Un sofisticado y prestigioso hotel londinense se convirtió en “Hotel Sharía”

Vea por qué los musulmanes prohíben el alcohol y la carne de cerdo:

Hasta ahora la sharía, la ley islámica, había penetrado en Europa en los estratos bajos de los inmigrantes de países islámicos, pero ahora ha aparecido la noticia que un sofisticado hotel londinense será manejado en base a la sharía, porque fue comprado por un empresario de medio oriente.

Londres Bermondsey Square Hotel

¿Qué significa esto? En principio que no venderá más alcohol y que no servirá platos de carne de cerdo.

Esta parece ser la primera experiencia de este tipo en occidente. Pero para que no vayamos acostumbrando a una realidad que seguramente se hará cada vez más familiar, publicamos las razones que tienen los musulmanes para no consumir alcohol ni comer carne de cerdo.

Básicamente es una razón de base religiosa, que probablemente haya tenido también bases sanitarias en el pasado.

Dejamos a su discernimiento si está de acuerdo o no con las argumentaciones de los musulmanes.

PROHIBICIÓN DE CERDO Y ALCOHOL

En Londres hay un hotel exclusivo llamado Bermondsey Square Hotel que hace poco ha sido comprado por un musulmán, observante, y pretende que se observe la sharía, o sea la ley islámica.

Esto significa que no más carne de cerdo ni alcohol porque este hombre de negocios de medio oriente probablemente quiera captar clientela musulmana observante, o tal vez lo haga por su devoción.

Los clientes se vieron sorprendidos por la medida, porque el nuevo dueño tomó la la decisión de cambio de menú de un día para el otro y entonces se generó descontento con la clientela que los camareros tuvieron que solucionar las quejas de quieres tenían reservas.

El alcohol ha desaparecido tan absolutamente que incluso aquellos platos de comida que llevan algún ingrediente alcohólico también desaparecieron del menú.

Y como bebida, lo más parecido al alcohol que se permite es la cerveza sin alcohol.

Del mismo modo, los platos con carne de cerdo fueron reemplazados por el chef por platos con carnes de conejo y pollo.

Fuentes del personal de reservas ha dicho que han sido canceladas muchas reservaciones por esto, y que en los primeros días hubo gran descontento. Y dicen que los cambios han causado que el negocio a cayera en picado, con muchas reservas canceladas.

No se trata de un hotel barato, porque tiene una tarifa de 220 libras la noche y en el 2010 fue considerado el hotel más de moda en el Reino Unido por TripAdvisor.

Aun así parece ser el primer hotel que ha introducido una política de la sharia estricta que condena la carne de cerdo y el alcohol.

o-ALCOHOL-570

Algunos clientes reaccionaron airados diciendo que eso significaría una pérdida del negocio para el comerciante, además de ser una afrenta a los consumidores que históricamente consumían esos platos y bebidas con alcohol en el hotel, del centro de Londres.

En cambio otros reaccionaron con clásica flema inglesa y no se inmutaron con el cambio, simplemente cancelaron la reservaciones futuras, y dijeron que era una opción comercial que había tomado el nuevo dueño.

LOS GAY ESTÁN PERMITIDOS

De cualquier manera la sharía no es tan escrita. La que practica el hotel será no vender directamente alcohol, pero si el pasajero compra la botella fuera y la consume en su habitación no hay problemas.

Y cuando se generaron preocupaciones en la comunidad gay, de que podría rechazar a parejas de gays y lesbianas porque las sharia prohíbe la homosexualidad, el hotel de apresuró a aclarar que no, que aceptaría pasajeros gays y lesbianas.

Esto llevó a que la prohibición se alcohol y cerdo se dilatara hasta después de las fiestas de fin de año, para aquellos que ya tienen reservación, pero las nuevas reservas se toman sobre la base de que no venderán más alcohol ni carne de cerdo.

prohibido el alcohol

POR QUÉ LOS MUSULMANES NO CONSUMEN ALCOHOL

La prohibición se remonta al Corán y a los dichos de Mahoma.

Consultando fuentes musulmanas hemos podido saber en qué se basan los musulmanes para prohibir el alcohol. Ellos dicen que:

“el alcohol es una abominación 

el alcohol es parte de la labor de Satán 

beber alcohol genera enemistad y odio entre la gente. 

el alcohol impide a la gente el recuerdo de Dios. 

impide y/o hace retrasar a los musulmanes la práctica de las oraciones.  Y aún si rezan no entenderán el sentido y el significado de lo que ellos están haciendo y diciendo. 

aquellos que beban alcohol tendrán negado el Paraíso.

para el Islam aquellos que beben alcohol son similares a los que adoran ídolos lo que está totalmente prohibido por el Islam. 

cuando una persona bebe alcohol no se la considera creyente. 

el alcohol es el mayor enemigo de la sociedad. 

los musulmanes creen que los profetas de Dios no probaron las bebidas alcohólicas y que el alcohol estaba  prohibido en las escrituras originales de las religiones divinas reveladas. 

las bebidas alcohólicas tienen algunos beneficios pero el mal y el pecado que resultan de su consumición son mucho mayores que sus beneficios. 

el alcohol conlleva la maldición de Dios (Allah) para aquellos que lo beben así como para los que plantan o cultivan su materia prima, lo producen, lo venden o tienen relación con él; y aquellos que participan en fiestas donde se consume alcohol. 

el alcohol es el responsable de un gran número de accidentes de tráfico

muchas familias están rotas a causa del alcohol.

bajo la influencia del alcohol se comenten más homicidios, violaciones y otras ofensas.”

Estas razones son suficientes para que los musulmanes eviten el alcohol y las ocasiones para beberlo.

cerdo_3

POR QUÉ LOS MUSULMANES NO CONSUMEN CARNE DE CERDO

También consultando fuentes musulmanes nos hemos informado las razones por las que no consumen carne de cerdo.

Ellos dicen:

“La prohibición de comer cerdo en el Islam constituye un gran salto hacia delante en la historia de la evolución humana. Considerando que la sangre es, virtualmente, nuestra corriente vital y que todo lo que consumi­mos afecta, en última instancia, a nuestro sistema sanguíneo, es necesario seleccionar nuestras comidas.

Esta prohibición se halla basada en el deseo de purificación de la propia naturaleza, ya que el alimento una vez ingerido, no entra sólo en el intestino y se convierte en excremento; es absorbido y metabolizado en el sistema y circula por todas partes del cuerpo humano, incluyendo el cerebro, y este hecho, de una manera no insignificante por cierto, afecta a la naturaleza del hombre. Dijo el Imam Alí Ibn Abi Talib (P): “El estómago es la puerta de todos los males”.”

Hacen una estigmatización del cerdo frente a los otros animales:

“El cerdo es, por naturaleza, haragán e indulgente en el sexo; le disgusta la luz del sol y carece de energía para luchar; come casi todo lo que encuentra a su alrededor, sea excrementos o cualquier inmundicia. De todas las carnes de animales, el cerdo constituye la cuna más grande de gérmenes dañinos y es el principal reservorio para la infección humana. Además, el porcentaje de grasas en el cerdo es mucho mayor que en cualquier otra carne: el 91% en la de cerdo, 56% en la de cordero, y 35% en la de vacunos. Otra experiencia en carnes: tómese tres trozos de carne de igual tiempo y tamaño, uno de cerdo, otro de vaca y un tercero de cordero; expóngase todos al sol. El de cerdo será primero en pudrirse, luego lo hará el de cordero y finalmente el de vaca. Algunas veces la carne vacuna se seca sin llegar a pudrirse. Pero si colocamos los mismos trozos de carne en un recipiente y lo ponemos a cocinar, el cerdo será el último en hacerlo, y nadie puede garantizar que no existan gérmenes dañinos en el cerdo cocido”.

Y presentan pruebas médicas:

“Según investigaciones médicas, se requieren tres horas para hacer la digestión de carne de cordero y de vaca, en cambio, se necesitan cinco horas para el cerdo. Proliferan tantas plantas que son comestibles: algunas pueden curar enfermedades, otras son venenosas y causan la muerte: de igual manera existen carnes dañinas para el hombre, como la de cerdo, cuyo efecto tóxico se halla latente y con el transcurso de los años degenera en serias enfermedades.”

¿Le sigue gustando el cerdo?

Fuentes:

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: