Cómo las Rosas está presentes en milagros cristianos y en la Virgen María.

La vinculación de las rosas con la Virgen María y la producción de grandes milagros a través de esta flor, no es algo al azar sino que responde a un plan celestial, del que podemos ver sus manifestaciones a través de la historia.

Su simbología comienza en el Jardín del Edén y también su corrupción a través de las espinas.

Pero a pesar de esa corrupción, el Cielo la utilizó para realizar grandes milagros.

Algunos están relacionados con la Virgen María y otros no.

Aquí hablaremos sobre el papel que las rosas han jugado en el cristianismo, cómo se las ha asociado a la Virgen María y cuáles son los más grandes milagros que tuvieron como protagonista a las rosas.

Antes de que el pecado entrara en el mundo y lo corrompiera, la tradición dice que las rosas del Jardín del Edén eran sin espinas.

Y que las espinas aparecieron después que la humanidad pecó.

Y como María desempeñó un papel vital en el plan de Dios para redimir al mundo caído, la Virgen María se asoció con la pureza original y la belleza incorruptible de las rosas, que Dios originalmente había diseñado para el Jardín del Edén.

San Bernardo de Claraval diría: «Eva era una espina que hería y traía la muerte a todos y en María vemos una rosa, calmando las heridas de todos, devolviendo a todos el destino de la salvación».

María es la «rosa sin espinas» entre los cristianos, por su papel de madre de Jesucristo.

En el siglo V ya la rosa estaba instituida como signo metafórico de la Virgen María.

Y luego se la incluyó en las Letanías Lauretanas bajo el título de María Rosa Mística. 

La demostración de que la rosa fue elegida como símbolo de María la tenemos en las apariciones y los milagros que relacionan a ambas.

Cuando se apareció como Nuestra Señora de la Salette, llevaba una guirnalda de rosas, así como rosas diminutas en sus zapatillas.

En las apariciones de Pontmain, Banneux y más notablemente en Lourdes, ella llevaba rosas hermosas.

Y el milagro más famoso de la Virgen María con rosas fue en la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe de 1531.

Cuando María hizo florecer rosas fuera de temporada y el indio Juan Diego las puso en su tilma para mostrar al obispo, que no le creía sobre sus encuentros con Ella.

En 1945, Nuestra Señora se apareció a la enfermera Pierina Gilli en Italia con tres rosas de distintos colores en el pecho, con la advocación Rosa Mística, que estaba presente en el cristianismo desde siglos antes.

Y hoy sus imágenes son las que producen más fenómenos de escarchas entre los fieles.

También hicimos videos sobre esta aparición.

En las apariciones de Lipa en Filipinas, en 1948, a la novicia carmelita Teresita Castillo, Nuestra Señora produjo una lluvia de pétalos de rosa desde el cielo con dibujos sagrados.

Esta aparición fue brutalmente reprimida por el obispo, que hizo quemar todos los documentos, incluyendo la mayoría de los pétalos de Rosa.

Hicimos un video sobre esta aparición.

Y otro filipino, el místico Carmelo Cortés, logra actualmente la materialización de dibujos religiosos en pétalos de Rosa en los grupos de oración. 

Hicimos un video de esto.

Lo que también sucede con otros místicos filipinos actuales como Lola Thelma, Puring Fruto, Lito Valero y Alan Robinson.

Y hay un milagro famoso con pétalos de Rosa relacionado con Santa Catalina de Siena del siglo XIV.

Catalina murió en Roma y fue enterrada allí.

Pero los fieles de Siena no podían tolerar no tener su cuerpo con ellos.

Así que un grupo fue a Roma y tomó la cabeza y el pulgar de donde se conservaba.

Pero unos guardias los detuvieron para registrar la bolsa en que llevaban la cabeza y el pulgar.

Estos ladrones oraron fervientemente a Santa Catalina para que no descubrieran lo que se estaban llevando.

Y cuando los guardias abrieron la bolsa, la cabeza y el pulgar de Santa Catalina se habían convertido en pétalos de rosa.

Recién al regresar a Siena los pétalos de rosa se materializaron nuevamente en la cabeza y el pulgar de Santa Catalina.

Un siglo antes tenemos otro famoso milagro relacionado con rosas.

Un día, la jovencita pero piadosa Santa Isabel de Hungría, salió en compañía de sus sirvientes desde el castillo de Wartburg, para llevar alimentos a los pobres.

Llevaba carne, huevos y pan debajo de su manto, que había tomado de la mesa del comedor familiar, contra los deseos de su familia.

A mitad de camino, encuentra inesperadamente a su marido Ludwig IV de Turingia, quien le pregunta sobre lo que llevaba bajo el manto.

Ella no sabe qué decir, abre su manto, y para su sorpresa cae un ramo de rosas en vez de comida.

Una historia casi idéntica se cuenta de Santa Isabel de Portugal, la sobrina nieta de Santa Isabel de Hungría.

También es similar el caso de Santa Casilda de Toledo, hija del rey musulmán de Toledo, en España, durante el gobierno del Califato.

Ella mostraba especial simpatía por los prisioneros cristianos y llevaba pan entre sus ropas para alimentar a los prisioneros.

Y un día al ser sorprendida el pan se convirtió en rosas.

Y hay un caso más, el franciscano San Diego de Alcalá, tomaba el pan de la mesa del monasterio para dárselo a los pobres. 

Y cierto día llevando su capa llena de alimento fue obligado a desplegar su capa y milagrosamente los trozos de pan se habían convertido en rosas.

Es esta importancia adjudicada desde el Cielo a las rosas y su vinculación temprana con la Santísima Virgen, que lleva a Nuestra Señora a entregar el Rosario a Santo Domingo, con ese nombre.

Luego María animaría a rezar el Rosario durante sus apariciones en todo el mundo, porque se nos ha dicho que es la devoción más poderosa que podemos realizar.

El rosario, que significa «corona de rosas», es considerado como una ofrenda de un ramo espiritual de rosas a María y a Jesús.

Y mucha gente ha reportado oler la fragancia de rosas después de orar el rosario.

Hemos hecho un video sobre esto.

Y la comprobación la tenemos en el caso de un joven monje, al que no se le permitía poner un ramo de rosas a los pies de la imagen de María en el claustro, como estaba acostumbrado, y lloraba todo el día desconsoladamente.

Entonces se le apareció la Virgen y le dijo, 

«En vez de rosas, me ofrecerás el Santo Rosario, y así, como tus flores formaban un ramillete que me complacía, de la misma manera oiré con mucho gusto esta devoción».

Y mucho tiempo después unos ladrones vieron a dos franciscanos que caminaban mientras rezaban, y contemplaron atónitos a una hermosa señora que acompañaba a los dos monjes mientras tejía una corona de flores. 

Cuando uno de ellos decía «Dios te Salve María», nacía de las manos de Ella una rosa que añadía a la corona.

Y concluido el rezo del Rosario la corona lucía completa, entonces la Virgen María la colocó sobre Su cabeza, bendijo a sus devotos hijos y voló al Cielo.

Los ladrones no solo no asaltaron a los frailes, sino que ellos mismos se convirtieron luego en frailes franciscanos.

Y hay un milagro impresionante que le sucedía a la mística María Esperanza, la materialización sobrenatural de una rosa en su pecho.

De su pecho brotaba la dolorosa erupción de una rosa con espinas, tallo y todo.

Sucedió en 16 ocasiones en presencia de docenas de testigos, incluyendo a un equipo de noticias de Caracas que lo filmó, y está presentado para la causa de beatificación.

El locutor de radio de la CBS, John Marion presenció el fenómeno el 15 de agosto de 1995 en Betania.

María Esperanza abrió parte de la blusa que llevaba y comenzó a aparecer una marca roja.

Y empezó a crecer y crecer mientras María Esperanza experimentaba gran dolor.

La marca roja comenzó a formar una hermosa rosa roja, floreciendo mientras salía fuera de su cuerpo.

Podía distinguir el tallo de alrededor de 5 centímetros y los pétalos.

Luego que emergió totalmente, María Esperanza entregó un pétalo a un sacerdote, a tres monjas y finalmente le dio uno a Marion.

Era una rosa absolutamente hermosa y Marion dijo que no podía creer lo que vieron sus ojos.

Y en Alemania encontramos el rosal más viejo del mundo creciendo sobre el muro de la catedral de Hildesheim. 

El rey Ludovico Pío del siglo IX salió de caza y puso su tienda de campaña sobre la ladera de una colina.

Su capellán colgó en un rosal salvaje un relicario de plata que contenía reliquias de la Santísima Virgen, y ahí mismo erigió un altar y celebró la Santa Misa.

Sin embargo, al irse, se olvidó del relicario.

Al darse cuenta, volvió y se encontró con el relicario rodeado de una corona de rosas recién abiertas.

Tras este milagro el rey decidió erigir una catedral en honor de María donde estaba el rosal.

La catedral fue destruida en 1945 por los bombardeos aliados pero el rosal permaneció vivo a eso y a las inclemencias del clima.

Y hay una leyenda que dice que Hildesheim será próspera y feliz mientras el rosal siga viviendo en el muro exterior del ábside de la catedral.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la vinculación, querida por el Cielo, de la Virgen María con las rosas, y los milagros más importantes que están relacionados con esta flor. 

Y me gustaría preguntarte si tu o alguna persona que conoces han tenido algún hecho sobrenatural relacionado con las rosas. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

María Rosa Mystica, sus Imágenes Producen muchos Eventos Sobrenaturales https://forosdelavirgen.org/maria-rosa-mystica-italia-13-de-julio/

Mediadora de Todas las Gracias de Lipa, Lluvia de Pétalos de Rosa, Filipinas https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-medianera-de-todas-la-gracias-de-lipa-filipinas-13-de-septiembre/

Los Fantásticos Dibujos que Aparecen en Pétalos de Rosa mediante Oración https://forosdelavirgen.org/un-petalo-de-rosa-con-la-cara-del-papa-francisco-y-la-virgen-maria-se-materializo-en-un-retiro-14-08-26/

La Extraordinaria Historia del Rosal de la Virgen María https://forosdelavirgen.org/extraordinaria-historia-del-rosal-dejado-por-maria-en-alemania-2013-05-04/