‘Desflorando a la Madonna’

Un artista belga realizó una exposición blasfema de una imagen congelada de la Virgen María que produce olores vaginales de mujer al descongelarse.

Deflowering-madonna

Lo increíble es que esta exposición blasfema la realizó en una Iglesia de Amberes.

EL ARTISTA QUE HACE OLER SUS OBRAS

Hay un artista belga llamado Peter de Cupere  qué tiene una extraña forma de expresarse artísticamente. Trabaja básicamente con el sistema olfativo, y por tanto no se puede decir que uno va a ver una exposición de este artista, sino que uno va a oler una exposición de este artista.

Peter de Cupere y sus exposiciones generan reacciones encontradas o te gusta lo que estás viendo o te sientes agredido los olores de la exposición.

Y esto último es lo que sucedió con una exposición de Peter de Cupere que se realizó el 30 de noviembre en Amberes.

peter de cupere the olfactory

La exposición se realizó en el marco del Bad Moon Festival de Amberes, denominado Música, arte, el caos y la fatalidad, realizada en la Iglesia Kievitsnest, Amberes, que fue una antigua iglesia abandonada que ahora es un centro comunitario.

UNA EXPOSICIÓN DESAGRADABLE PARA LOS CRISTIANOS

La obra que expuso Peter de Cupere es Deflowering the Madonna o sea Desflorando a la Madonna o sea la Virgen María, lo cual de por sí es un título provocador, porque provoca el desagrado profundo de parte de los cristianos, porque está tocando un tema especialmente sensible para el dogma cristiano de la Inmaculada Concepción, que establece la virginidad de la santísima Virgen antes, durante y después del parto.

Pero no es menos cierto que puede provocar el alborozo de parte de los ateos y laicistas, para quienes cualquier cosa les viene bien para castigar a la religión y crear malestar en los cristianos.

imagen de maria derritiendose

También hay que llamar la atención de que esta exposición se hizo en la iglesia Kievitsnest de Amberes, lo cual a primera vista sería un horror, porque  mostraría que hay algunos cristianos a quienes no les molesta que Peter de Cúpere exponga una obra blasfema contra la Santísima Virgen, sin que se haya oído nada de un movimiento que llame al desagravio, pero no se inquiete, es una antigua iglesia abandonada que fue recuperada como centro comunitario.

DE QUÉ SE TRATA LA EXPOSICIÓN

Peter de Cupere expone una imagen de la Virgen María congelada a partir de lo que él llama a agua bendita congelada, y a medida que la imagen de la Virgen María se va descongelando, empieza a salir un olor a vagina de mujer, entonces el aire impregna de la esencia de los fluidos vaginales de mujere.

Esta exposición dura dos horas, qué es el tiempo qué le lleva derretirse a la imagen.

oliendodeflowering

Y a los espectadores se les permite tocar con los dedos el agua que queda y oler el fluido vaginal, que además tiene la peculiaridad de su pregnancia, porque dura un tiempo prolongado en los dedos de la persona porque es un aroma muy concentrado.

Otra cosa interesante es que él no busca aromas sintéticos químicos, sino que ha pedido a un laboratorio que le haga un concentrado de olores originales de vagina de mujeres de diferentes orígenes, y el laboratorio le está entregando olores que no son sintéticos sino que son olores vaginales verdaderos destilados de una manera especial a partir de varias mujeres.

¿POR QUÉ REALIZA ESTE ACTO BLASFEMO?

Esta iniciativa poco ortodoxa del artista mereció que se le preguntara por qué había hecho eso y él dice dos cosas la primera es que la religión es un tema importante para el arte, la segunda es que como la religión es algo muy conservador y el arte tiene el signo contrario, entonces es una forma de confrontar dos visiones de la vida

«La religión siempre ha sido un tema interesante en el arte. La razón es simple, porque es conservador, una vieja idea y cerrada, y el arte es todo lo contrario, es progresivo y abierto, como una vagina».

Y añade algo importante referido al uso del olor de la vagina, él celebra el olor de la vagina, diciendo que los hombres deberían respetar más ese olor de las mujeres.

¿Y por qué usa a la Virgen María para exponer el tema del olor a vagina?

Porque él cree qué es el símbolo religioso más conocido de una mujer y su misión en la de quebrar los tabú sobre la femineidad y la sexualidad dentro de las religiones organizadas.

Incluso agrega más, dice,

«Yo no digo que las mujeres siempre son tratadas mal en la religión, pero todavía sucede demasiado a menudo»

Lo cual es sorprendente y parte de un mito y de una ideología, porque no se puede decir hoy en el siglo XXI qué el cristianismo trata mal a la mujer, por el contrario; es posible que se pueda decir eso de otras religiones pero del cristianismo no, por lo tanto se basa en una posición ideológica para emitir el juicio.

kievitsnest church

Probablemente se refiera a la narrativa de que el cristianismo defiende a la familia, tenga como un valor la castidad, no apruebe el aborto ni la anticoncepción, que en la ideología de los reingenieros morales equivale a un destrato de la mujer, e incluso llegan a comparar las leyes contra el aborto como una tortura.

Según él, el derretimiento de la imagen de la virgen expresa en metáfora la libertad sexual, porque el aroma que queda es el perfume liberado por la sexualidad.

Entonces de alguna manera Peter de Cupere está celebrando el olor femenino natural, que él considera que es indeseable hoy, no oportuno para la mayoría de la gente; lo cual seguramente es así, pero eso no implica qué él se plantee escandalizar a la gente “sensibilizándola” a través de la agresión.

Y muchísimo menos leal es utilizar a la Virgen María como vehículo, lo cual es una blasfemia.

Esta sin duda es una muestra extraña de arte feminista, al mismo tiempo que es una expresión profunda de anticristianismo agresivo hacia una creencia que sostienen cientos de millones de personas.

Fuentes:

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

One Comment

  • Sin sal dice:

    Saludos Jaime, me intereso tu comentario sobre la forma de defendernos los catolicos, es cierto esto? es la unica forma? me dio mucha curiosidad porque cuando yo era alumno en la secundaria, sufri mucho por lo que ahora se le conoce como bulling, al grado que llegaron a golpearme por deporte, pero aunque yo era mas fuerte y tenia todo el coraje y las ganas del mundo de devolver el golpe o los golpes, dos cosas me detuvieron, la primera, que nunca quise poner a mis padre en una situacion de esta manera, que fueran a ser llamados por mi mala conducta aunque fuera para defenderme de mis agresores, y la segunda poderosa razon fue que siempre recordaba las palabras de Jesus, : poner la otra mejilla.
    Llego al grado que no aguante mas y un dia lo confese al padre en turno, durante la confesion, me dice: no mijo, defiendase… me dejo pasmado, entonces que paso con las palabras de Jesus, sobre poner la otra mejilla? Honestamente me ha tenido esto confundido mucho tiempo y no hay sacerdote que me pueda dar una explicacion que me deje tranquilo, como hermano en Cristo te pregunto tu opinion. Dios te bendiga.