Noticia de Último Momento

El periódico británico Daily Mail publicó el domingo pasado un artículo que trae revelaciones privadas de un amigo de la Reina Isabel II, sobre su posición respecto al matrimonio del mismo sexo.

reina isabel ii

La Reina Isabel II, próxima a cumplir los 90 años en abril, reveló a su amigo que es contraria a la legalización de los matrimonios del mismo sexo, debido a sus valores cristianos.

La Reina es jefa de la Iglesia de Inglaterra y su posición personal es que está a favor de las uniones civiles pero no del matrimonio.

El amigo, de quien no se reveló el nombre, dijo que la monarca estaba frustrada porque no le hacían caso a sus advertencias.

La Reina Isabel piensa que el matrimonio es entre un hombre y una mujer e inviolable.

Su posición contrasta con el Primer Ministro David Cameron qué opina que la gente gay tiene derecho a poder casarse y fue artífice el movimiento a favor del movimiento de casamiento gay en el Reino Unido.

En el momento de ls discusión, en el 2012, una encuesta había revelado que el 62% de los votantes sostenía que el matrimonio debería seguir siendo un compromiso de por vida entre un hombre y una mujer.

isabel ii y david cameron

Pero en el 2014 Inglaterra y Gales legalizaron el matrimonio homosexual y luego Escocia. Irlanda del Norte es el único miembro del Reino Unido que no lo ha hecho.

Esta revelación off de récord llama la atención porque la Reina madre mantiene una estricta neutralidad política y nunca comentó públicamente las decisiones políticas del gobierno; por otro lado muchos de los funcionarios del Palacio de Buckingham son homosexuales.

La información surge como parte de una campaña relacionada con los 90 años de Su Majestad.

En esta campaña, donde se entrevista a amigos y cortesanos, la Reina también reveló que fue un error no bajar la bandera del Palacio de Buckingham cuando la muerte de la princesa Diana.

Fuentes: