Un Milagro o un Mensaje Divino al Vaticano contra la Restricción del Latín en las misas?
En mayo de 2023 la comunidad católica mundial se vio conmovida, porque se halló el cuerpo incorrupto de Sor Guillermina Lancaster, fundadora de las Benedictinas de María Reina de los Apóstoles.
Y es especialmente significativo porque esta congregación es la de más rápido crecimiento en el mundo y es tradicionalista.
La misa se celebra en latín y rezan en latín, cuando las autoridades vaticanas están en una política de restringir estas prácticas.
Aquí hablaremos sobre quién fue Sor Guillermina, cómo fundó la congregación y como fue el hallazgo de su cuerpo incorrupto.
María Elizabeth Lancaster nace el 13 de abril de 1924 en Saint Louis, segunda de cinco hermanos de padres negros católicos.
El día de su primera comunión, cuando tenía 9 años, Jesús se le apareció y le pidió que fuera suya.
«Él es tan atractivo – dijo ella – ¿cómo podría decirle que no?».
Cuando tenía 13 años decidió convertirse en religiosa.
Y escribió a las Hermanas Oblatas de la Providencia de Baltimore una carta, que es una maravilla de inocencia, fe y candidez,
“Soy una niña de 13 años y me gustaría ser monja. Planeo ir a su convento tan pronto como sea posible. Me graduaré de la escuela primaria el próximo mes. Lo que quiero saber es si uno debe llevar algo al convento y qué es lo que debe llevar».
A los 17 años fue aceptada en el convento y tomaría el nombre de Sor Guillermina.?
Con las Oblatas de la Providencia, una congregación benedictina totalmente negra, conviviría por 50 años.
Pero como muchas otras, esta orden dejó de observar su regla original y comenzó a hacer concesiones a partir de la década de 1970.
Fue la época en que muchos católicos comenzaron a encontrar causas de justicia social en las cuales centrar su lucha, y ella sostuvo que la única causa por la que valía la pena luchar era la fe.
Y luchó diciendo “no es el color de la piel lo que importa, sino la pureza del alma”.
También las Oblatas modificaron sus hábitos, hasta el punto que apenas eran reconocibles como tales.
Esto perturbó a la hermana Guillermina y entonces se hizo ella misma un hábito tradicional.
El 19 de enero de 1991 escribió una Carta a Juan Pablo II donde le decía,
“Santísimo Padre, no veo la necesidad de un rito africano, ni de un rito americano, ni de un rito afroamericano. Me adhiero al rito romano.
El latín es el idioma oficial del rito romano. El canto gregoriano es la música oficial del rito romano.
Soy súbdito del Reino de Cristo, que no es de este mundo.
Nuestro Señor Jesucristo fundó una Iglesia para todos los hombres sin importar el color de la piel, sin importar las condiciones de vida, sin importar la lengua materna.
Cada uno debe morir a sí mismo y revestirse de Cristo.
Por favor, Santo Padre, establezca un ordinariato tradicional consagrado al Inmaculado Corazón de María”.?
Esta humilde y alegre monja quería la unidad en la Iglesia, una voz, una fe, un idioma para todos, sin importar el color, la etnia, la ubicación o los ingresos.
Quería vivir la Regla de San Benito en comunidad, los hábitos tradicionales, la obediencia, el silencio, la pobreza; y la oración, la Liturgia de las Horas y la Misa en latín.
Para 1995, a los 70 años, partió para fundar una comunidad religiosa, donde las monjas se dedicarían a la oración, y al trabajo manual, principalmente agricultura y artesanías, dedicadas a la Regla de San Benito y a la intercesión de la Santísima Virgen María.
No estaba segura de si alguien se uniría a su orden recién establecida, pero quedó gratamente sorprendida, porque se transformó en una de las órdenes de más rápido crecimiento en el mundo, las Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles.
La orden comenzaría en Pensilvania y se trasladaría a Missouri en 2006. ?
El Obispo James Conley, de Nebraska, solía llegar al monasterio cuando iba a visitar a sus padres, y dice que ella era “el corazón espiritual de la comunidad y tenía un gran sentido de la belleza de la liturgia”.
Siempre tenía una sonrisa en su rostro y las demás monjas la adoraban, cuidándola con mucho amor, cuando cayó en silla de ruedas, y respiraba con un tanque de oxígeno.
Murió allí el 29 de mayo de 2019 a los 94 años cantando una alabanza a la Virgen, después de gritar: “¡Vi a Jesús! ¡Quiero ir al cielo!”. ?
Fue enterrada en un simple ataúd de madera, sin embalsamar y vestida con su hábito, en una tumba en tierra, en las afueras de la abadía.
Pero como su convento tiene tanto éxito, debían ampliar sus instalaciones, y se vieron obligadas a trasladar su tumba cuatro años después.
Su cuerpo fue exhumado el 28 de abril de 2023.
Y cuando abrieron el cajón, el cuerpo de la hermana Guillermina no mostraba signos de descomposición ni emitía olor desagradable.
Las extremidades del cuerpo estaban todavía flexibles.
Su hábito estaba intacto, mientras la tela que recubría el ataúd por dentro estaba descompuesta.
Algo difícil de comprender porque el ataúd tenía una grieta por la que se había filtrado suciedad y humedad.
Su escapulario marrón, la Medalla Milagrosa, las cuentas del rosario, la vela de profesión y la cinta alrededor de la vela, no se habían deteriorado.
La corona de flores colocada en su cabeza para su entierro también había sobrevivido, seca pero aún visible.
Todo lo cual es extraordinario luego de 4 años.?
Las hermanas lo comunicaron inmediatamente a la Diócesis y querían mantener en secreto el hecho.
Pero desafortunadamente se hizo público un correo electrónico privado y la noticia comenzó a correr como la pólvora.
Miles de peregrinos comenzaron a llegar a la abadía.
El domingo de Pentecostés de 2023, alrededor de 200 vehículos por hora llegaban a la abadía, que está en un lugar por demás alejado, con ninguna ciudad ni rutas de acceso cerca, ni transporte público, ni ningún lugar cercano para tomar un refrigerio.
Primero su cuerpo fue colocado sobre una mesa en una pequeña sala de uso múltiple, debajo de la capilla de las monjas
Algunos esperaban durante horas fuera del monasterio para tener la oportunidad de arrodillarse frente al cuerpo de la hermana Guillermina, para pasar rosarios, medallas y escapularios en sus manos y hábito.
Luego el cuerpo se puso detrás de una vitrina de vidrio.
En la fila había sacerdotes y religiosos, presidentes de universidades, atletas profesionales y jubilados.
Había católicas devotas con mantillas y otras con simples camisetas religiosas y hasta tatuadas.
Bebés en brazos de sus madres, ancianos con andadores, autobuses llenos de estudiantes universitarios, todo tipo de gente. ?
El obispo de Kansas City, Mons. James Johnston anunció una investigación profunda sobre los restos de sor Guillermina.
E invitó a no tratar sus restos como reliquias, porque aún no se ha iniciado la causa de canonización, que por ley se comienza cinco años después de la muerte.
La incorrupción del cuerpo no es signo de santidad, pero algo a tomar en cuenta.
No es la primera mujer con cuerpo incorrupto.
Ha habido otras como las santas Francisca Javiera Cabrini, Rita de Cascia, Cecilia de Roma, Catalina Labouré, Bernadita Soubirous.
Y en este tiempo en que las autoridades vaticanas se empeñan en debilitar el rito tradicional y la misa en latín, el cuerpo incorrupto de una monja defensora del rito tradicional y la misa en latín y que fundó la congregación de más rápido crecimiento en el mundo, parece un fuerte mensajes para las autoridades vaticanas.
Bueno, hasta aquí lo que queríamos contar sobre el hallazgo del cuerpo incorrupto de la fundadora de la congregación de más rápido crecimiento en el mundo, cultora de la misa y la oración en latín.
Y me gustaría preguntarte qué opinas de la política que está llevando el Vaticano de restringir la misa en latín.
MIRA ESTOS VIDEOS
LEE ESTOS ARTÍCULOS
Los Milagros que Producen los Cuerpos Incorruptos de Santos https://forosdelavirgen.org/incorruptos/
El real Poder Sobrenatural de las Reliquias https://forosdelavirgen.org/las-reliquias/
El Velo de la Virgen María, Reliquia símbolo de la Protección https://forosdelavirgen.org/el-velo-de-la-virgen-maria-celebracion-ortodoxa-2-de-julio/
Las Reliquias de la Virgen María, ¿dónde se conservan? https://forosdelavirgen.org/donde-murio-la-virgen-existe-un-sepulcro/