Una clínica para educar a los niños transgénero a partir de los tres años

Para quienes creen que nacieron en el cuerpo equivocado.

 

En Chicago hay una clínica que trata a los niños, de edades tan tempranas como los tres años, sobre la base de que son del sexo que quieren ser o que creen ser; salvando algunas diferencias, es como si a una persona se la tratara como Napoleón, así sin más, porque cree ser Napoleón. La ideología de género de moda impide pensar que quizás haya problemas psicológicos de adaptación en los niños, y por eso aparecen estos experimentos.  

 

ryan un trangenero de 11 anos

 

El Hospital de Niños Lurie es el centro de atención médica pediátrica más grande en Chicago y el primero en los Estados Unidos en haber abierto una clínica que se especializa en «género y sexualidad». Aquí el Dr. Robert Garofalo se encarga de los niños a partir de los tres años de edad, niños que se sienten niñas y niñas que quieren ser niños.

DISFORIA DE GÉNERO 

Ryan tiene 11 años, pero en el momento se siente una niña. Por esta razón, a partir de los dos años de edad, ha cambiado poco a poco su aspecto: primero llevaba el pelo corto y rubio, pero ahora lo tiene largo y está vestido con ropa de mujer. «Me siento una mujer en el corazón y un hombre en la cabeza», dice Le Nouvel Observateur.

Ryan es uno de los 65 niños que reciben tratamiento en la clínica de Chicago para «disforia de género», un término que en los EE.UU. indica que no se siente a gusto con su propio género.

«Hoy en día, Ryan actúa como una niña – informan sus padres – pero a diferencia de los niños transgénero no niega su sexo. Nadie sabe cómo va a evolucionar».

¿POR QUÉ NO? 

El objetivo de la clínica es dejar claro a estos niños que no importa si se sienten hombres o mujeres, lo importante es que lo acepten.

Dice el Dr. Scott Leibowitz delante de un niño de 13 años que cambia cada día su identidad de género:

«¿Y por qué no? Decimos que no es grave, que pueden ser lo que quieran y que esto no debe afectar otros aspectos de sus vidas».

LA CURA DE LOS TRANS 

El Dr. Garofalo decidió abrir la clínica después de haber tenido en atención por el SIDA a muchos transexuales.

Al ver que muchos de ellos tenían problemas con la depresión, las drogas y el intento de cometer suicidio, pensó que el problema radicaba en la dificultad para aceptarse a sí mismos como transgénero.

Para ello, se decidió a ayudar a los niños desde una edad temprana, a los que se sienten niñas y a las niñas que se sienten niños, para que no piensen demasiado en su condición.

IDENTIDAD DE GÉNERO A LOS 3 AÑOS 

Sade, de 15 años, se siente un hombre y él está feliz porque

«el médico autoriza que yo vaya al baño de los hombres, me reconoce por lo que soy.»

Garofalo a menudo va a las escuelas para hablar con estos chicos, para que les dejen ir a los baños que corresponden al género al que sienten que pertenecen:

«Hay que tener en cuenta todo el entorno en el que viven estos chicos – explica – desde la familia hasta la escuela. La identidad de género no se construye en la edad adulta, sino a los 3, 4 y 5 años. Por eso es razonable cambiar la identidad ya a esta edad».

¿Y SI DEPUÉS CAMBIAN DE IDEA? 

Los padres están de acuerdo:

«Ryan no está enfermo. ¿Por qué no lo dejamos explorar su identidad?».

También porque, como dice el Dr. Leibowitz,

«ciertas personas nacen en el cuerpo equivocado».

Aquí, por lo tanto, de acuerdo con el Dr. Garofalo primero se tiene que dejar que los niños se vistan como quieran, pues, apenas comienza, la pubertad debe ser bloqueada con drogas.

Finalmente, hay que tomar una decisión sobre el cambio de sexo, aunque Tom, el padre de Sade tiene dudas:

«La operación entre todos los gastos cuesta más de U$S 4.000. Me gustaría tener tiempo, Sade es muy joven. ¿Y si cambia de opinión?».

HOMBRES O MUJERES 

Para el jefe de la clínica «la operación no es necesaria», pero Amya, de 14 años, nacido Ariel la quiere «tan pronto como sea posible.» 

A los 11 años Ariel se enamora de un muchacho, su madre le dice que no es un problema si el chico es gay pero el niño está convencido de ser una niña, y sus padres se divorcian. Después de dos años, los padres se vuelven a casar y aceptan la nueva identidad de género de su hija:

«Los niños no deben sufrir a causa de los prejuicios ignorantes».

Sólo a la edad adecuada Amya cambiará el sexo, pero, mientras tanto, podría cambiar la identidad:

«Los padres siempre quieren saber cómo evolucionarán sus hijos – concluye el Dr. Leibowitz – pero nadie puede saber qué va a pasar».

La idea de que «hay que ser hombres o mujeres por la fuerza» debe morir. El Dr. Garofalo fundó la clínica con el propósito de eliminarla.

Fuentes: Tempi, Le Nouvel Observateur, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: