Hay una gran confusión sobre las palabras del papa Francisco respecto a que el Islam es una religión de paz.

Y sobre lo que dice que los terroristas no son parte del Islam.

Francisco dice esto en términos diplomáticos, para llevar a los musulmanes a que reformen el Islam.

Está actuando políticamente y como jefe de Estado. Y es un mensaje hacia los musulmanes.

Hace enormes esfuerzos para que la violencia musulmana no se desborde aún más.

Papa Francisco con Gran Iman de Egipto 

Pero lo cierto es que Europa está siendo inundada por musulmanes, que no están llegando con uniformes y portando armas.
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Están llegando en masa con la ayuda de los gobiernos occidentales.
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Algunos lo llaman el reasentamiento de refugiados.
Otros simplemente creen que es sólo inmigración. Otros le llaman una ocupación.

Pero lamentablemente mucha de la jerarquía católica no comprende el objetivo del Papa.

Y está actuando como “más papistas que el papa”, tomando sus palabras al pie de la letra sin interpretar sus intenciones.

El Papa visitará Egipto el 28 de abril y se le unirá el Patriarca de Constantinopla Bartolomé I, en un continuado esfuerzo de apoyar a los musulmanes moderados para que cambien la “lectura violentista” del Islam.

Sin embargo, el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena y una persona muy allegada a Francisco ha alzado la voz desde hace tiempo recordando que Europa “no debe olvidar su identidad cristiana”.
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Y denunció la posibilidad de una conquista islámica de Europa.

Es que la situación de Austria es la más comprometida.

Konrad Pesendorfer, jefe de la Oficina Austriaca de Estadística, dijo que para el 2030, el 40% de la población de Viena será nacida en el extranjero, gracias a la baja demografía interna y a los tremendos flujos de migración externa (musulmanes).

Para que quede claro lo que esta sucediente presentamos dos reportajes a dos jesuitas egipcios de primer nivel en la comprensión del Islam.

Padre Samir Khalil Samir

 

LA POSICIÓN DE UN JESUITA EGIPCIO, PROFESOR DE ESTUDIOS ISLÁMICOS EN ROMA

El padre jesuita Samir Khalil Samir, Egipcio, es profesor de estudios islámicos en el Pontificio Instituto Oriental de Roma, y una de las mayores autoridades sobre el Islam dentro de la Iglesia Católica.

Samir dice que está equivocada la gente cuando dice que los ataques, como el del Domingo de Ramos en Egipto que dejó 28 coptos muertos y decenas de heridos no tienen nada que ver con el Islam.

Sí que tienen que ver. Es lo que se enseña hoy en las “madrasas” (escuelas islámicas).

El dinero del petróleo, el extremismo wahabí y un islam que no quiere reformarse son las principales razones de los ataques terroristas contra dos iglesias egipcias el domingo de Ramos y del auge del islamismo en los últimos 100 años.

En una reciente entrevista explica por qué es importante decir exactamente cómo están las cosas dentro del Islam y ayudar a reformarlo.

En el Islam no están preparados ni son capaces de renovarse, como dijo el presidente de Egipto Abdel Fattah Saeed Hussein Khalil el-Sisi en diciembre de 2014 cuando tomó el poder.

Habló con la Universidad Al-Azhar y pronunció un hermoso discurso, en el que dijo que

necesitamos hacer una revolución en el Islam, para repensar todo el sistema”.

Todos los estudiosos aplaudieron, pero no han cambiado nada en la enseñanza.

Al-Azhar es incapaz de hacer la reforma que necesitamos. Nada ha cambiado.

El ISIS es la aplicación de lo que se enseña. No está fuera del Islam, o es algo inventado. Están aplicando el Islam.

Cuando oímos que no tiene nada que ver con el Islam y que el Islam es una religión de paz es falso según Samir.

“El ISIS no está haciendo nada que no esté ni en el Corán ni en la tradición mahometana”.

Todo esto se hace después de una decisión tomada por un imán.

Esto no es sólo un problema en Egipto, pero repercute más en Egipto porque representa el país más grande y más fuerte.

Y también donde se tiene la escuela más importante de aprendizaje islámico, la Universidad Al-Azhar.

El piensa que es correcto ser muy diplomático para fomentar buenas relaciones con ellos.

El Papa Francisco

está evitando palabras duras. Él nunca dijo que el Islam es también una religión de la violencia – él dijo el contrario.

Dijo que no hay violencia en la religión, y así sucesivamente, porque este es su objetivo: ayudar a los musulmanes, que son el segundo grupo más importante del mundo, a tener un diálogo y un entendimiento.

Pero también agregó:

Creo que es importante decir cosas con caridad, con amistad, pero decir las cosas como son: que no se puede seguir así; tenemos que repensar el Islam. Esta es mi visión.

No pueden tomar los textos del siglo VII literalmente como están en el Corán.

El Papa no se atreve a decir algo así porque no conoce suficientemente el Corán. Así que entiendo su posición.

Pero sería mejor tener una discusión más clara y franca, con apertura, pero también con algo de realismo”.

¿Y por qué hace 50-60 años, no había este nivel de violencia?

La respuesta de Samir que esto llegó a través de la influencia de los wahabitas (Arabia Saudita) a través del petróleo y del dinero.

El corazón del asunto es que compran la conciencia del pueblo.

Al-Azhar es financiada en parte por el régimen Wahhabi, y todas las mezquitas que se están construyendo, como la gran mezquita en Roma, son financiadas por los wahabitas”.

Algún lector poco informado puede pensar que Samir es un contrario al Papa y por eso dice lo que dice.

No lo es. Recuerda que es jesuita.

Pero otro de los Jesuitas egipcios más notorios opina lo mismo.

Padre Henri Boulad

 

LA POSICIÓN DE OTRO JESUITA EGIPCIO

Su nombre es Henri Boulad. Tiene 86 años y nació en Alejandría (Egipto) en el seno de una familia siria de rito melquita que escapó de las masacres anticristianas de 1860. Vive en El Cairo.

Lo que sigue es parte de la entrevista que concedió al diario de la Santa Sede el Jueves Santo.

Padre Boulad ha sido rector del Colegio de los jesuitas en El Cairo, donde han estudiado muchos musulmanes y cristianos, un ejemplo concreto de convivencia.

Pero advierte que hoy el mundo parece estar bajo ataque del mismo Islam.

Y reflexiona

En el Corán hay versículos de la época de la Meca y están los de la época de Medina.

En los escritos en la Meca, Mahoma formula un discurso muy abierto que habla de amor, los judíos y los cristianos son nuestros amigos, no hay obligaciones en la religión y Dios está muy próximo a nosotros.

Como se puede ver, la primera parte de la vida de Mahoma transmite un mensaje espiritual, de reconciliación y de apertura.

Pero cuando Mahoma deja la Meca para fundar Medina, hay un cambio.

De jefe espiritual pasa a ser un jefe de Estado, militar y político.

Hoy las tres cuartas partes del Corán son versículos elaborados en la época que Mahoma vivió en Medina y constituyen un llamado a la guerra, a la violencia y a la lucha contra los cristianos”.

Pero dice una cosa aún más espeluznante:

En los siglos XIX y XX los musulmanes tomaron nota de esta contradicción y se reunieron para intentar resolverla.

El resultado es que han tomado una decisión ahora famosa de privilegiar los versículos de Medina [que son los violentos] los cuales derogan los de La Meca [que son los pacíficos].

No sólo eso. Se rechaza el sufismo [el Islam místico], por eso bibliotecas enteras fueron incendiadas en Egipto y en África del Norte”.

La conclusión es que sería necesario entonces retomar los versículos originales, que son justamente los versículos de La Meca,

“pero éstos han sido abrogados, por eso la religión musulmana se ha convertido en una religión de la espada”.

Es enfático en decir que hoy dentro del Islam oficial

El Islam moderado es una herejía

Pero debemos distinguir entre las personas y la ideología: la mayor parte de los musulmanes son muy abiertos, amables y moderados.

Pero la ideología presentada en los manuales escolásticos es radical.

Cada viernes los niños sienten la predicación de la mezquita, la cual es una incitación continua: el que deja la religión musulmana debe ser castigado con la muerte, no es necesario saludar a una mujer o a un infiel, y así sucesivamente.

Por fortuna esto no es practicado, pero los Hermanos Musulmanes y los salafitas prefieren esta doctrina”

Es así como el padre Boulad advierte,

Los musulmanes moderados no tienen voz y el poder está en manos de quienes pretenden interpretar la ortodoxia y la verdad.

Los que tienen hoy el poder no son los musulmanes que han tomado del Islam lo que es compatible con la modernidad y con la vida en común con otras personas.

Sino los musulmanes radicales, los que aplican una interpretación literal, y a veces también instrumental, del Corán y que rechazan cualquier tipo de diálogo”.

Esta definiciones coincidentes de dos estudiosos del Islam, insospechables de “tirabombas” caen en oídos sordos en Occidente.

Sólo los países de Europa del Este se resisten.

Viktor Orban Presidente de Hungría

 

LA POSICIÓN DE LOS PAÍSES DE EUROPA DEL ESTE

Desde la caída de Constantinopla en 1453, gran parte de la población cristiana de Europa del Este ha pasado siglos bajo la ocupación islámica, particularmente bajo los otomanos.

Ahora parece que el reloj ha vuelto a 1683, cuando los ejércitos otomanos estaban a las puertas de Viena.

No es una coincidencia que la feroz resistencia de los europeos del Este ha sido el principal impedimento para una respuesta unificada de la Unión Europea a la crisis migratoria.

Fueron estos estados del este que obligaron a la canciller alemana, Angela Merkel, a detener el flujo masivo de migrantes.

Hoy en día, donde no hay frontera, los inmigrantes siguen llegando en masa.

Bruselas [la dirección política de la Unión Europea] está llevando una guerra de propaganda que favorece la migración musulmana.
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Y presenta a los europeos del este como un manojo de fanáticos xenófobos, cuando no abiertamente neonazis.

La élite educada de Europa haría bien en escuchar a sus hermanos de Oriente.

Estos países de Europa del Este, irónicamente, son el núcleo de la “nueva Europa”. Los últimos en unirse al proyecto europeo.

Y también irónicamente, después de haber escapado de los regímenes autoritarios, la política de Bruselas está presionando a este bloque del Este de nuevo bajo la esfera de influencia de Rusia.

La reticencia de los europeos del Este para abrir las puertas a la migración musulmana masiva se explica por:

  • la crisis económica,
  • descenso de la natalidad,
  • sus sociedades relativamente homogéneas,
  • la persecución de los cristianos bajo el comunismo,
  • los recuerdos del conflicto con el Islam se remonta a la Edad Media y
  • el intento por parte de Bruselas para imponer una agenda cultural.

Las resoluciones del Parlamento Europeo, de hecho constantemente presionan a los estados conservadores de Europa del Este como Polonia, Hungría y Croacia, para legalizar el matrimonio del mismo sexo y hacer el aborto libre.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, llama al presidente de Hungría “Viktator” Orbán.

Pero el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, desafiante, sigue adelante con la construcción de un muro en la frontera de Hungría con Serbia.

Cuando cayó el comunismo, Hungría fue el primer país en abrir la cortina de hierro y que la gente se fuera.

Ahora es el primer país de erigir una valla para que no entren los inmigrantes musulmanes.

Orbán también está planeando una cerca adicional a lo largo del resto de la frontera.

Orbán es la némesis del Este de la élite europea. Nadie más en Europa, excepto él habla de la defensa del cristianismo.

Orbán cuenta con el apoyo de los obispos húngaros que se oponen a la política de brazos abiertos de Francisco ‘hacia los migrantes.

El “Visegrad-4”, la alianza entre la República Checa, Polonia, Bulgaria y Eslovaquia, quieren distinguir entre los inmigrantes cristianos y musulmanes.

El primer ministro de otro país de Europa del Este, Robert Fico, de Eslovaquia, dijo que su país va a aceptar a los refugiados cristianos solamente.

Y que el Islam “no tiene lugar” en su país y que “el multiculturalismo es una ficción”.

El presidente checo, Milos Zeman también atacó el multiculturalismo.

Incluso Socratis Hasikos, ministro del Interior de Chipre, dijo que su país aceptaría refugiados, pero quería que fueran cristianos.

Nos guste o no, la última oportunidad de salvar las raíces de Europa bien podría provenir de los antiguos miembros comunistas de la Unión  Europea.

Fueron los que vencieron a los otomanos en 1699 y ahora se sienten culturalmente amenazadas por sus herederos.

Es curioso que aquellos países que vivieron en el comunismo sean ahora los férreos defensores del cristianismo.

Pero no es casualidad, ya fue previsto por la Virgen.

El 1º de noviembre 1981, dijo a los seis jóvenes videntes de Medjugorje que:

“Rusia llegará a glorificar más a Dios. Occidente ha hecho progresar la civilización, pero sin Dios, y actúa como si fueran su propio creador”.

Fuentes:

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