Skip to main content
Un horizonte cultural sombrío.
Promover que las trabajadoras congelen sus óvulos con el fin de tener tiempo para trabajar y luego, a lo largo de los años, la formación de una familia, es la nueva frontera de «empoderamiento» de género patrocinado por Apple y Facebook.

 

Steve Jobs y Zuckerberg

 

Usted sabía que iba a terminar así, sabíamos que una vez separado el sexo biológico de la construcción de una familia, como lo requiere la educación género, la maternidad iba a ser una cosa a desechar en beneficio de otras actividades supuestamente más importantes que el mundo impulsa.

Primero las mujeres comenzaron a dar prioridad a su carrera que a la familia. Y ahora son las empresas las que proponen y promueven esto, comenzando con las que están en punta en modernidad y tecnología.

Las dos compañías otorgarán U$S 10.000 a las empleadas que quieran poner en el freezer sus gametos para ser madres después de la carrera.

«Eso dice mucho de las expectativas del mercado tecnológicamente avanzado hacia sus trabajadores»,  dijo por Radio Vaticana el jurista Alberto Gambino, director del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad Europea de Roma.

Según Gambino, esta «ventaja» que reciben las trabajadoras de Apple y Facebook muestra un «horizonte cultural muy sombrío» de parte de las dos compañías.

CULTURA DEL DESCARTE

Según Gambino, el beneficio para la congelación de óvulos muestra que en estas empresas,

«los empleados son más considerados como una fuerza de trabajo que como gente de carne y hueso, que estén listas, especialmente las mujeres, para dar cabida a los niños». 

Y continúa,

«En el mundo de los negocios, cuando se considera que la maternidad es una carga para la empresa, es natural que se trate a la maternidad como un producto, como si se tratara de cualquier otra oportunidad para el entretenimiento». 

El niño se convierte en «un objeto de deseo en lugar de una persona con derechos».

«En el fondo – dice el abogado – el tema de la maternidad subrogada, parece que es una molestia, porque parece, de la maternidad se da sólo llave en mano, con el niño una vez nacido. Y no sólo eso, tal vez en el fondo también hay otro argumento: la mujer cuando es joven sirve para trabajar en estas grandes multinacionales de tecnología, pero cuando comienza envejecer se convierte en desecho».

COMO ‘UN MUNDO FELIZ’

Incluso Forbes, la prestigiosa revista Americana comentó negativamente la decisión de Facebook y Apple.

Para el periodista Maureen J. Anderson, con este «bonus» parece que las empresas de Silicon Valley,

«están tratando de poseer, no sólo los medios de producción, sino también los medios de reproducción de sus trabajadores.»

Una vieja historia, según Forbes,

«Es un poco demasiado como ‘Un mundo feliz’», escribe Anderson, en alusión al libro de ciencia-ficción de Aldous Huxley, donde también se aplica la producción en masa a la reproducción humana.

El periodista de Forbes señala que el patrocinio de la maternidad diferida,

«es un pacto o compromiso de fidelidad que afirma la primacía del trabajo en comparación con otras áreas de la vida: ‘el trabajo es lo primero y voy a poner mis óvulos en el hielo para probarlo’».

«¿Cuál es el siguiente paso? – pregunta Anderson – patrocinar para los empleados hombres más jóvenes la vasectomía voluntaria que puede revertirse una vez que se llegue a la edad de 40 años o un salario de seis cifras». 

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: