NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

Dureza de palabras del Papa Francisco en la frontera mexico-norteamericana.

papa francisco en ciudad juarez

El último día de la peregrinación de Francisco a México, el miércoles 17, el Papa habló en Ciudad Juárez y fue muy duro con la política de migración de Estados Unidos y de México, porque obligan a los inmigrantes a vivir bajo tierra y ser presa de narcotraficantes y contrabandistas. A esto le llamó infierno.

Esto fue dicho con el Papa Francisco en la frontera méxico- estadounidense en uno de los puntos más mortíferos del planeta, la puerta del infierno para los que tratan de cruzar la frontera, donde también se acercó a una cruz llena de flores, que es un memorial de los inmigrantes que ha muerto tratando de llegar a Estados Unidos.

El Papa Francisco celebró misa a sólo 75 metros del cruce de la frontera entre México y Estados Unidos.

En su homilía el Papa Francisco dijo que

“los inmigrantes son esclavos, encarcelados y extorsionados, de modo  muchos de estos hermanos y hermanas nuestras son la consecuencia de la trata de seres humanos”.

Y dijo que como consecuencia de

“esta injusticia radicaliza a los jóvenes que son carne de cañón, perseguidos y amenazados cuando tratan de huir de la espiral de violencia y el infierno de las drogas”

El Papa Francisco y también se refirió al número de niños de América Central que se dirigen a cruzar la frontera, recordando la avalancha de migrantes del 2014 que creó un importante problema político en Estados Unidos

La reforma migratoria es hoy uno de los temas centrales de la elección presidencial de Estados Unidos.

La posición del Papa Francisco es antagónica con la del multimillonario republicano Donald Trump, que maneja que México está matando a los Estados Unidos con mano de obra barata, y además enviando criminales y violadores; y ha prometido construir un gran muro en la frontera para que no pasen los migrantes.

Incluso Donald Trump sugirió que el Papa Francisco es un instrumento del gobierno mexicano contra Estados Unidos.

Pero el Papa Francisco también habló criticando el capitalismo diciendo que Dios los hará responsables a los  que explotan a los trabajadores, llamándolos negreros, y dijo que

“el flujo de capital no puede decir el flujo de personas” denunciando la explotación de los trabajadores “como si fueran objetos para ser utilizados y desechados”.

Leer más aquí:

http://www.nbcnews.com/news/latino/mexico-u-s-border-pope-slams-hell-faced-migrants-n520416