Un producto vendido por internet que se presta a estafas.

 

El evangélico Bob Larson está promocionando la realización de exorcismos por Skype. Este Larson es el mismo que el año pasado reunió a tres adolescentes con glamour para hacer una campaña para ofrecer exorcismos, llamadas The Teenage Exorcists, diciendo que han realizado más de 15 mil exorcismos, ver aquí.  

 

bob larson exorcista

 

El cristiano evangélico reverendo Bob Larson apareció recientemente en el programa de televisión nocturno de Anderson Cooper para discutir uno de los ritos religiosas más sagrados, y menos entendidos, los exorcismos.

«En términos simples» Larson explicó,

«un exorcismo es el proceso de expulsión de un espíritu malo de un individuo que de alguna manera ha sido invadido o demonizado o poseído por el demonio».

Pero Larson, un reverendo de la Spiritual Freedom Church en Scottsdale, Arizona, y auto-proclamado «real exorcista», según su sitio web, apareció en el show de Cooper no para arrojar luz sobre el ritual oculto, sino para anunciar una nueva forma de hacer uso de la práctica, a través de Skype.

Para él los exorcismos por Skype serían un avance emocionante en el mundo antiguo de los rituales, si por supuesto, no fueran una estafa por Internet.

CRÍTICA DE LOS EXORCISTAS CATÓLICOS

«Simplemente no se puede hacer de esa manera» dice el Reverendo Isaac Kramer, director de la Asociación Católica Internacional de Exorcistas, una organización que entrena y ordena nuevos exorcistas.

«Si una persona está completamente poseída, el demonio dentro de él no va a dejarlo sentándose frente de la pantalla del ordenador para ser exorcizado. Lo más probable es que lance la pantalla de la computadora contra el piso y destruya todo».

En un exorcismo tradicional, un religioso experto recita en persona una serie de oraciones destinadas a hacer desaparecer a los demonios. Los exorcismos cristianos a menudo hacen uso de dichas oraciones, así como agua bendita, crucifijos y toques personales.

Todo esto es por lo qué líderes religiosos como Kramer están criticando la venta ambulante de Larson de exorcismos por Skype en su sitio web.

LA COMODIDAD DEL DELIVERY

Se trata de «tener la oportunidad de recibir el ministerio… desde la comodidad tranquila de su propia casa», dice el sitio de Larson.

«Experimentando la curación y entregado en un formato a su conveniencia».

Larson no es el primero en defender que el exorcismo por Skype funciona, con la ayuda de movimientos de la mano, la palabra, dos cámaras web y el contacto visual virtual.

En 2010, el famoso rabino israelí cabalista HaRav David Batzri intentó exorcizar a un brasileño que poseía un demonio, a través de Skype. El exorcismo no tuvo éxito, y el hombre supuestamente viajó poco después a encontrarse con el rabino Batzri personalmente.

MATERIAL ADECUADO PARA ESTAFAS

Exitosa o no, la Internet-zación de los exorcismos ha hecho del ritual una especie de producto básico, que los estafadores y los auto-identificados (léase: no entrenados) exorcistas han utilizado como una pista de aterrizaje de dinero rápido.

Un número de sitios web, como ExorcismTraining.net, ofrecen exorcismos en línea a clientes postrados por el demonio. Naturalmente, ellos cobran una «tasa de diagnóstico», de U$S 50 además de requerir muchos detalles biográficos.

También tienen paquetes de entrenamiento para principiantes por U$S 29.95 para auto formarse para exorcizar en tan sólo cuatro semanas.

NO ES NINGUNA SORPRESA EL OFRECIMIENTO DE ESTOS PRODUCTOS

La demanda de exorcismos está en aumento, en la medida que un total del 57 por ciento de los estadounidenses cree en el diablo, pero hacerlo a domicilio hace que lleve mucho tiempo y sea costoso.

A principios de este mes, el Daily Telegraph informó que la iglesia estaba entrenando a más sacerdotes para realizar exorcismos, como resultado de un resurgimiento de los casos de posesión demoníaca en España e Italia, y una serie cazadores de demonios no ordenados «poco fiables».

Si estos exorcistas on line tienen éxito al ofrecer sus servicios está por verse aún. Los veteranos no están impresionados.

«Un exorcismo es un rito religioso», dice Thomas Allen, autor de Possessed, un libro acerca de una serie de exorcismos que se produjeron en 1949.

«Ni Skype ni Internet, posiblemente, puedan ser utilizados»

Kramer también se muestra escéptico ante el exorcismo en línea,

«Sería como tratar de realizar un bautismo de alguien a través del teléfono«.

Y argumenta que no tiene mucho sentido digitalizar el exorcismo

«¿Por qué tratar de modernizar algo que ya se ha perfeccionado?»

Fuentes: Vocativ, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: