El caso más notorio fue el intento de robo de una militante de Femen en el Vaticano.

Las agresiones contra la Navidad crecen año tras año y ahora se ha detectado una nueva modalidad, el robo de la imagen del Niño Jesús de los pesebres.

feminista de femen arrestada en el vaticano

El caso más notorio de esta tendencia en esta Navidad, fue el intento de robo de la imagen del Niño Jesús del pesebre de la Plaza San Pedro del Vaticano, por una militante de Femen, que además aprovechó a exhibirse con los pechos desnudos y gritar consignas anti católicas.

EL ROBO DE IMÁGENES DE JESUS DEL PESEBRE EN EE.UU.

El último crimen contra la Navidad: robar el Niño Jesús de su pesebre. Este tipo de cosas está siendo una nueva modalidad de ataque contra la Navidad

En EE.UU., el último incidente importante registrado tuvo lugar la mañana de Navidad en la iglesia Sagrados Corazones en Haverhill, Mass., Donde una imagen del niño Jesús fue reemplazada con una cabeza de cerdo recién cortada, un acto que funcionarios están investigando como un posible crimen de odio.

falta el nino jesus del pesebre

«Estoy absolutamente indignado por este incidente, que tiene todos los elementos de un crimen de odio», dijo el alcalde de Haverhill James J. Fiorentini según informó el Boston Globe .

Un portavoz de la policía dijo al Globe que el cerdo no parecía haber venido de un carnicero, ya que todavía tenía el pelo, y por lo tanto podría agravarse con cargos de crueldad animal.

Mientras que el robo en los Sagrados Corazones parece ser especialmente atroz, ha habido otros robos este año.

La policía de Greenfield, Massachusetts dijo el miércoles por la mañana, que «se descubrió que el muñeco del niño Jesús del pesebre de la ciudad había sido retirado por la fuerza y robado«.

Y ese muñeco, dijo la policía a WWLP, cuesta U$S 3.000 y fue importado de Italia.

También una escena de la natividad fuera de la capital del estado de Washington ha sido el blanco de robos repetidos. En algún momento alrededor del Domingo, alguien robó al niño Jesús de la escena de la natividad erigida por Ron Wesselius, informó el News Tribune .

Wesselius, que empezó a poner el pesebre hace unos años, dijo que esta es la tercera vez que su bebé de Jesús ha sido robado. La policía está investigando.

El niño Jesús en frente de Trinity Baptist Church en Asheville, Carolina del Norte ha estado ausente durante más de una semana, informó WSOC. El pastor le dijo a la emisora ??que la escena de la natividad cuesta miles de dólares, y han reemplazado al Niño Jesús con un cordero.

«Sabemos que en esta época del año, en la temporada de Navidad, a veces este tipo de cosas suceden. Pero, sólo queremos al niño Jesús de nuevo si eso es posible», dijo el pastor Allen Rash a WLOS.

Un bebé Jesús fue robado de la escena de la natividad del Hogar Masónico de Indiana en Franklin, Indiana, a principios de este mes. Después que el muñeco fue devuelto a los pocos días, la comunidad de jubilados decidió dotar a la estatuilla con un dispositivo de seguimiento (GPS), informó WXIN.

Una empresa de seguridad con sede en Nueva York, donó los dispositivos de vigilancia de las estatuas, informó la estación.

Uno de los residentes del Hogar agregó «Si usted quiere a Jesús en su vida, usted no tiene que robarlo».

A una mujer de Nebraska, Sharon Cyr, le ha sido robada su Virgen María en varias ocasiones. Esta última estatuilla que le robaron esta temporada de Navidad en realidad procedía de un conjunto de reemplazo, informó KETV .

El conjunto anterior que tenía era un regalo de su madre, donde la Virgen María estaba sosteniendo al niño Jesús, por lo que se tomaron a ambas figuras. Ella ofreció una recompensa de U$S 100 para recuperar la Virgen María robada este año.

«Yo quiero a María de vuelta», dijo Cyr a la estación. «Sin preguntas. Sólo quisiera que vuelva».

EL ROBO DE LA ESTATUA DE JESÚS EN EL VATICANO POR UNA MILITANTE DE FEMEN

Y este fue el caso más notorio esta temporada.

Una militante del grupo “Femen”, en protesta contra la oposición de la Iglesia Católica al aborto y a las uniones libres, corrió con sus pechos desnudos el viernes 26 y robó la imagen del niño Jesús del pesebre instalado en la Plaza San Pedro del Vaticano. 

Disimulada entre la multitud la joven se quitó repentinamente la camiseta, saltó las barreras de seguridad y corrió hasta el pesebre donde agarró la estatua del niño Jesús mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica. En su pecho desnudo tenía escrito en negro “God is Woman” (Dios es una mujer).

feminosta de femen desnuda en el vaticano

Sin embargo, no consiguió robar la figura porque la detuvo un gendarme vaticano que vestía un uniforme con una gran capa, que la persiguió, consiguió recuperar la figurita del pesebre y la obligó luego a vestirse lejos del pesebre. Y el niño Jesús volvió ileso a su pesebre de madera.

El incidente se produjo al inicio de la tarde, como una hora después de la bendición “urbi et orbi” del Papa, pero aún había gente en la plaza.

La página web de Femen dice que la mujer protestaba por el clerical «deseo maníaco de controlar la fertilidad de la mujer» de parte de la Iglesia católica.

El movimiento feminista “Femen” nació en Ucrania y se opuso al antiguo régimen prorruso del país así como a la iglesia ortodoxa, exhibiendo los senos desnudos. Luego se ha extendido por Europa, donde critica a la Iglesia Católica, a la que acusa de ser retrógrada en los derechos de las mujeres.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que la ciudadana de Ucrania Iana Aleksandrovna Azhdanova fue detenida para ser interrogada por un juez Vaticano.

Las activistas de Femen han protagonizado protestas en el Vaticano anteriormente y han sido liberadas. Pero Lombardi dijo que el Vaticano había decidido ser firme esta vez y arrestar Azhdanova porque su acción era «particularmente grave».

Agregó Lombardi que el grupo había hecho una

«intencionada, reiterada y grave violación del derecho de los fieles a ver a sus convicciones religiosas legítimas respetadas».

«No hay que olvidar –agregó Lombardi– que tres personas del grupo Femen habían ya realizado recientemente, el 14 de noviembre, actos obscenos ofensivos para la fe cristiana en la plaza San Pedro».

La referencia es a la manifestación que hicieron mujeres de Femen en la Plaza San Pedro donde mostraron sus pechos desnudos y cantaron consignas contra la conducción de la Iglesia.

«Por lo tanto es justo –subrayó el vocero vaticano– proceder con oportuno rigor frente a la repetición de actos que violan intencional, repetida y gravemente el derecho de los fieles al respeto de sus legítimas convicciones religiosas«. 

La detención de Azhdanovablitz es la primera que se realiza en el Vaticano desde que llegaron allí en el 2011para protestar. En todas las otras ocasiones, habían sido entregadas o detenidas por la policía italiana.

Más tarde el vocero vaticano Federico Lombardi dijo que el fiscal de la Santa Sede se reunió con Yana Zhdanova el sábado y decidió ordenar su libertad. 

Ella también recibió la orden de no poner los pies en la Ciudad del Vaticano, incluyendo la Basílica de San Pedro, o en otra propiedad del Vaticano fuera de los muros de la pequeña ciudad-estado.

Las integrantes de Femen protestan contra la oposición de la Iglesia al aborto y la unión libre.

Fuentes:

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

One Comment