Descubre por qué se recuperó del aneurisma.

 

Karim Shamsi-Basha estuvo en coma durante un mes en 1992, pero cuando se despertó, comenzó un viaje de 20 años que le condujo al cristianismo. Su neurocirujano dijo que había visto muy pocas personas que hubieran tenido una recuperación completa, y sugirió que Shamsi-Basha averiguara por qué sobrevivió

 

Karim-Shamsi-Basha

 

Shamsi-Basha se crió en una familia musulmana en Siria que eran tolerantes con todas las religiones, pero no consideraba seriamente cambiar de religión antes de su enfermedad. Su mejor amigo en la adolescencia era cristiano.

UN MUSULMÁN QUE REZABA 5 VECES AL DÍA

Nacido en Siria, Shamsi-Basha escribió un libro sobre su viaje, llamado “Pablo y yo”, que incluye capítulos sobre San Pablo – el apóstol de la Biblia – cuya conversión al cristianismo tuvo lugar en la ciudad de Damasco.

El autor y periodista gráfico se crió en una familia musulmana siria muy unida, que era tolerante con todas las religiones, con su mejor amigo que era cristiano, pero nunca consideró seriamente cambiar de religión antes de su enfermedad.

Shamsi-Basha practicaba el Islam cuando era un adolescente:

«Rezaba cinco veces al día. Me acercaba a la mezquita antes de la salida del sol. Yo ayunaba el mes de Ramadán», dijo.

Cuando tenía 18 años se fue del país, huyendo del régimen del primer de Assad, para estudiar en la Universidad de Tennessee en los EE.UU., antes de trabajar como reportero gráfico en un periódico local en Birmingham Alabama, casarse y tener un hijo.

EL ACCIDENTE Y LA CONVERSIÓN

Fue en 1992 cuando cubría un incendio en la Iglesia Presbiteriana Independiente para su periódico local, que Shamsi-Basha se derrumbó en su estacionamiento, donde sufrió un aneurisma cerebral que podría haberlo dejado paralizado.

Después de meses de terapia, Shamsi-Basha se recuperó por completo en lo que él describe como algo «milagroso».

En el camino a la recuperación,  Shamsi-Basha, que ahora vive en Nashville, Tennessee, comenzó a leer la Biblia y fue bautizado en 1996, pero él dijo que pasó por el final de su primer matrimonio, la muerte de su padre y la falta de vivienda, hasta que creyó plenamente en Jesús.

Shamsi-Basha dijo a una publicación religiosa que Dios

tiene «el crédito por mi conversión. Fue la gracia de Dios que me salvé«.

SU FAMILIA ACEPTA SU CONVERSIÓN

Mientras que la vida ha cambiado radicalmente para el autor, él todavía está cerca de su familia musulmana.

Su hermana vive en Damasco, mientras que más de sus familiares están en Homs, una de las ciudades sirias que han sido más afectadas por la guerra civil en curso.

Shamsi-Basha dijo:

“En cuanto a mi familia estamos aterrados. ¿Quién sabe quien está muerto y quien está vivo?”

Shamsi-Basha dijo que la ciudad de Damasco, que se componía sobre todo de musulmanes con el 15 por ciento de los cristianos, era conocida por su tolerancia religiosa cuando vivía allí como un niño, a pesar de ser gobernada por un dictador.

Cuando adolescente, él se describía a sí mismo como un musulmán devoto que rezaba cinco veces al día, pero envidiaba a la fe de su amigo cristiano, ya que le hablaba durante horas acerca de la religión.

El decía que cuando era un adolescente, quería creer en un «Dios de amor».

Su padre le animó a explorar su fe, pero Shamsi-Basha no le dijo a su padre que se había convertido al cristianismo antes de morir, ya que tenía miedo de herir el orgullo de su padre.

Shamsi-Basha dijo que su familia está conforme con su cambio de religión y subraya que su novela no dice nada negativo sobre el Islam.

Mientras que Shamsi-Basha ha convertido en un cristiano, sus dos hermanas (una de las cuales vive en la ciudad de Nueva York) siguen practicando el islam, llevando el hajib – el pañuelo que cubre el cabello de una mujer.

Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: