Homosexuales llaman a no consumir la marca.

 

Un caso que se está desarrollando esta semana en Italia está mostrando de nuevo hasta donde llegan los homosexuales cuando alguien tiene una opinión que no les gusta. El presidente de la fábrica de pasta Barilla declaró en un programa de radio que no pondría en sus comerciales de publicidad una familia gay, porque ellos apuntan a dar la imagen de familia tradicional, donde la mujer es central para su estrategia. Esto desató la ira de los homosexuales y comenzó a organizarse un boicot contra la compañía.

 

boicot a barilla

 

Hace un año el presidente de la empresa de comida rápida estadounidense Chick-fil-A, un cristiano, había declarado que no estaba de acuerdo con el ‘matrimonio’ homosexual. Inmediatamente el lobby gay organizó un boicot, que llegó incluso a no permitir abrir nuevos locales de la compañía en campus universitarios, e incluso se generaron declaraciones de alcaldes de grandes ciudades de que la compañía no era bienvenida en la ciudad, como por ejemplo el alcalde de Chicago Rahm Emanuel que dijo “Si usted está discriminando en contra de un segmento de la comunidad, yo no lo quiero en nuestra sala”, y eso solamente por decir su opinión. Ver aquí.

Todavía no se puede hablar de un boicot en la escala que se desarrolló a Chick-fil-A, y además una cosa es EE.UU. y otra es Italia, pero ¿será Barilla el nuevo Chick-fil-A? Si la retórica y la reacción que se está dando en los medios sociales son una indicación, entonces es muy posible.

El furor contra Guido Barilla, de 55 años, presidente de la compañía de pastas, se está desarrollando en el movimiento gay.

Las llamadas a un boicot masivo ya son abundantes, entre los activistas gays y lesbianas activistas indignados sobre los recientes comentarios del empresario sobre la no colocación de parejas del mismo sexo en la publicidad de la empresa.

Las críticas, típicas de una inquisición, «ablandaron» la posición de Guido Barilla que pidió disculpas en el sitio web de la compañía si ofendió a alguien. ¿Pero cómo alguien se puede ofender cuando otro da una opinión sobre lo que piensa que es una familia?.  Sólo puede hacerlo para manipular la situación y lograr doblarle el brazo a quien tiene una opinión distinta.

Veremos en los próximos comerciales de Barilla si «sintió el peso» de la inquisición gay y pone homosexuales en sus publicidades o no.

QUE FUE LO QUE DIJO EL PRESIDENTE DE BARILLA

¿Dónde se originó todo este drama?

El miércoles, Barilla dijo a Radio 24, una emisora ??de radio italiana, sobre sus puntos de vista sobre la familia y la homosexualidad, hablando sobre publicidad.

«Yo nunca haría [un comercial] con una familia homosexual, no por falta de respeto, sino porque no estamos de acuerdo con ellos», dijo según Reuters.

«Lo nuestro es un clásico de la familia donde la mujer juega un papel fundamental.»

El comentario sobre la publicidad lo hizo después de que se le preguntó específicamente si la empresa de pasta presentará una pareja gay. Su respuesta sincera, obviamente, irritó a los críticos.

The Guardian también transcribe algunos de los comentarios que se pronunciaron al aire:

«Para nosotros el concepto de la sagrada familia es uno de los valores básicos de la empresa», dijo a la radio italiana en la noche del miércoles.

«Yo no lo haría, pero no por una falta de respeto para los homosexuales que tienen el derecho de hacer lo que quiera sin molestar a los demás… [sino] no veo las cosas como ellos lo hacen y creo que la familia de la que yo hablo es una familia clásica».

Cuando se le preguntó qué efecto él piensa que su actitud tendría sobre los consumidores gays de pasta, Barilla, dijo:

«Bueno, si les gusta nuestra pasta y nuestro mensaje la pueden comer, y si no les gusta la pasta y no les gusta lo que decimos, van a comer otra…».

En la misma entrevista (leer aquí), Barilla dijo que también se opone a la adopción gay, pero está a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo (en este momento no es legal en Italia).

LO ACLARA EN EL SITIO WEB DE LA COMPAÑÍA

El jueves, en un esfuerzo por aclarar y pedir disculpas, la compañía emitió un comunicado y señaló que el papel de la mujer es esencial para la familia y que este fue el punto que Barilla estaba tratando de decir.

«Lo siento si mis comentarios en La Zanzara han creado confusión o polémica, o si he ofendido a alguien. En la entrevista sólo quería poner de relieve el papel central de la mujer en la familia».

Aquí está el texto completo que se ha publicado en el sitio web de grupo Barilla:

Con referencia a las declaraciones hechas ayer a un programa de radio italiana, pido disculpas si mis palabras han generado controversia o malentendido, o si lastimé la sensibilidad de alguien.

Para mayor claridad, me gustaría señalar que:

– Tengo el mayor respeto por cualquier persona, sin distinción de ningún tipo.

– Tengo el mayor respeto por las personas homosexuales y por el derecho de todos a expresarse.

– Yo también he dicho – y me gustaría reiterar – que respeto los matrimonios homosexuales.

– En su publicidad, Barilla representa a la familia – porque es lo que da la bienvenida a todos.

Guido Barilla

COMIENZA EL LLAMADO AL BOICOT

Lo que ha seguido, sin embargo, es un boicot – y es internacional. La gente está tomando a Twitter, usando #boicottabarilla y #boycottbarilla en un esfuerzo por mostrar su malestar por la no inclusión de personas homosexuales en las publicidades de la compañía.

Estos son sólo algunos comentarios como muestra:

Acepto su invitación @ Barilla. Ud. está sin duda fuera de mi lista de compras. http://t.co/U1BeWnnBCs #boycottbarilla
Jackie

¿A menos que seas gay? RT @ BarillaUS Con un plato de pasta en la mano, la vida es buena: http://t.co/rSeEf84Cv3 . #BoycottBarilla
Abril

# BoycottBarilla porque nadie quiere una placa de odio. # lgbt # loveislove
Ani Sangye

El director general de Barilla dijo: «Los gays pueden comer pasta de otra compañía» Como casi todos lo hacemos Lea:http://t.co/zdTWVCaIs6 #BoycottBarilla
Alex Goldschmidt

Las declaraciones de Barilla reflejan las formuladas por el presidente de Chick-fil-A, Dan Cathy, en 2012, cuando el empresario dijo en una entrevista que él no es partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo que siguió fue un boicot masivo y una protesta en su contra que dominó los titulares y la política estatal durante unas semanas.

¿Será el mismo pasará con Barilla? Tendremos que esperar y ver.

Fuentes: The Blaze, Signos de estos Tiempos

 

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