Enseña a los niños a aceptar el otro sexo que llevan adentro.
Un niño que se pone un anillo y se transforma en una niña con superpoderes, que lucha contra el mal, es el nuevo dibujo animado SheZow, del canal The Hub, que se ofrece en la grilla de los operadores de cable en muchos países.
El mensaje que contiene comunica a los niños que es normal que tengan el otro sexo dentro de si mismos, los anima a que lo hagan salir, y que los dos coexistan.
Esto muestra una vez más cómo los medios de comunicación son la “punta de lanza” para introducir el estilo de vida gay, y en este caso en los niños, que son los más indefensos ante maniobras sutiles, que por supuesto son aplaudidas por padres progres.
EL PERSONAJE
El canal de cable de niños, The Hub, tiene un nuevo superhéroe de dibujos animados que a ellos les gustaría presentar a sus hijos. Su nombre es Guy y él es un niño de 12 años, pero sólo la mayoría de las veces, porque cuando llega el momento de salvar al mundo del mal, Guy se pone un anillo mágico, pronuncia la frase: «¡Vamos chica!» Y se convierte en SheZow, un luchador femenino contra el crimen.
La orientación es a una audiencia de 11 y 12 años, SheZow no aborda específicamente, en palabras, el tema de la transexualidad; por ejemplo, no hay ninguna mención de las partes del cuerpo que aparecen y desaparecen.
Pero, el show muestra el efecto de incomodidad que el personaje masculino, Guy, siente al principio cuando se transforma en una mujer, pero con el pasar de los episodios se adapta a que en ciertas circunatancias es también una mujer y le comienza a agradar.
UN MENSAJE QUEERING
El personaje introduce la idea de que hay ocasiones en que se es de un sexo y hay otras es que es bueno ser del otro sexo.
En una época donde las nuevas empresas de juguetes como GoldieBlox están diseñando juguetes para las niñas que les ayudan a enseñar ingeniería, construcción y conceptos de diseño, para construir confianza en sí mismos, SheZow se carga con algunos estereotipos asombrosamente flagrantes en el pasaje de un género a otro.
SheZow lleva una falda púrpura y capa, sus guantes y camisa son de color rosa y ‘ella’ lleva botas altas blancas. Los poderes de SheZow disminuyen si su cabello está desordenado y los productos de belleza que lleva funcionan como armas.
«Cuando oí por primera vez sobre el show, mi reacción fue ‘¿Qué es esto?‘», dijo Margaret Loesch, directora ejecutiva de The Hub. «Entonces miré y pensé: ‘Esto es divertido’»
NO ES SÓLO UN DIBUJO ANIMADO, HAY OTRA HISTORIA DETRÁS
SheZow pretende enseñar a los niños lecciones sobre valores, como por qué no se debe robar y cómo lidiar con los celos, pero los comentarios en IMDB.com cuentan la verdadera historia subyacente: los padres progresistas coinciden en que la transexualidad de SheZow es una buena cosa para que sus hijos experimenten.
«Creo que el ángulo entre los géneros del show será bueno para los niños si los dejan solos.»
«Es raro, realmente divertido y tiene buenos mensajes para los niños.»
«Creo que es progresista y bastante divertido. El hecho de que un niño de 12 años no puede salvar el mundo a menos que esté en un traje rosado destinado a un superhéroe femenino es bastante gracioso. Y el hecho de que va a tener que aprender a querer este vergonzoso efecto secundario podría ser en realidad algo bueno para los niños. Tal vez esta es una historieta a la que ha llegado su tiempo».
«Me gusta mucho Shezow. Qué más se puede pedir. Le recuerdo que el público objetivo es, en primer lugar, mi hija y sus amigos, no yo. Y a ella le encanta. Los colores son pegadizos y los chistes son lindos. Pero lo que realmente me gusta de ella es que creo que lo ideal es que enseña tolerancia y acepta el hecho de que no hay absolutos«.
«Inicialmente es receloso con la posición, pero Guy se adapta rápidamente y se convierte en un héroe muy competente, aprender lecciones y gira las situaciones a su favor. Por otra parte, su disgusto por todas las cosas ‘femeninas’ y ‘las niñas’ se desvanece al darse cuenta de lo fuerte y capaz que es con la ayuda adicional de dichos artículos».
«No es hasta «Glamageddon», un episodio que deconstruye explícitamente la barrera de género socialmente construido sobre el concepto de glamour, que tanto SheZow como el personaje Guy dan un salto importante hacia el progreso y la grandeza. A partir de ahora, Guy abraza su papel como un superhéroe con un inmenso orgullo. Él se encarga de realizar las acciones requeridas de él, incluidas las que la sociedad considera débiles».
LAS CRÍTICAS
Los miembros de One Millon Moms, mejor conocido por el boicot a JCPenney a raíz del nombramiento de Ellen DeGeneres como portavoz de la cadena, envió una misiva a los productores «SheZow».
«Todo el mundo sabe que los niños se sienten atraídos por programas de dibujos animados, a los niños y las niñas les encanta superhéroes».
«Este personaje especial será de interés para los niños y las niñas desde que el superhéroe representa a ambos géneros por travestismo y ser transgénero.»
Llamando al show «otro intento de la comunidad gay, lesbiana y transgénero para adoctrinar a nuestros hijos a aceptar su estilo de vida,» OMM sentencia que «No pasará mucho tiempo antes de que los niños pequeños esténn diciendo, ‘¡Yo quiero ser una chica, para que pueda ayudar a la gente y salvar al mundo!'»
QUIEN ESTÁ DETRÁS
Shezow es una serie animada de televisión australiano-canadiense creada por Obie Scott, y es vehiculizada por el canal de niños Hub, que es co-propiedad de Hasbro y está en la programación del gigante Discovery Communications.
Está dirigido a niños entre las edades de 2 a 11 años. La media de espectadores por día del canal es de 56,000 en EE.UU., frente a los 934.000 espectadores por día para Disney y Nickelodeon, pero sus ratings subieron un 45 por ciento respecto al año pasado y un 75 por ciento desde su lanzamiento en 2010.
«Estamos haciendo un gran progreso», dijo el presidente ejecutivo de Discovery Communications David Zaslav. «El lanzamiento de un canal de cable en Estados Unidos no es una carrera de velocidad.»
Tal vez si se pusiera una falda brillante, una capa púrpura y abrazara a su mujer interior, sería capaz de noquear a su competencia con su lápiz de labios.
Fuentes: Inforwars, Huffington Post, Signos de estos Tiempos