El HIV se ha disparado y no se puede contener entre los hombres que tienen sexo con hombres (HSH).

Pero los gobiernos no recurren a las estrategias de salud pública de sentido común, que son exitosas para controlar y erradicar epidemias para apoyar al lobby gay.

Los activistas gay, dan prioridad a su agenda política de hacer crecer el estilo de vida homosexual en el mundo, y a su placer genital. Por eso la epidemia se ha centrado específicamente en ellos.

Mientras tanto, quienes no son homosexuales, tienen al lado suyo una epidemia, en la que alguno puede caer por un contagio al azar.

Porque los que mayormente la sufren no están dispuestos a combatirla con las armas que la comunidad internacional usa eficientemente para erradicar otras epidemias.

 

UNA CONDUCTA DAÑINA PARA LA VIDA HUMANA

El cristiano australiano, Jim Wallace fue atacado cuando sugirió en un debate que el estilo de vida de los gays era tan insalubre como el estilo de vida de los fumadores.

La vida de los fumadores se reduce en algo así como siete a diez años y por eso les decimos a todos nuestros niños en la escuela no deben fumar.

Tenemos que ser conscientes que el estilo de vida homosexual lleva también a estos problemas”.

dos homosexuales bañandose

Pero fue atacado por los políticos por comparar los efectos en la salud de fumar cigarrillos

“a las muchas luchas crueles y equivocadas que australianos gay y lesbianas sufren en la sociedad contemporánea”.

Esta controversia refleja los debates de otros países.

Las cifras de Wallace son sólidas: una pérdida de 20 años de la esperanza de vida gay fue denunciada por un grupo de lobby homosexual en 2009.

Una pérdida de 17 años de la esperanza de vida entre los hombres jóvenes con VIH positivo fue reportado en 2008 en la revista médica The Lancet.
.
A pesar del mejor tratamiento anti-viral, es el doble de la pérdida que produce el hábito de fumar.

En Australia, el VIH / SIDA sigue siendo abrumadoramente una enfermedad homosexual, como en todo occidente.

Wallace citó correctamente al Instituto Kirby que encontró que más del 80 por ciento de los nuevos casos de VIH / SIDA en Australia están en “hombres que tienen sexo con hombres”. Esto mismo sucede en EE.UU.

¿Por qué entonces algunos legisladores planean institucionalizar este tipo de comportamiento sexual cuando es tan médicamente problemático?

Los políticos se sienten presionados porque dos puntos básicos:

-ellos creen que la atracción homosexual es innata e inmutable, cuando es evidente que no hay pruebas de ello;
.
-y lo más importante, creen que la esperanza de vida reducida a causa del SIDA y el suicidio, es culpa de la sociedad homofóbica, y que debemos legalizar el matrimonio gay para ayudar a la salud mental de los jóvenes homosexuales.

promiscuidad sexual homosexual brazos

 

HOMOSEXUALIDAD Y SALUD MENTAL

Respecto a este último punto, la salud mental, en una investigación de la Universidad de Western Australia, el profesor Rob Cover encuentra: que

“la relación entre la legalización del matrimonio, la salud de la juventud GLBTIQ y su bienestar es más compleja y es importante no asumir que la modificación legislativa conduce directamente por sí misma a una reducción del suicidio juvenil”.

Ciertamente, las tasas de suicidio no bajaron varios años después de que el matrimonio gay fuera legalizado en Canadá y Massachussets.

Parecería ser que las presiones que deprimen un joven gay son más intrínsecas que extrínsecas:

-la sensación de que algo ha ido mal en lo más profundo;
.
-el efecto deprimente de lo que él experimenta como un comportamiento sexual compulsivo;
.
-la ira no resuelta de sentir que la causa de su confusión sexual estuvo en el abuso infantil por una iniciación masculina o adolescente por un adulto de confianza.

Se trivializa el sufrimiento de una persona homosexual al echarle la culpa principalmente a la sociedad homofóbica.

El reclamo asociado que el Parlamento debe legalizar el matrimonio gay o ser culpable del suicidio gay es una locura.

Uno no anula la institución fundamental de la sociedad, el matrimonio, con todos los perjuicios que ello conlleva, como un acto de psicoterapia para ciudadanos deprimidos.
.
Se necesita ayuda profesional y amabilidad vecinal, y esto no es lo que aporta el matrimonio gay ni la educación sexual gay específicamente.

En occidente vemos que esta tendencia destroza el derecho del niño a una madre y un padre, y aplasta el derecho de los padres a enseñar a sus hijos sobre el bien y el mal.

gay para marcha del orgullo fondo

 

DISTINTA VARA DE MEDIDA RESPECTO AL HÁBITO DE FUMAR Y LA HOMOSEXUALIDAD

Suponte que una prestigiosa revista médica publicara un artículo sobre las consecuencias negativas para la salud del hábito de fumar.

Pero en lugar de alentar a los fumadores a dejar de fumar, los autores expliquen que la salud no sólo se refiere a la ausencia de enfermedad, sino también a la posibilidad de una experiencia segura y placentera de fumar.

Y además, que la revista culpe por los problemas de salud de los fumadores, no a su incapacidad para dejar de fumar, sino a la discriminación social y jurídica contra el tabaquismo.

Por supuesto, esto es absurdo. De hecho, en agosto de 2012 la edición de la prestigiosa revista médica británica The Lancet en un artículo sobre el uso del tabaco llegó a la conclusión

que se hagan esfuerzos para prevenir la iniciación y promover el abandono del consumo de tabaco a fin de reducir la morbilidad y mortalidad asociadas.”  [A Gary Giovino , et al,.

“El consumo de tabaco en 3 mil millones de personas de 16 países: un análisis de las encuestas de hogares representativas transversales a nivel nacional,” The Lancet(2012), 380: p. 668: www: thelancet.com]

Sin embargo, apenas tres semanas antes, la misma revista publicó una serie de artículos que, en lugar de abordar las causas de la epidemia continua del VIH entre los HSH (hombres que tienen sexo con hombres), culpó de la morbilidad a la discriminación social.

Los autores admiten que el problema es grave:

A pesar de décadas de investigación y de esfuerzos de la comunidad de médicos, y de la salud pública, se han reportado en todo el mundo un aumento en las altas cargas de VIH con la prevalencia e incidencia en los HSH. [Chris Beyrer, et al., ” Epidemiología Global de la infección por VIH en hombres que tienen sexo con hombres”, The Lancet (28 de julio de 2012), vol. 380, p. 367: www: thelancet.com.]

enfermo terminal de vih

Y el problema se agrava, pues aun cuando la incidencia del VIH en otros grupos está disminuyendo, está aumentando entre los HSH:

En los EE.UU., las infecciones de VIH en HSH, se estima que aumentan en aproximadamente un 8% al año desde 2001. [Chris Beyrer, et al., ” Epidemiología Global de la infección por VIH en hombres que tienen sexo con hombres”, The Lancet (28 de julio de 2012), vol. 380, p. 367: www: thelancet.com.]

Los artículos describen con claridad las causas de aumento:
.
los HSH que socializan en las redes donde la tasa de infección es alta, continúan relacionándose con múltiples parejas ocasionales, a menudo durante el uso de varias drogas ilegales, exponiéndose así a las infecciones.

De acuerdo con los artículos, el comportamiento de los HSH les expone no sólo al VIH, sino también a la sífilis, la gonorrea, la clamidia, el herpes simple, el virus del papiloma humano, la hepatitis viral, patógenos entéricos, y MRSA. [Kenneth Mayer, et al, “La atención integral clínica para los hombres que tienen sexo con hombres: un enfoque integrado”. The Lancet (28 de julio de 2012), vol. 380: p. 381-382: www: thelancet.com.]

Los HSH también son mucho más propensos a estar deprimidos, experimentan ideación suicida, trastornos de pánico, fobias, trastorno de ansiedad generalizada, y preocupaciones por la imagen corporal. [Kenneth Mayer, et al, “La atención integral clínica para los hombres que tienen sexo con hombres: un enfoque integrado”. The Lancet (28 de julio de 2012), vol. 380: p. 381-382: www: thelancet.com]

En ninguna parte de la revista, ninguno de los autores sugiere que, dados los riesgos, los HSH deben abstenerse de sus relaciones.

Por el contrario, según los autores:

La salud sexual se refiere no sólo la ausencia de enfermedad, sino también la posibilidad de experiencias sexuales seguras y placenteras. [Kenneth Mayer, et al, “La atención integral clínica para los hombres que tienen sexo con hombres: un enfoque integrado”. The Lancet (28 de julio de 2012), vol. 380: p. 381-382: www: thelancet.com]

En otras palabras, las estrategias de prevención deben ser diseñadas para satisfacer el deseo de los HSH para las relaciones con múltiples parejas ocasionales.
.
Esto en el mejor de los casos sería una estrategia de “reducción” del riesgo, no una estrategia de “eliminación” del riesgo, pero ni siquiera ha reducido las nuevas infecciones.

hiv en homosexuales

 

EL PLACER POR SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD

El VIH / SIDA es una enfermedad fácilmente prevenible.

Una persona que es VIH negativo prácticamente puede eliminar su riesgo de contraer el VIH si restringe sus relaciones íntimas con una persona al menos.

Y si esa persona también es VIH negativo y fiel, no comparte agujas con otras personas, y tiene acceso a atención médica de alta calidad.

Sin embargo, desde el principio de la epidemia del SIDA de los homosexuales, activistas insistieron en que la protección de la libertad sexual gay era el principio fundamental que debían contener todas las estrategias de prevención. [Los Principios de Denver 1983

Rechazaron el criterio, de sentido común, de las estrategias estándar de salud pública para el control de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Estos incluyen: pruebas obligatorias de los grupos de alto riesgo (por ejemplo, las personas diagnosticadas con otras ETS), localización de contactos, notificación a la pareja, y cierre de los lugares donde la transmisión se están produciendo.

Al principio de la epidemia, cuando estaba claro que los HSH se estaban infectando en casas de baños gays, los activistas gay lucharon por mantener estos espacios abiertos.

Dos hombres gays Randy Shilts (que murió de SIDA) y Gabriel Rotello en sus libros “Y la banda siguió tocando, sobre Ecología Sexual” [Shilts Randy, En el filo de la duda (Nueva York: St. Martins Press, 1987); Gabriel Rotello, Ecología sexual: SIDA y el Destino de los Hombres Gay ( Nueva York: Dutton, 1997)] han trazado la historia de la resistencia a los esfuerzos gay para controlar la epidemia.

Los homosexuales activistas del SIDA rechazaron a estos profetas dentro de sus propias filas.

En cambio, los activistas homosexuales del SIDA insistieron en que lo que era necesario era que todo el mundo usara un condón cada vez.

Esta estrategia ha fracasado, en parte porque el fracaso del condón durante el sexo anal es alta.

Pero sobre todo porque muy pocos HSH – que se involucran en conductas de alto riesgo con múltiples parejas durante el uso de drogas y alcohol -, usan un condón cada vez.

Nuevos estudios sugieren que una persona infectada tiene más probabilidad de infectar a otras personas justo después de que está infectada.

Por lo tanto, comenzar el tratamiento tan pronto como la infección se identifica puede reducir drásticamente el riesgo de propagación del VIH.

Las pruebas obligatorias de todos los infectados con otras ETS, localizar a sus contactos sexuales, notificar a sus parejas, y las pruebas y el tratamiento de ellos podría dar lugar a una disminución significativa en las nuevas infecciones.

Por supuesto, esto requiere la identificación de cada portador del VIH, proporcionándoles HAART (terapia anti- retroviral altamente activa), el seguimiento de su cumplimiento, y el contacto con todos sus compañeros sexuales anteriores y actuales.

Los activistas gay del SIDA han luchado vigorosamente y con éxito contra cualquier tipo de prueba obligatoria, aun cuando se apliquen estrictamente las leyes que protegen la privacidad.

Sin la identificación temprana y el tratamiento, el recientemente infectado, infectará a otros y la epidemia de VIH entre los HSH continuará.

gays en dia del orgullo

En vez de admitir el fracaso de la estrategia actual y fomentar probadas estrategias de salud pública de sentido común, varios artículos en la revista The Lancet culpan a la homofobia’, la ‘heteronormatividad’, ‘al estigma y la discriminación’ de la epidemia continua entre los HSH, pero no hay evidencia que apoye tal afirmación [Estos artículos incluyen, por ejemplo, Denis Altman, “Los hombres que tienen sexo con hombres: el estigma y la discriminación” p. 439-445, y Paul Semugoma, et al, “La ironía de la homofobia en África”, p.. 312-214, en la revista The Lancet Vol. (28 de julio de 2012),. 380: www.thelancet.com].

Si la discriminación fuera un factor significativo sería de esperar que en países con ingresos altos, donde la discriminación es baja o inexistente y la atención médica gay-sensible está disponible, la epidemia estaría bajo control.
.
Sin embargo no es así

Los autores reconocen que:

Las tasas de prevalencia del VIH en estos hombres [HSH] parece haber aumentado en la era HAART…. en entornos donde los HSH tienen acceso completo a HAART y a una amplia gama de servicios de VIH, libertades civiles y estructuras de la comunidad organizadas y visibles. [Beyrer, p. 369]

Aunque de acuerdo con el CDC, los jóvenes HSH tienen un riesgo muy alto de infección, [CDC] los artículos The Lancet alientan a los hombres jóvenes con AMS (atracción al mismo sexo) a salir [Mayer, p. 379], aun cuando admiten que “los adolescentes sexualmente activos necesitarán servicios rutinarios de ITS y VIH”.

Hay razones para temer que este problema sólo empeorará desde que:

Una investigación de 2011 mostró que los hitos individuales de comportamiento sexual se alcanzan a edades cada vez más jóvenes por su identificación como homosexuales. [] Beyrer, p. 367]

No hay duda de que la vida es difícil para los adolescentes que luchan con Trastorno de Identidad de Género (GID) y SSA.

Sin embargo, para algunos niños, la identificación temprana y el tratamiento de GID podría prevenir el SSA adolescente. [Kenneth Zucker y Bradley Susan, La identidad de género y los problemas psicosexuales en la Infancia y la Adolescencia (Guilford: Nueva York, 1995)]

Una forma segura de eliminar el riesgo de infección por VIH es abstenerse de la conducta homosexual.

Mientras que muchos HSH rechazan esta opción, algunos podrían estar abiertos a las intervenciones diseñadas para abordar su SSA, pero este enfoque es específicamente condenado por los autores que llaman a:

Abstenerse de participar en los programas de salud… que violan los derechos humanos, incluidos las llamadas terapias reparativas o terapias de conversión. [Chris Beyrer, et al., “Un llamado a la acción global para los servicios de VIH para los HSH” The Lancet (28 de julio de 2012), vol. 380, p. 424-438: www: thelancet.com]

banco gay fondo

 

LA AGENDA POLÍTICA SOBRE LA DE SALUD

Es difícil entender cómo proporcionar terapia para alguien que piensa que las acciones de salud pública son una violación de los “derechos humanos”.

Teniendo en cuenta los enormes recursos dedicados a lo que claramente ha demostrado ser una estrategia fallida, se podría pensar que el establishment del SIDA debería considerar otras opciones.

No sólo el establishment del SIDA ha defraudado a los HSH con una estrategia fallida, sino que han impuesto esta estrategia que fracasó en África sub Sahariana.

Edward Green en su libro Promesas rotas: Cómo el establishment del SIDA ha traicionado al mundo en desarrollo, ofrece una descripción gráfica de cómo la estrategia de cambio de comportamiento, que estaba funcionando en Uganda, fue socavada por los donantes occidentales.

Porque que impulsan la estrategia fallida del condón, aunque no hay pruebas de que sea un éxito, ya sea con los HSH o con los heterosexuales.

Los artículos de The Lancet demuestran cómo los homosexuales activistas del SIDA están utilizando la epidemia para impulsar su agenda política, porque dicen que es su prioridad cuando en realidad es otra.

La tragedia de la epidemia del VIH / SIDA entre los HSH es que aquellos que dicen que se preocupan por los HSH han sido intimidados por los homosexuales activistas del SIDA que se niegan a insistir en estrategias estándar de salud pública.
.
Si esto sigue así, una epidemia prevenible los mantendrá esclavos durante décadas.

Fuentes:

Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: