Que cosas suceden en el proceso de purificación.

El Purgatorio es un sitio, en que las almas, que no tienen pecados mortales, pero sí pecados veniales, se purifican para entrar al Cielo.

Esto es lo que creen los católicos, porque la Biblia lo manifiesta, como lo hemos tratado en otros videos y artículos, y porque así lo revela el nutrido cuerpo de visiones místicas católicas sobre el tema.

¿Pero qué significa purificación? ¿cómo sucede esa purificación? ¿qué cualidades deben adquirir los purgantes para llegar al Cielo? 

Aquí hablaremos sobre lo que nos revelan las experiencias cercanas a la muerte, de cómo se produce la purificación, y qué cualidades deben adquirir los purgantes antes de elevarse al Cielo.

Las revelaciones bíblicas y de místicos nos dicen que el alma es inmortal. 

Y una vez que el alma deja el cuerpo, decide si va a vivir con Dios la eternidad o alejado de Dios, de acuerdo a cómo vivió su vida en la Tierra.

La diferencia la determina si el alma está cargada de pecados mortales escondidos y no confesados, o no.

Un alma conscientemente apartada de Dios por el pecado mortal, entrará por sí misma en el Infierno, donde el pecado mortal puede pretender esconderse y glorificarse para siempre.

Hay otras personas sin embargo, que cargan con pecados veniales, no mortales, que no los hace compatibles con el amor y la luz de Dios, pero tampoco radicalmente incompatibles.

Por lo tanto no pueden entrar directamente al Cielo a vivir con Dios la eternidad, de primera.

Deben pasar por una etapa de purificación que llamamos Purgatorio.

En nuestra época los católicos piensan que muy pocos se salvan del Purgatorio y van directo al Cielo: son los que han vivido una vida de extrema santidad y los que han tenido la gracia de vivir el Purgatorio en la Tierra.

Hemos hecho varios artículos y videos sobre esto.?

La tradición católica dice que el Purgatorio es un sitio de purificación, y que las oraciones de la Iglesia itinerante en la Tierra pueden acelerar la purificación.

Que hay fechas específicas en que la Virgen María lleva más almas del Purgatorio al Cielo, especialmente Navidad.

Y que Ella y el arcángel Miguel se dejan ver en ocasiones en medio de la purificación. 

También que varios santos y místicos reciben visitas de almas del Purgatorio, que les vienen a pedir misas para elevarse al Cielo. 

Pero en realidad hay muy poca información sobre cómo transcurre la purificación, que para algunos puede ser corta mientras que para otros incluso durar siglos.

Algunos místicos hablan de las llamas del Purgatorio, que no queman como las del Infierno, pero parece que es una forma simbólica para referirse a la purificación.

Las Experiencias Cercanas a la Muerte nos pueden permitir comprender cómo sucede la purificación.

La mayoría de las personas que tuvieron estas experiencias y volvieron a la vida, cuentan que estuvieron en un lugar paradisíaco.

Colores y música asombrosos, tremenda sensación de paz y felicidad y el sentimiento de que uno finalmente está en casa. 

Mientras hay unos pocos relatos de personas llevadas al infierno.

Y algunos relatos más de almas que han sido llevadas para mostrarles explícitamente el Purgatorio. ?

El Padre José Maniyangat tuvo una experiencia cercana a la muerte en 1985.

Su ángel de la guarda lo llevó a ver el Cielo, el Infierno y el Purgatorio.

Dice que en el Purgatorio hay siete grados de sufrimiento.

Algunos cometieron numerosos pecados mortales, pero se reconciliaron con Dios antes de morir. 

El principal sufrimiento de estas almas es su separación de Dios. 

Pero aún así disfrutan de paz y del conocimiento de que un día verán a Dios cara a cara.?

Al esposo de Lois Hoshor, una pastora pentecostal, se le mostró también el Purgatorio.

Y afirmó que había un enorme montón de almas que parecía que deambulaban errantes.

Y otro protestante, el reverendo Howard Storm, dice que cuando murió fue llevado a una región de niebla, sorprendentemente similar a lo que se ha descrito en la literatura mística como Purgatorio, y a las descripciones de los videntes modernos que han hablado de una gran zona gris que contrasta con el Infierno y el Cielo.?

Jennifer Morris tuvo una experiencia de este tipo en el 2017.

Y llegó a una vasta área abierta de color blanco grisáceo, mientras que debajo de ella había una oscuridad total, y a lo lejos podía ver una zona de blanco muy brillante. 

Esto suena como que estuvo en una región del Purgatorio medio.

El consenso entre los testimonios es que el Purgatorio es un reino de profunda oscuridad.?

Donde hay muchas almas, pero aunque están todas juntas, no hay interacción entre ellas, cada alma está en lo suyo, rumiando.

No es una zona de castigo, sino el sitio perfecto para que las almas se examinen a sí mismas y contemplen su experiencia terrestre reciente, lo que parece ser el motor que mueve la purificación.

Porque en ausencia de todo lo demás, lo único que les queda a las almas es mirar a su interior y buscar el amor y la luz de Dios dentro de sí mismos. 

Repasar una y otra vez lo que les alejó de Dios y cómo establecer una relación de intenso amor con Él.

Si una persona mira lo suficientemente profundo dentro de sí misma, encontrará la luz de Dios, que puede sacarla de la oscuridad y así purgar sus pecados.

Allí en solitario, se produce la muerte del ego, de las pasiones y las simulaciones.

Para las almas que rechazan la luz o han pasado toda su vida ignorando la luz dentro de sí mismas, puede tomar lo que parece una «eternidad» antes de que estén listas para seguir al Cielo.?

¿Y qué es lo que buscan estas almas?, el amor que Dios derramó sobre su espíritu y que lo han tenido escondido durante mucho tiempo, y les llevó a pecar contra Él.

Porque todo pecado, venial o mortal, es ante todo un pecado contra Dios.

Esto es perfectamente compatible con la famosa expresión de San Juan de la Cruz, que en el atardecer de la vida seremos juzgados por el amor.

En el momento en que se desea consistentemente el amor de Dios, la luz aparece cada vez más brillante, y la purificación progresa.

Pero Dios no obliga a nadie a salir de la oscuridad, la persona debe salir por ella.

El camino al Cielo debe ganarse cultivando y dando frutos de amor. 

Dios es amor como dice San Juan y es la luz que ilumina las tinieblas. 

Muchas almas pasan por el Purgatorio porque no han descubierto, dentro de sí mismas, el amor y la luz de Dios, que les infundió el Espíritu Santo, mientras estuvieron en la Tierra. 

Y esto los llevó a cometer pecados que hirieron a Dios.

Cultivar ese amor divino dentro nuestro y compartir este amor con los demás durante nuestra vida, creará un paraíso celestial que se manifestará en la muerte.

Joni Maggi dijo que habiendo estado en el sitio oscuro que le llamamos Purgatorio, aprendió que el universo se sustenta en el amor. 

Y Ray Meir dice que en ese estado podía ver delante una luz extremadamente brillante que lo atraía. 

Y sintió un gran amor que emanaba de la luz y se movió hacia la luz como un niño que camina hacia su padre. 

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar de que la purificación en el purgatorio consiste en el crecimiento del amor de Dios en la persona. 

Y me gustaría preguntarte si crees que es el amor lo que mueve al mundo, como comprendió uno que tuvo estas experiencias, o crees que no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cómo Rezar por las Almas Más Abandonadas del Purgatorio [¿Por qué es importante hacerlo?] https://forosdelavirgen.org/rezar-almas-abandonadas-purgatorio/

¡Fascinantes Revelaciones! Cómo Ayudan las Almas del Purgatorio a sus Amigos en la Tierra https://forosdelavirgen.org/almas-purgatorio-ayudan-amigos/

Un Peregrinaje que te puede Acortar los Días en el Purgatorio https://forosdelavirgen.org/el-purgatorio-de-san-patricio-para-expiar-los-pecados-en-la-tierra-2013-10-28/

12 Consejos para Evitar el Purgatorio https://forosdelavirgen.org/doce-pasos-para-zafar-del-purgatorio-o-estar-el-menos-tiempo-posible-14-11-06/