Afirman que el líquido tiene propiedades curadoras.

La estatua de bronce de Jesucristo fue colocada en 1998 en Medjugorje.

Comenzó a gotear líquido de una de sus piernas en el 2001.

Y de la otra pierna lo comenzó a hacer en el 2012, pero siempre en forma intermitente.

Un hecho espiritualmente extraordinario sucedió en julio del 2013.
.
Para julio de 2013 el goteo se había reducido al mínimo.
.
Pero coincidiendo con la llegada del papa Francisco a Río de Janeiro el 23 de julio de 2013, la estatua del Cristo de Medjugorje volvió a gotear agua de forma abundante.

La estatua es una réplica de la escultura de plata de 277 centímetros llamada “La Resurrección”, obra de Andrej Ajdic.

Y presentada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a Eslovenia en 1996. Fue colocada en Medjugorje en 1998.

 

COMENZÓ GOTEANDO DE UNA PIERNA EN EL 2001 Y DE LAS DOS EN EL 2012

La escultura de bronce de Cristo Resucitado ha sido un misterio en Medjugorje desde el año 2001 por el líquido que gotea de una rodilla.

Si bien la naturaleza del líquido en sí es un misterio, el misterio aumentó en el 2012 porque la sustancia desconocida ahora derivaba de las dos piernas de la escultura.

lugar de la pierna de donde se saca el agua del cristo de medjugorje

Casi 11 años después que una de las rodillas de la escultura de Cristo Resucitado en Medjugorje comenzó a derramar un líquido como de lágrimas de la otra pierna también sorprendiendo a los peregrinos.

“Sí, es cierto. El agua proviene de las dos piernas ahora. El goteo nuevo es realmente justo por encima de la rodilla, en la parte inferior del muslo.

El goteo nuevo es más fuerte que el más viejo dijo el cineasta de Reina de la Paz Producciones Sean Bloomfield.

Después que las dos rodillas gotean esto ayuda al flujo de gente”, añadió en el panel de discusión MedjugorjeLive otro peregrino que acababa de regresar de Medjugorje, y que también dice haber sido testigo de la sustancia que gotea de ambas piernas de la escultura.

 

GOTEO IMPREDESCIBLE

La escultura ha demostrado ser impredecible en ocasiones anteriores también. Varias veces, el goteo se ha detenido durante períodos prolongados de tiempo.

Una de esas ocasiones fue en 2010 que coincidió con que Medjugorje recibió grandes cantidades de lluvia, lo que debilita la teoría de que la sustancia acuosa podría ser de la lluvia que gotea desde el interior de la escultura.

En otra ocasión, un numeroso grupo de peregrinos fue testigo de cómo la sustancia era de color rojo y ya no más clara:

sacando agua de la pierna de cristo de medjugorje

“Mi amigo Drago, que vive en Medjugorje me ha informado que la semana pasada un hombre tomó una servilleta de papel y llegó a tomar una gota de aceite de la estatua del Cristo Resucitado.

Cuando miró la servilleta informó de que la servilleta estaba llena de sangre.

Un mínimo de 50 personas fueron testigos de esto. Algunos gritaban de miedo y algunos dijeron: ‘Es un milagro’” MedjugorjeUSA informó en ese momento.

Litros de líquido misterioso han sido juntados por los peregrinos de Medjugorje desde el 2001, cuando la sustancia ha estado fluyendo de la escultura de Cristo Resucitado.

Los expertos del Vaticano se han rumoreado tienen que analizar la sustancia, pero ni Roma ni la parroquia de Medjugorje han confirmado que dichos análisis hayan tenido lugar.

La estatua, que fue colocada en 1998 comenzó a gotear líquido de una de sus piernas en el 2001, y de la otra pierna lo comenzó a hacer en el 2012, aunque en los primeros meses del 2013 las emanaciones se habían reducido al mínimo; pero sucedió un hecho inesperado.

 

COINCIDIENDO CON LA LLEGADA DEL PAPA A RIO DE JANEIRO

Un día particularmente sofocante fue el martes, 23 de julio en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) donde decenas de peregrinos se agolparon al lado de la estatua de Cristo resucitado para recoger gotas de un líquido orgánico que escapa inexplicablemente de las piernas de bronce de la estatua.

Muchos en los días previos habían encontrado que la cantidad de líquido era mínima, pero de repente, en la tarde, mientras que el avión del Papa Francisco aterrizaba en Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud del 2013, el líquido orgánico comenzó a fluir copiosamente por la pierna del Redentor.

El fenómeno de la fuga de líquido en abundancia por la estatua del Cristo Resucitado, coincidiendo con la visita del Papa Francisco en Brasil, ha despertado gran impresión entre los peregrinos que se acercaron a los pies de la estatua para recoger en pedazos de tela el líquido que luego se pondrá en los enfermos.

Existen numerosos casos de curaciones inexplicables registradas en los últimos años, después de que el área afectada se frotó con un pañuelo empapado en el líquido.

 

LA ESCULTURA

Lo que ahora podemos venerar es una escultura de bronce de seis metros de altura y cuatro de ancho. El peso de la escultura es de tres toneladas.

La estatua es una réplica de la escultura de plata de 27.7 centímetros “La Resurrección”, obra del esloveno Andrej Ajdic y presentada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a Eslovenia en 1996. Fue colocada en el lugar en 1998.

Por razones de seguridad la estatua está llena hasta la cintura de hormigón armado.

El escrito en la tela que se enrolla alrededor de la cintura, es tomado del Salmo 138: “Resurrexi et adhuc sum tecum”.

Al lado de la estatua hay un espacio para el Via Crucis. Los peregrinos que no pueden escalar el Monte Kricevac se reúnen aquí para rezar en comunión espiritual con los que suben la montaña de la Cruz, tanto de día como de noche.

El Kricevac es la montaña más alta de Medjugorje y el 15 de marzo de 1933, en recuerdo del 1900 aniversario de la muerte de Jesús, los parroquianos construyeron una cruz de hormigón reforzado de 8,5 metros de altura. Y han escrito:

A Jesucristo, Redentor del hombre, como un signo de nuestra fe, nuestro amor y nuestra esperanza, y en memoria del 1900 aniversario de la pasión de Jesús.”

En la intersección de los brazos de la cruz está inserta una reliquia de la cruz de Jesús, que se recibió para la ocasión de Roma.

Según los videntes, en el mensaje del 30 de agosto de 1984, la Virgen dijo:
.
“La cruz era parte del plan de Dios cuando se construyó”.

Fuentes:

 

Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: