El enigma del anticristo revelado a San Vicente Ferrer.
Hoy te invito a embarcarte en un viaje fascinante a las visiones de San Vicente Ferrer sobre los últimos tiempos.
Hace más de seis siglos, a este prodigioso dominico le fueron reveladas las tres aflicciones más grandes que vendrían a la humanidad.
Las características del tiempo del anticristo, las tribulaciones que sucederían, su duración y cómo terminaría.
San Vicente fue honrado con el título de «el Ángel del Apocalipsis» y sus profecías resuenan de manera sorprendente en nuestro presente.
Ofreciéndonos una guía crucial para prepararnos a los desafíos que ya tenemos encima y los venideros.
En este intrigante informe exploraremos las profecías extraordinarias de San Vicente Ferrer sobre las tribulaciones de los tiempos finales.
Descubriremos las señales que nos advertirán la aparición del anticristo, cómo podemos discernir los signos que aparecerán y cómo protegernos.
¡No te pierdas esta oportunidad de conocer y compartir las revelaciones del futuro que le fueron hechas a San Vicente Ferrer!
San Vicente Ferrer había mostrado su condición de profecía en una de las primeras prédicas.
En Barcelona anunció que esa noche llegarían barcos con alimentos que necesitaba la ciudad.
Efectivamente sucedió y la gente hizo una procesión para aclamarlo.
Y a partir de ahí recorrería España, Francia, Italia, convirtiendo especialmente a los judíos y a los musulmanes.
Estimaciones modestas sitúan la conversión de judíos en una ciudad tras otra de España en 25.000.
Incluso en Toledo, cuando los judíos se convirtieron al cristianismo, convirtieron su sinagoga en una iglesia bajo la dirección de la Santísima Madre.
Sus prédicas no se podían hacer en templos porque era demasiada la gente y se hacían al aire libre.
Pero aun así su voz poderosa llegaba a todos los presentes y todos entendían milagrosamente cada una de sus palabras, como si estuviera predicando en su propio idioma.
Vicente programaba cuidadosamente sus prédicas y oraba 5 horas para pedir iluminación a Dios.
Sus prédicas duraban más de 2 horas e incluso el sermón de Las 7 Palabras duraba 6 horas.
Y durante este tiempo la gente quedaba embelesada, al punto que se hacían procesiones para acompañar al santo de una ciudad a otra.
En las cuales había un gran número de sacerdotes que eran llevados para la confesión.
Una vez detuvo una procesión fúnebre y ordenó que el cadáver se levantara, devolviendo la vida al muerto.
Y en total, devolvió la vida a 28 personas muertas.
Restauró el uso de los miembros de un niño incurablemente lisiado que luego se convirtió en obispo de Barcelona.
Curó innumerables enfermedades físicas, obrando maravillas a través del nombre de Jesús y la Señal de la Cruz.
En confesión podía leer las almas.
Le dijo a una madre que su pequeño hijo se convertiría en Papa y lo canonizaría a él, lo que sucedió cuando el niño se convirtió en Calixto III y lo canonizó.
En la canonización, el cuerpo de Vicente Ferrer fue encontrado incorrupto.
Y en el Proceso de su Canonización se recogieron 860 milagros, obrados tanto en vida como después de morir.
San Vicente dijo que Jesús nos advirtió sobre las grandes tribulaciones que vendrían antes del fin del mundo.
San Vicente Ferrer afirmó que, antes del fin, la maldad y la corrupción aumentarían en el mundo, los hombres serían más codiciosos, egoístas y violentos.
Habría disminución de la fe y la caridad, los hombres serían más indiferentes a las necesidades de los demás.
Aumento de las guerras y las calamidades, hambre, pestes y terremotos.
Y persecución de la Iglesia.
Y profetizó que la Providencia nos dará señales de advertencia en el sol, la luna y las estrellas sobre ellas.
El sol representa a Cristo en la sagrada escritura.
Y cuando la llegada del anticristo el sol no dará luz.
El sol de la justicia será oscurecido por los bienes temporales y la riqueza.
No brillará entre los cristianos y tampoco entre las altas dignidades eclesiásticas, por temor a perder su poder y sus privilegios.
Porque la predicación estará dirigida hacia una mejor vida, sobre la base de los bienes temporales y el materialismo se hará cargo.
También dijo que habrá señales en la luna.
La luna significa la Iglesia, como la unión mundial de los cristianos.
Y la luna entrará en una fase en que ya no vivirá en el estado en que Cristo la fundó.
Sino que estará volcada al orgullo, la pompa, la vanidad, la simonía, el libertinaje, la voracidad y la negligencia por las almas.
Y esto se producirá, como dice Mateo 24, porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que mostrarán grandes señales y maravillas para engañar si es posible incluso a los elegidos.
San Vicente Ferrer se refirió también al aumento de la adivinación y la magia seduciendo a los seres humanos.
El tercer signo se dará en las estrellas que caen del cielo.
Y con esto San Vicente se refiere a la caída de los maestros, doctores y teólogos que caerán en su altura de la fe, debido a vidas escandalosas y pecaminosas.
Las estrellas caerán en su fe y por eso habrá una gran tribulación como no la ha habido desde el principio del mundo.
Luego hizo un valioso análisis sobre el anticristo.
Al anticristo, San Vicente lo personifica como una persona, pero sin embargo sabemos que, antes que nada, deberá haber un sistema que lo haga emerger y luego sostener, del cual eventualmente un ser humano pueda ser líder al final.
Dijo que éste traerá angustia al mundo entero y engañará de varias maneras.
A través de milagros y señales engañosas.
A través de su poder y riqueza, porque tendrá a su disposición todos los recursos del mundo, y los utilizará para manipular a los cristianos.
A través de su astucia y engaño, sabrá cómo aprovecharse de las debilidades de los cristianos para engañarlos a través de su falso mensaje.
Afirmará que ha venido a traer la paz y la prosperidad al mundo, sin embargo, su mensaje será falso, y su objetivo será destruir la Iglesia y a los cristianos.
Afirmará que es el Mesías prometido, que es el único camino a la salvación, y que todos los que no le sigan se perderán.
Y ante todo esto, San Vicente exhorta a los cristianos a estar firmes en su fe, para rechazar cualquier mensaje que no sea compatible con la enseñanza de la Iglesia.
Y esa firmeza dice también que hay que lograrla a través de la oración y las buenas obras, penitencia y cambio de la vida.
Advierte San Vicente Ferrer, “haced penitencia ahora, perdonad las injurias, restituid los bienes mal adquiridos, vivid y confesad vuestra religión.
Si fuera cierto que en poco tiempo esta ciudad iba a ser destruida por un incendio, ¿no cambiarías todos tus bienes inmuebles por algo que pudieras llevarte contigo?
Sólo hay un tesoro y es el acumulado en el cielo”
San Vicente Ferrer estima que el sistema del anticristo reinará por tres años y medio, 1290 días.
Y el anticristo personal, será muerto por un rayo en el Monte de los Olivos.
Luego de lo cual serán dados al mundo 45 días para la conversión de aquellos que fueron seducidos por el anticristo.
Y luego de esos 45 días, dice Ferrer, que un fuego consumirá a los adversarios.
Bueeeno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las revelaciones que le fueron dadas a San Vicente Ferrer de las tribulaciones que vendrán en los últimos tiempos y la figura del anticristo.
Y me gustaría preguntarte si ya habías oído hablar de San Vicente Ferrer, y qué otras cosas sabes de él.
MIRA ESTOS VIDEOS
LEE ESTOS ARTÍCULOS
Las Profecías [de Elder Paisios] sobre la Guerra Mundial III y el Anticristo https://forosdelavirgen.org/elder-paisios/
Cómo el Señor Enjuiciará a la Iglesia y la Reconstruirá [Profecías sobre el Papado] https://forosdelavirgen.org/juicio-iglesia-reconstruccion-papas/
Las Impresionantes Visiones del Anticristo de Soloviev y del Arzobispo Sheen https://forosdelavirgen.org/las-revelaciones-del-arzobispo-fulton-sheen-sobre-el-anticristo-14-06-21/
Profecías de Don Bosco sobre el Resurgimiento de la Iglesia [y la Era de Paz en el mundo] https://forosdelavirgen.org/profecias-don-bosco-iglesia/
De los sermones sobre los últimos tiempos de San Vicente Ferrer:
«Algunos dicen que el Anticristo será muy pronto manifestado en el mundo y otros dicen que aún está muy lejos de nosotros y que tardará. Y para mejor tener noticia de su venida: es necesario saber que han de venir dos Anticristos, uno después de otro, antes que venga la destrucción por el fuego del fin del mundo. De los cuales uno ha de ser mixto y vendrá primero, y el otro después que será puro. El Anticristo mixto vendrá bajo de especie de santidad, el cual ha de tener la vida cristiana por fuera y en su corazón será arraigado el espíritu maligno, el cual inspirará en él que haga muchas maldades en la Iglesia bajo capa de bien. Éste no querrá consejo de nadie, sino más bien, todo aquello que le pareciere ejecutará, sea malo o sea bueno, por la instigación y consejo del diablo. Engañará a muchos Príncipes y poderosos con su santidad fingida y mala, en tal manera que los llevará a grandes yerros y escándalos. Hará torcer en la ley a muchos varones doctos y sabios, porque el diablo trabajará para que cumpla sus pensamientos, dándole a entender que le viene de parte de Dios; muchos hombres famosos en santidad serán engañados por el diablo, por medio del Anticristo mixto. De todo esto el mismo texto de la Biblia lo declara, pero a partir de esta declaración yo aprovecho a expresar lo siguiente: Nabucodonosor se entiende por el Anticristo oculto, el cual se encontrará en la dignidad papal tan grande(mente), que ninguno fue desde el principio, ni será después hasta el fin del mundo, y será el último en dicha dignidad. No digo yo que será hecho papa, sino, ídolo levantado contra el Papa verdadero. Esta será la cuarta bestia que saldrá del mar. Y cuando veáis todo lo dicho, muriendo este Anticristo mixto, vendrá el Anticristo puro, o perverso, del cual se habla en dicho capítulo según abajo diremos, y en esta parte se manifestará un misterio.»