El resultado del viaje de Francisco a Canadá y la operación para culpabilizar a la Iglesia Católica.

Durante la última semana de julio de 2022 Francisco viajó a Canadá para reconciliar a la Iglesia Católica con los indígenas canadienses, que le reclamaban por su actuación en la asimilación forzada de sus tribus a la cultura occidental.

La prensa mundial vio con buenos ojos que los indígenas y los políticos canadienses le cobrarán cuentas a la Iglesia.

Sin embargo estamos ante un nuevo circo armado para denigrar a la única fuerza, que tiene potencialmente la capacidad de ser la conciencia de un mundo, que está corriendo rápidamente hacia el desastre.

Aquí hablaremos sobre de qué se le acusó a la Iglesia Católica, qué pruebas existen para sostener la acusación y qué responsabilidad tuvieron la Iglesia, los políticos y las propias tribus en lo que sucedió.

El 27 de mayo de 2021, se divulgó la noticia de que se habían descubierto tumbas sin marcar, que contenían los restos de 215 niños indígenas en los terrenos de una antigua escuela residencial en la Columbia Británica, en Canadá.

La escuela residencial india Kamloops funcionó desde finales del siglo XIX hasta finales de la década de 1970.

Se encontraba entre las escuelas patrocinadas por el gobierno de Canadá para asimilar por la fuerza a los niños indígenas, y se había delegado el manejo de la escuela a la Iglesia Católica.

Desde 1881 más de 150.000 niños indígenas habían sido separados de sus familias y llevados a internados. 

Sin embargo, más de un año después no se han descubierto cuerpos en el sitio de Kamloops y no está claro si las tumbas, que se dice que se descubrieron, existen realmente.

El radar de penetración terrestre descubrió anormalidades del suelo, que fácilmente podrían ser causadas por movimientos de raíces.

¿Y por qué no se ha removido la tierra para saber lo que hay allí y se termina con el tema?

Si lo hicieran tal vez se podría terminar la discusión y a algunos no les conviene, especialmente a algunos indígenas y políticos.

Formalmente no se mueve la tierra porque los líderes de las comunidades indígenas están divididos, algunos quieren remover la tierra para conocer la verdad y otros argumentan que se deje descansar a los muertos.

Sin embargo, a pesar que no se sabe la verdad, los medios de comunicación y los políticos lanzaron inmediatamente la historia de que se encontraron fosas comunes, y otros relatos incriminatorios contra la Iglesia Católica, con el primer ministro Justin Trudeau echando leña al fuego.

Tanto que varias iglesias católicas fueron quemadas hasta los cimientos y docenas más fueron destrozadas por esta campaña.

Entre las piezas de esta operación se dijo que se habían encontrado varias fosas comunes más en otras partes de Canadá, pero en todos los casos se descubrió que eran cementerios antiguos mal cuidados, en los que habían desaparecido las marcas de las tumbas.

Hay que recordar que Justin Trudeau y los medios canadienses, tienen una estrecha vinculación con el Nuevo Orden Mundial, que tiene como meta liquidar a la doctrina católica tradicional, la que viene de los apóstoles, haciendo de ella una religión afín a sus postulados.

Justin Trudeu ha sido elogiado por el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schawb, como uno de los dirigentes más prometedores del futuro.   

Y por otro lado también hay que recordar que Quebec, la parte francófona de Canadá, fue uno de los lugares más católicos del mundo, donde se produjeron más vocaciones misioneras.

Sin embargo se ha transformado en uno de los lugares más laicistas en pocas décadas. Sopla un viento anticristiano en Canadá. 

Lo que ha sucedido en Canadá con estos internados es una página negra para la Iglesia Católica, porque aceptó administrar instituciones estatales, creadas por el gobierno canadiense, separando a las familias de los indígenas y llevando a los niños a internados para amoldarlos a cultura occidental.

Esto ha sido un atentado contra la misión que dio Jesús a la Iglesia, predicar el Evangelio y no convertir por la fuerza.

Pero de ahí a responsabilizar a la Iglesia de haber instaurado la política de conversión forzosa hay un abismo.

El indígena Elmer Saint Pierre, jefe del Congreso de los Primeros Pueblos, dijo que la Iglesia no decidió quitarles la herencia a los indígenas, su lengua, cortarles el pelo, hacerlos niños blancos. 

Si bien actuaron sacerdotes y monjas, esto nunca hubiera sucedido si el gobierno no lo hubiera organizado, fue el gobierno el que fue a las aldeas y se llevó a los niños.

Fue la Real Policía Montada de Canadá, actuando por órdenes del gobierno canadiense, no la Iglesia Católica, la que sacó a la fuerza a los niños indígenas de las tiendas de sus padres para que asistieran a las escuelas. 

La Policía Montada también se desempeñó como controlador del ausentismo escolar, persiguiendo a los niños que se escapaban de las escuelas y devolviéndolos a las instituciones del gobierno.

Y si bien algunas de las escuelas estaban dirigidas por miembros de órdenes religiosas católicas, fue el gobierno canadiense quien las financió. 

Y los registros muestran que las escuelas estaban muy mal financiadas, lo que significa que los niños no recibieron suficiente atención médica ni alimentos.

Y como resultado de la negligencia del gobierno, los niños sufrieron?tasas excesivamente altas de tuberculosis y tuvieron tasas de mortalidad infantil superiores a la media.? 

Todo esto está encubierto por los políticos y quieren desviarlo para responsabilizar a la Iglesia.

Porque por ejemplo, el propio padre de Justin Trudeau, el ex primer ministro Pierre Elliot Trudeau, que actuó durante la era de las escuelas residenciales, fue coautor de una ley que buscaba utilizar al gobierno para completar la asimilación de todos los aborígenes y eliminar el estatus de reserva especial para sus tierras.

Pero también los indígenas tienen su cuota de responsabilidad, porque la escuela residencial india de Kamloops había sido fundada por sugerencia del jefe indígena Louis Clexlixqen.

Y como sucedió con la evangelización de América, hubo tribus que aceptaron la nueva forma de vida y la religión, y otras que se rebelaron.

Lo cual estuvo también relacionado con las rivalidades entre las tribus.

Historiadores dicen que la conquista de México por parte de un puñado de españoles, se debe a que se les unieron varias tribus, a las que los aztecas tenían sojuzgados.

Y en el caso de Canadá podemos citar por ejemplo el caso de la rivalidad entre hurones e iroqueses.

Los hurones eran una tribu pacífica que fue expulsada de sus tierras por los belicosos iroqueses.

Y aún luego de su expulsión pidieron a los misioneros jesuitas que se quedaran con ellos.

Los jefes hurones convencieron a los misioneros de enfrentar cualquier peligro que pudiera surgir debido al odio a la fe. 

Mientras los iroqueses hacían incursiones para capturar a los indígenas convertidos y a religiosos.

Una de las historias más conmovedoras es el martirio que sufrió San Juan de Brebeuf, líder de la misión jesuita, de manos de los iroqueses. 

De modo que los hurones no lamentaron la pérdida de sus prácticas paganas al convertirse al cristianismo. 

Se regocijaron por el don de la fe y la salvación que viene por la gracia de Cristo.

En cambio los iroqueses lucharon fuertemente para que los cristianos no se instalaran en Canadá, no solo en sus tierras. 

Algunas comunidades nativas han expresado recuerdos mixtos sobre los internados, y las escuelas no siempre han sido condenadas universalmente, incluso por sus propios ex alumnos.

Algunos han dicho que tuvieron experiencias positivas y se alegran por la educación cristiana que recibieron.

Y otros han argumentado que la participación de la Iglesia en el sistema de escuelas residenciales, se ha utilizado para desviar el juicio sobre el gobierno, que tuvo la responsabilidad final de crearlos y obligar a los niños a separarse de sus familias.

Así como de la negligencia institucional y la falta de fondos que produjo hambre, enfermedad y abandono, que llevó a la muerte de muchos niños.

Ante estas demandas, la jerarquía eclesiástica canadiense reaccionó mayoritariamente como suele hacerlo, dando por buena la versión oficial y disculpándose ante acusaciones que no están probadas ni por asomo. 

Y ante la presión, Francisco viajó a Canadá para ayudar a la reconciliación con los indígenas bajo este pretexto falaz.

Y esto excede a si Francisco es un Papa legítimo o no, como se está discutiendo, el juicio es sobre la Iglesia Católica.

Francisco pidió disculpas, y lamentó la participación de la Iglesia Católica por la destrucción cultural y la asimilación forzada infligida a los pueblos indígenas canadienses.

Pero las disculpas no fueron aceptadas por todos los indígenas ni por los políticos.

Justin Trudeau responsabilizó a la Iglesia Católica ante el propio Francisco.

Lo que está demostrando que estamos ante un circo montado para desprestigiar a la Iglesia, agrandando sus fallas para que parezcan gigantescas ante todo el mundo.

El objetivo es debilitar la imagen de la institución que tiene potencialmente la capacidad de enfrentar al Nuevo Orden Mundial, y decimos potencialmente porque aún no lo ha hecho.

Esto es una prueba más de que la Iglesia está siendo podada por Dios, como los rosales, que son podados para que las rosas vengan con más fuerza y esplendor más adelante.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las acusaciones falaces que se han hecho en Canadá a la Iglesia Católica, y cómo han armado el circo para incriminarla globalmente, por algo que sucedió hace décadas y por lo cual la Iglesia no tiene la responsabilidad inicial.

Su responsabilidad en realidad ha sido prestarse ingenuamente para proyectos de los políticos de turno.

Y me gustaría preguntarte si crees que la Iglesia hizo bien en pedir disculpas o no a los indígenas canadienses.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

El detallado Plan Maestro para Infiltrar la Iglesia Católica [y cambiarla desde adentro] https://forosdelavirgen.org/plan-maestro-infiltrar-iglesia/

La Infiltración Masónica en la Iglesia y sus 3 tremendas Aberraciones https://forosdelavirgen.org/infiltracion-masonica-iglesia-aberraciones/

Las Denuncias de Infiltración del Enemigo en la Iglesia Católica https://forosdelavirgen.org/bella-dodd/

¿Quiénes y por qué quieren destruir la Iglesia desde adentro? https://forosdelavirgen.org/destruir-iglesia-desde-dentro/