apareció en Padre Pío exhortándolo a que tuviera paciencia, consolándolo y tranquilizándolo de que su recuperación iba a suceder.

Mientras Pío estaba lejos, en San Giovanni Rotondo.

Pero dejó la huella de su mano en el vidrio de la ventana, que no se podía limpiar ni con detergente.

Una vez el Cardenal Merry del Val contó al Papa Pío XII que había visto al Padre Pío rezando en San Pedro frente a la tumba de San Pío X, el día de la canonización de Santa Teresita.

El Papa preguntó a Don Orione qué pensaba del asunto.

Y Don Orione respondió: «Yo también lo vi. Estaba arrodillado rezando a San Pío X. Me miró sonriente y luego desapareció».

Hay cientos de bilocaciones informadas, pero la más extraordinaria fue la que sucedió a Monseñor Damiani en la década de 1930, que era hijo espiritual del Padre Pío.

Había ido a San Giovanni Rotondo a morir al lado del Padre Pío porque tenía una enfermedad coronaria grave.

Y el Padre Pío le dijo que por ahora no iba a morir y que le aseguraba que cuando muriera iba a estar bien atendido espiritualmente, que se fuera a Uruguay.  

Más adelante Monseñor Damiani, obispo de Salto, convocó una reunión entre obispos de Argentina y Uruguay.

Y una noche un fraile capuchino golpeó la puerta de la habitación del Cardenal Barbieri para decirle que Damini se estaba muriendo.

Y entonces llegaron a su lecho varios obispos y sacerdotes que lo acompañaron espiritualmente en el final; el Padre Pío había cumplido la promesa con creces.

Años después el cardenal Barbieri fue a San Giovanni Rotondo y reconoció en el padre Pío al capuchino que había visto aquella noche.

También el Padre Pío ha resucitado muertos.

En 1925 una madre tomó el tren hacia San Giovanni Rotondo con su bebe muy enfermo, desahuciado por los médicos, para ver al Padre Pío.

Pero en el trayecto el bebé murió y lo puso en la maleta y la  cerró.

A la mañana siguiente llegó al convento desesperada a los gritos para hablar con el Padre Pío, que estaba confesando a un médico y no por casualidad, sino que sucedió para que luego diera testimonio.

Entonces el Padre Pío puso sus manos estigmatizadas en la cabeza del bebé muerto, y oró mirando al cielo. 

Después de un rato, la criatura estaba viva de nuevo, todo lo que fue certificado por el médico que presenció todo.

El Padre Pío también realizaba vuelos extáticos.

El más célebre fue cuando los pilotos norteamericanos querían bombardear la zona del Monte Gargano y se les aparecía volando un fraile, que estiraba sus manos mostrando sus heridas, y les impedía arrojar las bombas.

Entonces el comandante de la base de Bari decidió pilotar él mismo el bombardero la próxima vez y le sucedió lo mismo, sólo que igual soltó las bombas sobre el blanco, pero cayeron inexplicablemente lejos.

Entonces el general fue informado sobre el padre Pío y decidió ir a visitarlo para confirmar el hecho.

Y cuando se vieron inmediatamente se reconocieron ambos.

Hay cientos de milagros maravillosos, como el Padre Pío bilocado indicando a los cirujanos lo que debían hacer en una operación, multiplicando la comida en el convento

También informando cuando moriría una persona y cuando se sanaría, y si una persona estaba en el cielo o en el purgatorio.

Además se comunicaba con sus hijos espirituales a distancia a través de aromas para indicarle cosas y avisarles de peligros, y daba instrucciones a los ángeles de la guarda de ellos.

Era un confesor incansable que era capaz de decirle a los confesados que pecado no le habían contado.

Su ángel de la guarda le traducía cartas y conversaciones en otros idiomas y le auxiliaba en muchas cosas más.

E insistía en que nos ocuparamos de nuestros ángeles de la guarda y les pidiéramos ayuda.

Recibía permanentemente almas del purgatorio que iban a pedir sus oraciones y luego volvían para agradecer por su pasaje al cielo.

En ocasiones su cuerpo estaba rodeado de gran luminosidad, atravesaba objetos sólidos y levitaba durante la misa.

Y sufría severos ataques físicos y espirituales de los demonios, con lo que también Dios nos demuestra que el malo existe y no es un producto de la imaginación humana.

Se han escrito ríos de tinta sobre los milagros intercedidos por el Padre Pío, con pruebas concretas, y sobre su vida, que se puede ver en los varios artículos y videos que hemos publicado. 

Bueno hasta aquí es suficiente para demostrar que Dios suscitó un sacerdote en nuestra época incrédula para mostrar su poder actuando en el mundo y haríamos bien en reconocerlo así.  

Lo que refuerza el carisma católico de dar prioridad al reconocimiento del poder de Dios actuando en el mundo y guiando nuestra vida. 

Y me gustaría preguntarte qué otros milagros del Padre Pío conoces.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/testimonios-de-tres-milagros-del-padre-pio-2013-01-03/

https://forosdelavirgen.org/milagros-por-intercesion-del-padre-pio/

https://forosdelavirgen.org/anecdotas-del-padre-pio-de-pietrelcina/

https://forosdelavirgen.org/las-misteriosas-bilocaciones-del-padre-pio-2013-10-17/