Un ataque oculto para desacreditar moralmente a la Iglesia Católica.

Cuando la Virgen María bajó a Fátima en 1917 alertó claramente que el comunismo era su gran adversario, porque operaba un plan del maligno, para esparcir males por el mundo.

Y una vez el comunismo tomó el poder en Rusia, rápidamente se dirigió contra la Iglesia.

Ya producimos videos donde destacamos los programas de infiltración comunista a la Iglesia a través de los seminarios y entre los sacerdotes, los sobornos a obispos y su influencia en la creación de la teología de la liberación.

Y hemos producido también varios videos sobre el atentado a Juan Pablo II.

Y aquí queremos contar la operación de los soviéticos para desacreditar a la estructura papal atacando a Pío XII, como forma de destruir la autoridad moral de la Iglesia Católica.

De esta operación soviética que te contaremos nació la leyenda negra de Pío XII.  

En febrero de 1960, en pleno auge de la guerra fría, y en la década de la más profunda rebelión contra el cristianismo, Nikita Khrushchev, el líder soviético, aprobó un plan supersecreto para destruir la autoridad moral del Vaticano en Europa occidental, y contrarrestar el fuerte anticomunismo de la Iglesia Católica.

Esto lo sabemos de primera mano por Ion Mihai Pacepa, uno de los principales dirigentes de la inteligencia rumana, y el militar comunista de más alto rango que desertó a EE.UU.

Se asiló en 1978, y contó con detalle las operaciones de desinfomación comunistas durante la guerra fría, en su libro “Desinformación”.

Hasta 1960 la KGB había luchado contra la Iglesia en Europa del Este, alegando que era un pozo negro de espionaje a sueldo del imperialismo estadounidense.

Pero ahora Moscú quería que la propia cúpula del Vaticano fuera desacreditada, endilgándole la acusación mayor de ser bastión del nazismo.

Y fue seleccionado como objetivo del ataque Eugenio Pacelli, que fue el Papa Pío XII.

Pacelli era el blanco ideal, porque había sido nuncio papal en Alemania, Papa durante la segunda guerra mundial, y había muerto en 1958 y los muertos no pueden defenderse.

La estrategia de la KGB era presentarlo como un antisemita y simpatizante nazi,  que había alentado el Holocausto de Hitler.

Pero todo el trabajo sucio tenía que ser llevado a cabo por manos occidentales, creando evidencia desde documentos del mismo Vaticano.

Porque otras operaciones de desinformación habían fracasado, debido a que la falsificación no tenía como partida documentos originales.

La KGB necesitaba algunos documentos originales del Vaticano, aunque sólo estuvieran remotamente conectados con Pío XII, para permitir a los expertos modificarlos ligeramente para probar el colaboracionismo de Pio XII.

La operación contra Pio XII se llamó “Seat 12” y Pacepa se convirtió en la figura clave porque era oficial del gobierno rumano.

Se ideó la narrativa de que Rumania estaba lista para restaurar sus relaciones diplomáticas rotas con la Santa Sede.

Y para efectuar este supuesto cambio de orientación, los rumanos pedían acceso a los archivos vaticanos, a fin de encontrar raíces históricas que ayudaran al gobierno a justificar públicamente su cambio de corazón hacia la Santa Sede.

Y a su vez los rumanos hicieron la promesa, que otorgarían un préstamo sin intereses de mil millones de dólares por 25 años, porque pensaban que “si hay algo que los monjes entienden, es el dinero».

Pacepa, como oficial del gobierno rumano, tuvo una reunión en Ginebra con un miembro influyente del cuerpo diplomático, Agostino Casaroli, que más tarde sería Secretario de Estado Vaticano bajo Juan Pablo II.

Y como parte de la negociación, Casaroli le dio acceso a los archivos del Vaticano.

Entonces Pacepa envió a tres jóvenes oficiales de inteligencia encubiertos, que se hacían pasar por sacerdotes rumanos, para hurgar en los archivos papales y sacar fotos clandestinas de los materiales, que pudieran servir para la operación.

Esta parte del plan se ejecutó mientras que lo del préstamo y el restablecimiento de relaciones diplomáticas se cayó, porque todo fue un engaño. 

Entre 1960 al 62, la inteligencia rumana logró sustraer cientos de documentos relacionados de alguna manera con Pío XII de los Archivos del Vaticano y enviarlos a la KGB.

Pero dice Pacepa que nunca apareció material incriminatorio contra el pontífice.

Sin embargo en 1963 el general Ivan Agayants, jefe del departamento de desinformación de la KGB, desarrolló la operación “Seat-12″.

Y lo hizo a partir de la creación de un libro y una poderosa obra de teatro, El Vicario, que revelaba a Pío XII como simpatizante nazi.

El alemán Rolf Hochhuth fue el supuesto autor de «El Vicario», sobre quien la inteligencia británica dice que habría sido un ‘agente intelectual’, que trabajaba para los alemanes orientales y los soviéticos.

Él incluyó en el libro un voluminoso apéndice de documentos elaborados por los expertos de falsificación de la KGB, a partir de los documentos que los espías rumanos habían sustraído del Vaticano. 

Mientras que un devoto comunista llamado Erwin Piscator, fundador del Teatro Político Proletario en Berlín, dirigió la obra de teatro.

Pero esta operación tuvo una acción preparatoria un año antes de que se estrenara El Vicario.

El General Agayants fabricó de la nada un manuscrito que se publicó en Europa occidental, con gran éxito popular, diseñado para persuadir a Occidente de que, en el fondo, el Kremlin tenía en alta estima a los judíos. 

La tesis central de El Vicario y de la operación Seat 12, era que Pío XII había apoyado a Hitler y lo animó a seguir adelante con el holocausto judío. 

Pío XII fue representado como un hombre frío y sin corazón, que odiaba a los judíos y estaba más preocupado por las propiedades del Vaticano, que por el destino de las víctimas de Hitler.

Esta obra creó una gran polémica.

Algunos fueron tan lejos como para echar la culpa de las atrocidades de Auschwitz sobre los hombros del Papa

Mientras que otros por el contrario, destrozaron meticulosamente los argumentos de El Vicario.

Pero todos contribuyeron a darle gran atención en su día.

Sin embargo, una década después fue perdiendo fuerza, cuando se probó por documentos, que Hitler, lejos de ser amigo de Pío XII, había estado conspirando contra él.

El general Friedrich Otto Wolff, cuando liberado de la cárcel en 1969, confesó que en 1943 Hitler le había ordenado secuestrar a Pío XII.

Y también se recordó que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la primera encíclica de Pío XII era tan anti-Hitler, que la Royal Air Force y la fuerza aérea francesa lanzaron 88.000 copias sobre Alemania.

Y por su parte Israel Zoller, el principal rabino de Roma entre 1943 y 1944 cuando Hitler se hizo cargo de la ciudad, dedicó un capítulo entero de sus memorias a elogiar el liderazgo de Pío XII, dijo,  

“El Santo Padre envió personalmente una carta a los obispos instruyendo a conventos y monasterios, para que se pudieran convertir en refugios para los judíos. 

Sé de un convento donde las Hermanas durmieron en el sótano, cediendo sus camas a los refugiados judíos”.

Y para complementarlo, el 13 de febrero de 1945, el rabino Zoller fue bautizado por el obispo auxiliar de Roma, Luigi Traglia, en la iglesia de Santa Maria degli Angeli. 

Y en agradecimiento a Pío XII, Zoller tomó el nombre cristiano de Eugenio, el nombre de Pio XII. 

Y un año después, la esposa y la hija de Zoller también se bautizaron.

El rabino Zoller también agradeció formalmente a Pablo VI por todo lo que había hecho la Iglesia para salvar a la comunidad judía de Roma.

Bueno, hasta aquí el relato de la operación de los comunistas soviéticos para desacreditar moralmente al Vaticano, a través de asociar a la Iglesia con el nazismo.

Y me gustaría preguntarte si habías oído sobre la falsa acusación sobre Pío XII de que era colaborador del nacional socialismo alemán o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

El Comunismo está comenzando a Dominar el Mundo [porque no confiamos en el pedido de Fátima] https://forosdelavirgen.org/comunismo-comienza-dominar-mundo/

Por qué la Virgen María alertó sobre el Comunismo y no sobre otras formas de Gobierno https://forosdelavirgen.org/virgen-maria-alerto-comunismo/

Por qué el Comunismo Globalizado es la Gran Señal previa al Gran aviso https://forosdelavirgen.org/comunismo-senal-del-aviso/

Cómo Juan Pablo II Profetizó la fecha de la Caída del Comunismo [y operó para que cayera] https://forosdelavirgen.org/juan-pabloii-caida-muro/