En 1958 la Virgen se apareció 6 veces a un vidente con mensajes y promesas.

A pesar del comunismo comenzaron las peregrinaciones, curaciones.

Y luego en el santuario se registraron hechos prodigiosos en el cielo.

ns de turzovka

En 1958 un hombre estaba rezando debajo de un cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro colgado de un pino cuando se apareció la Virgen.

Entre 1° de junio y el 14 de agosto María Santísima se apareció 6 veces recomendando penitencia, plegaria por los sacerdotes y los religiosos, y recitar el Santo Rosario.

Preanunciando también el castigo sobre la humanidad pecadora y dando una serie de promesas.

Las autoridades comunistas impusieron el silencio y pusieron en la prisión al vidente, declarándolo loco.

Los peregrinos fluyeron sobre el lugar en ritmo creciente y proclamaron milagros de curaciones.

En diciembre de 1958 en el lugar de las apariciones se descubrió una fuente surgente que había sido anunciada por la Santísima Virgen.

En 1969 se edificó un santuario al aire libre.

Diversos fenómenos sobrenaturales se verificaron en este lugar de gracia: apariciones de María y de Jesús, luces extrañas fueron observadas, en 1963 tuvo lugar el milagro del sol.
.
Y el 1º de mayo de 1965 fue la aparición del gigantesco Corazón de Jesús en cielo que pudieron ver y testimoniar 1200 personas.

 

LA LOURDES DE ESLOVAQUIA

Turzovka se sitúa en el norte de Eslovaquia, en la encrucijada en de tres países, Polonia, Eslovaquia y Moravia.

El origen de la aparición de Turzovka data de 1958, en pleno régimen comunista. Sucedió cuando Matteo Laschut (de 42 años, casado y con tres hijos), guardia forestal en servicio, estaba arrodillado debajo de un cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro colgado de un pino desde tiempo inmemorial.

El guardabosque tuvo el privilegio de ver, entre 1° de junio y el 14 de agosto, a María Santísima que lo reveló el futuro de la iglesia y del mundo.

imagen de ns de turzovka

Los mensajes fueron ilustrados por la Virgen con seis apariciones, recomendando penitencia, plegaria por los sacerdotes y los religiosos, y recitar el Santo Rosario.
.
Preanunciaba también el castigo que vendrá sobre la humanidad pecadora, “si los hombres no se corrigen, verán catástrofes espantosas, esporádicas o frecuentes, y los hombres serán barridos de varias maneras”.

Las autoridades comunistas impusieron el silencio y pusieron en la prisión al vidente, declarándolo loco, mientras que la autoridad eclesiástica parecía favorable, aunque hasta ahora no ha emitido ningún juicio oficial.

Los peregrinos fluyeron sobre el lugar en ritmo creciente y proclamaron milagros de curaciones, particularmente de males incurables.

 

LAS APARICIONES

En Turzovka, cerca de la capilla mariana “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, el 1º de junio, día domingo de Trinidad, al término de un Ave Maria, Matteo Laschut notó que muchas rosas blancas hicieron de alfombra para recibir a una Señora sonriente, vestida de blanco, con un cinturón y envuelta en un manto azul.

En el acto de machacar con su talón la cabeza de una serpiente y con el índice de la mano derecha señalando hacia un cuadro de Ella colgado en un pino.

Su apariencia era la de la Inmaculada de Lourdes.

En ese momento los árboles desaparecieron y en su lugar se abrió un rosal circular y la bellísima Señora le indicó que era necesario recitar ferviente el Santo Rosario, y le indicó con una señal en de su mano el árbol en que estaba expuesto el retrato de María Santísima.

Matteo dio vuelta su mirada hacia el árbol, y ante sus ojos sorprendidos, apareció en su lugar una carta geográfica del mundo.

El vidente notó que las imágenes de la carta cambiaban y se iban mostrando diversas situaciones y colores, mientras que en una pizarra negra, puesta debajo de la carta, aparecía una suerte de comentario de cada cuadro que se mostraba, “practicar la penitencia” o “es necesario estar atento a la amenaza del demonio de lluvias del fuego y sequías”, etc..

La última imagen que apareció sobre la carta fue de belleza absoluta y armonía, como la visión del paraíso en la tierra.

El vidente podía admirar la belleza del mundo como si toda la humanidad hubiera sido convertida según los mandamientos de DIOS: el sol iluminaba toda la tierra llenándola de alegría. La naturaleza resplandecía con belleza y armonía.

Entonces Matteo vio sobre toda la humanidad resplandeciente a la Inmaculada Concepción y en la pizarra leyó estas palabras: “si las naciones se convierten a Dios, vivirán sobre la tierra en paz, felicidad y en armónica belleza”.

La visión duró aproximadamente tres horas. Cuando hubo finalizado, él se sintió otro ser y fue recuperado de todas sus enfermedades (reuma, ciatalgia, tos crónica).

La emoción tomó totalmente a Laschut que lo hizo perder el sentido y, cuando después se recobró, encontró al lado suyo en la tierra un Rosario.

ermita de turzovka

Después recordó que un año antes había recibido la aparición de una estatua de Lourdes que se había animado.

En ese tiempo había temido que fuera un truco del demonio. Ahora le era claro que Nuestra Señora había estado desde entonces cerca de él y que él tenía necesariamente que orar.

En la visión, el hombre había notado que faltaban tres postes al cerco del rosedal.

Comprende también el símbolo de los tres postes que faltaban en el cerco del rosedal. Nuestra Señora le estaba indicando las tres faltas a corregir:

1) aprender a recitar el Santo Rosario;
.
2) recibir los sacramentos lo más a menudo posible;
.
3) lograr la paz entre todos los hombres.

En el mismo día el vidente hizo una visita a todos los vecinos con quienes había tenido problemas en el pasado.

Cuando estos recibían la visita inesperada del hombre pensaron que eso no era normal.

El día siguiente Matteo tomó los sacramentos y comenzó una nueva vida en Cristo.

 

LOS HECHOS POSTERIORES

Antes de retirarse de ese lugar, Nuestra Señora se aparece nuevamente en las fechas 7 y el 21 de junio, el 1 y 21 de julio y 14 de agosto, en estas apariciones Matteo sintió el silencio y el calor del Corazón Inmaculado de María.

En la última aparición vio a la Santísima Virgen pisar nuevamente a la serpiente.

Por tres meses el vidente calla sobre las apariciones.

El 7 de septiembre se siente autorizado para narrar por primera vez su experiencia mística, por lo tanto, numerosos fieles comenzaron a ir al lugar en peregrinaje.

Matteo explicó con gran discernimiento el significado de las esas apariciones y de las sensaciones que recibió, y luego predijo que sería arrestado tres días después.

El tercer día después de esta profecía, el hombre fue internado como enfermo psiquiátrico en un Hospital.

Después de diversas comprobaciones y de presiones inútiles para inducirlo a retractarse de todo lo que había declarado en público, Matteo fue liberado

En diciembre de 1958 en el lugar de las apariciones se descubrió una fuente surgente que había sido anunciada al vidente por la Santísima Virgen.
.
A partir de ese momento creció notoriamente la afluencia de peregrinos que ahora también venían desde Occidente.

flores en ermita de turzovka

Al principio las autoridades eran contrarias a este culto devocional, pero tuvieron que entregarse a la cantidad imparable de fieles.

No obstante los milagros y los prodigios sobrenaturales, en Turzovka no fueron erigidos inmediatamente ni una Capilla ni un santuario.

Solo podían ser vistas las imágenes sagradas colgadas y altares improvisados, destruidos a menudo por los enemigos de la fe

Luego en 1969 un santuario todo al aire libre, raro en el mundo, es el que se dedicó a Nuestra Señora de Lourdes cerca de Turzovka.

Está situado a 800 metros, en un claro, en el camino que va al monte Schiwtschak, y desemboca en una gran cruz, una vía Crucis en semicírculo y pueden verse numerosos ex votos colgados de los árboles.

Diversos fenómenos sobrenaturales se verificaron en este lugar de gracia: apariciones de María y de Jesús.

Luces extrañas fueron observadas en el lugar por tiempo, y en 1963 tuvo lugar el milagro del sol:

“el disco solar se veía como muy caliente, parecido a una llamarada ardiendo, más de 500 personas consternadas observaron el fenómeno, después de pocos momentos, un cono enorme de la luz fue aumentado encima y alrededor a nosotros, como un imán vívidamente coloreado, allí estaban todos los colores del arco iris, del rojo al violeta.
.
Todo alrededor se coloreaba: el cielo, los árboles, la tierra y la gente, y se irradiaba desde un solo punto focal que era el sol.
.
La gente que tenía al lado se veían azules y amarillas, y cambiaban de color, bandas musicales del lugar se unieron a los peregrinos para cantar a plena voz el himno “te saludamos mil veces María”, porque todos creíamos que el fenómeno era una muestra de la presencia de la Madre del DIOS.
.
Leyendo este informe, uno tiene la impresión más bien de estar en una discoteca sobrenatural, pero todo aparecía como extraño y profundamente conmovedor, asombroso.”

Otro fenómeno prodigioso se produjo el 1º de mayo de 1965, la aparición del gigantesco Corazón de Jesús en cielo.

Mil doscientas personas testimoniaron el extraordinario evento milagroso.

 

PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA

“Yo soy la Hija del Padre Eterno, yo soy la Esposa del Espíritu Santo, yo soy la Madre del Hijo. ¡Escuchadme bien!, voy a mostrarte un corte en mi cuello. Esta es la muestra del odio de los que luchan contra mi y me atacan.
Mi manto esta desabrochado sobre mi hombro derecho, para ser dejado caer en cada momento para extenderlo sobre ti.
Ora delante de mi imagen, donde yo extiendo mi manto como Hija del Padre.
¡Donde está mi Imagen Milagrosa -iglesias o habitaciones- ahí está mi manto!.

turzovka santuario

El que me invoca por nueve veces con las palabras, ¡REINA DE TURZOVKA, EXTIENDE SOBRE MÍ TU MANTO!, Yo le protejo como la Madre del Hijo.
Cuando mi manto protege a la Imagen Milagrosa, se forma un espacio impenetrable sobre ella.
Por lo tanto Yo formo un espacio impenetrable en ti con mi manto.
En este espacio tu puedes rezar, ofrecer y recibir los Santos Sacramentos.
Pero no olvides que fue vuestra Reina la que pidió construir este recinto.
Dentro de este sagrado recinto debes ofrecer a Dios tus dones mediante mi mano.
Yo enaltezco vuestros dones y los transmito a Dios en tu lugar.
¡Dios los acepta de mí!.
¡Yo te defiendo del odio de tus enemigos y de cada mal!.
Dios no te abandona en la llama ardiente, y en cambio te sumerge en la llama del amor.
Yo te conduzco como REINA Y MADRE DE REY DEL MUNDO, MI HIJO.
Yo me encargo de tu vida eterna y te ayudo.
Amen.”

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: