Ciertamente necesita orar para alejarse del pecado.

 

Durante la reunión de la semana pasada, el Papa Francisco le dio al presidente Barack Obama un rosario bendecido. Y luego Obama le dio ese rosario a la congresista Nancy Pelosi.

 

pelosi y obama

 

Pelosi es la primera persona en recibir en una semana un sacramental papal y de recibir el premio más alto de la organización abortista Planned Parenthood.

Obama dio el rosario a la líder demóctata de la cámara baja, una opositor abierta de las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el aborto y la homosexualidad, después de que almorzaron juntos el martes.

«Yo estuve feliz de recibir un rosario bendecido por el Papa Francisco. Significa mucho para mí «, dijo Pelosi, que se describe a si misma como una ardiente católica.

Adam Cassandra, gerente de comunicaciones de Human Life International, dijo que

«la gente podría ver como algo irrespetuoso por parte del presidente que regaló el rosario que le dio el Santo Padre», en especial a alguien «que ha sido duramente criticada por el Vaticano por su defensa de los pecados mortales del aborto en oposición a la doctrina católica».

Obama dio a Pelosi el rosario pocos días después de que Pelosi aceptó el Premio Margaret Sanger de Planned Parenthood, el 27 de marzo.

«Nadie es más merecedor de este honor que la líder Pelosi, que ha luchado incansablemente durante toda su carrera para proteger y ampliar el acceso de las mujeres a la atención de la salud» dijo Cecile Richards, Presidenta de Planned Parenthood Federation of America cuando anunció el premio en enero.

También citó el ferviente apoyo de Pelosi a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), parte de la cual los obispos católicos dicen que pisotea la libertad religiosa.

En el pasado, Pelosi, cuyo distrito incluye San Francisco, ha dicho que el aborto es «tierra sagrada». Refiriéndose a si misma «una ardiente, católica practicante», ella declaró erronemente que la Iglesia Católica no tiene una posición sobre la moralidad del aborto.

Algunos católicos que se oponen al aborto, dijo ella, es porque tienen «esta cosa de conciencia».

Se refirió a los obispos que se oponen al mandato del HHS como «grupos de presión», diciendo:

«Voy a seguir con mis hermanos católicos en el apoyo a la administración en este sentido».

En junio pasado, dijo a Politico que su primera reacción a la decisión de la Corte Suprema de derribar parte de la Ley de Defensa del Matrimonio fue, «Gracias a Dios».

Acciones como éstas han llevado a algunos sacerdotes a pedir la congresista «tener la honestidad de renunciar formalmente» a su fe católica.

De no ser así, algunos de los principales líderes de la jerarquía católica creen que se le debe negar la comunión.

En septiembre pasado, el cardenal Raymond Burke dijo al periódico con sede en Minneapolis The catholic Star,

«ciertamente, este es un caso en que el canon 915 se debe aplicar».

El canon 915 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica Romana amonesta a los sacerdotes que reiciden porque aquellos que

«obstinadamente persistan en un un manifiesto pecado grave, no han de ser admitidos a la sagrada comunión».

«Esta es una persona que obstinadamente, después de repetidas advertencias, persiste en un pecado grave – cooperar con el delito de aborto provocado – y aún profesa ser una devota católica», dijo el cardenal.

«Temo por la congresista Pelosi si ella no entiende cuan grave es su error»

Cassandra dijo a LSN quizás la oración hará que las escamas caigan de sus ojos.

«No es ningún secreto que la congresista Pelosi en su vida política pública no ha sido fiel a las enseñanzas de su fe, por lo que se podría decir que ella realmente necesita el regalo [de Obama]», dijo Cassandra.

«Sólo podemos esperar que ella vaya a rezar este rosario fervientemente pidiendo la intercesión de nuestra Madre Santísima para que le de la fuerza para abrazar las enseñanzas pro-vida y pro-matrimonio de la Iglesia en sus acciones políticas».

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

One Comment