La Policía dice que el video no es un montaje.

 

El 13 de mayo pasado se difundieron imágenes, por las redes sociales, de una persona con clerygman haciendo un acto sexual con otra persona en un paque público, en Churra, Murcia. La cara de una de las personas era la de un conocido párroco. Al hacerse públicos los hechos, el Obispado de Cartagena procedió al cese inmediato del párroco, que ha sido relevado recientemente por otro sacerdote.

 

cura cesado con cirio en la iglesia

 

Inmediatamente que se hicieron públicos los hechos, el sacerdote presentó una denuncia ante el juzgado diciendo de que se trataba de un montaje y que él no era quien aparecía en la escena. Sin embargo, los expertos de la Policía que han analizado el vídeo han llegado a la conclusión de que en el mismo no han encontrado indicios que le hagan sospechar de que su contenido fue objeto de manipulación. Y estoe s lo que sentenció el Juez.

EL JUZGADO ARCHIVA LA DENUNCIA DEL SACERDOTE

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ha decretado el archivo del procedimiento penal que se abrió sobre el párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de la pedanía murciana de Churra, Francisco Javier Ruiz, al concluir las investigaciones de la Policía Científica que las fotografías y el vídeo difundido en las redes sociales de contenido sexual no están manipuladas.

Unas imágenes y vídeo en el que aparece el cura con otra personas realizando «semejante exposición sexual pública» grabado en el paraje conocido como Coto Los Cuadros, «en la misma orilla de un camino público y sin nada que lo oculte de la visión de los demás, a plena luz del día».

Así lo recoge el auto, con fecha de 2 de septiembre, en el que se informa que tras el informe pericial, «no se han constatado indicios algunos que hagan sospechar alguna posible manipulación no solo del vídeo», que dura casi 30 segundos y se ha conseguido de su grabación original, «sino tampoco de las fotografías, dos de ellas captando imágenes concretas de esa grabación en el vídeo».

De esta forma, la Policía no ha encontrado «discordancia» alguna en las pistas del audio y del vídeo que se grabó y, tras analizar la pista de video imagen a imagen para detectar cortes o posible superposición de imágenes, no ha hallado indicios que hagan sospechar una posible «manipulación» de las mismas. «Son auténticas y no tienen manipulación alguna», sentencia.

Considera, por tanto, que «no se puede considerar, en modo alguno», como refirió el propio cura en su ratificación de la denuncia presentada en mayo ante el Juzgado, que «son falsas las fotos tomadas y las imágenes contenidas en el vídeo, teniendo toda la apariencia técnica y legal de ser imágenes completamente auténticas (vista la nitidez y claridad de la misma y de la faz de la persona que aparece de cara a la cámara)», dicta el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, apunta que el contenido de esa grabación «coincide» con la declaración policial de una persona que «al observar una práctica sexual en ese lugar público volvió con su bicicleta para tratar de grabar la escena», una actividad de ‘cruising’.

La imagen, según se deduce de las investigaciones, «se corresponde por su movimiento efectivamente con un paseo en bicicleta» durante el cual el captor de las imágenes «usa el manillar de su bicicleta para poder seguir grabando de forma nítida a las dos personas que se hallaban allí».

Por ello, considera que

«no deben ser ni el delito contra la integridad moral ni de revelación de secreto pues la propia conducta del denunciante, que de ‘motu propio’ se ha expuesto a la publicidad y trascendencia a terceros de la actividad sexual íntima que en lugar público estaba realizando, debe hacer llegar la presente causa a su sobreseimiento, sin perjuicio de las acciones que se puedan ejercitar en otras jurisdicciones si es que con la difusión de las imágenes considera afectada su intimidad».

Finalmente, en la resolución, que es susceptible de recurso, se establece que en caso de alcanzar firmeza se deduzca testimonio contra el denunciante por denuncia falsa o simulación de delito.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: