Subvenciones para operar dentro del Sínodo de las Familias
A salido a la luz que fundaciones externas a la Iglesia Católica están financiando a organizaciones con el fin de promover un cambio de la doctrina católica sobre la sexualidad.dentro del Sínodo de Familias.

 

Roma  sinodo de Obispos 2012

 

Incluso están reclutando familias para que actúen dentro del Sínodo, según denunció Catholic News Agency.

Una fundación pro-gay ha dado una subvención de U$S 200.000 a Dignity USA, una organización dedicada a promover la aceptación católica de la homosexualidad, para «contrarrestar la narrativa de la Iglesia Católica» sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, en los próximos dos años cuando la Iglesia realice su Sínodo de la Familia y se prepare para la Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia, Polonia, en 2016.

La Fundación Arcus, fue fundada en el 2000 para promover el «matrimonio» entre personas del mismo sexo según expresa en su sitio web.

La descripción establece de subvenciones por:

Dos años de financiamiento para apoyar a los defensores de la fe pro-LGBT para influir y contrarrestar la narrativa de la Iglesia Católica y sus afiliados ultraconservadores en lo que respecta a los derechos LGBT, dentro y fuera de la iglesia. El esfuerzo se dirigirá a la promoción y visibilidad en relación con dos eventos especiales, el Sínodo de la Familia y el Día Mundial de la Juventud

Tan sólo en 2014, Arcus ha dado millones de dólares a decenas de organizaciones que apoyan a personas el «matrimonio»del mismo sexo , incluyendo Dignity USA, el Center for American Progress, Human Rights Watch, GLSEN, Inc., y la Gay-Straight Alliance Network.

Dignity USA se incluye dentro de la Equally Blessed Coalition, que incluye también a Call To Action, Fortunate Families, y New Ways Ministry.

Todos los grupos tienen una historia de promover el rechazo de la doctrina católica. En 2010 y 2011 New Ways Ministry, que también ha recibido fondos de la Fundación Arcus, provocó una respuesta de los principales obispos estadounidenses que dijeron que la organización no se adhiere a la doctrina católica.

Según la fundación Arcus, la financiación fue parte de un esfuerzo para involucrar a

«los líderes religiosos de mente abierta para que pueden utilizar su influencia para cambiar la opinión del público alejándola de los prejuicios».

Dignity USA fue fundada en 1969, y se anuncia como

«el movimiento más grande y antiguo nacional laico de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) católicos, nuestras familias y nuestros amigos».

Su sitio web dice que las enseñanzas bíblicas que condenan las relaciones homosexuales carecen de contexto, y que los que participan en las relaciones homosexuales todavía pueden ser católicos.

Dignity USA también afirma que

«ni la Escritura ni la Tradición, ni la teoría del derecho natural, ni la ciencia humana, ni la experiencia personal convincente apoya la enseñanza católica oficial sobre la inmoralidad de los actos homogenitales».

Este año, la organización se opuso a la participación del arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco en la Marcha por el matrimonio y su director ejecutivo, Kevin Jennings, condenó los documentos preparatorios del Sínodo.

La coalición Equally Blessed Coalition, también subvencionada, actualmente está buscando familias que estén dispuestas a participar en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia en 2015 «para hablar a favor de la inclusión LGBT en la Iglesia», según un folleto publicado en el sitio web de la coalición.

La coalición también apoyó a jóvenes auto-identificados como LGBT para su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en 2013, con el objetivo de crear conciencia sobre cuestiones de género y sexualidad y las «enseñanzas nocivas y prácticas pastorales que deshumanizan», dijo el sitio web de la coalición.

La Fundación Arcus fue fundada por Jon M. Stryker, heredero de la fortuna producida por el Stryker Corporation, fabricante de dispositivos médicos. La Fundación Arcus tenía casi $ 171.2 millones en activos y unos ingresos totales de $ 29,8 millón en 2012, según su estado de formularios de impuestos. Dio U$S 28,6 millones en subvenciones ese año.

Arcus tiene numerosos vínculos con la administración Obama. Ha dado un millón de dólares en contribuciones al Fondo de Igualdad Global del Departamento de Estado, que promueve la defensa relacionada con los LGBT en todo el mundo.

Fuentes: Catholic News, Agency, Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: