Skip to main content

Cómo se enfrentaron ángeles y demonios después que nación Jesús y que enseñanzas sacamos.

En Navidad se produce un terrible ataque de los demonios, que no quieren que se recuerde la derrota que tuvieron en la primera Navidad, cuando no pudieron evitar el nacimiento de Jesús.

Ni producir tristeza ni dolor, por las circunstancias materiales en las que nació el Señor.

Esta batalla espiritual la tenemos cada Navidad.

Y la batalla oculta que sucedió contra los demonios en la primera Navidad nos da enseñanzas muy importantes para nuestra vida.

Aquí hablaremos sobre cómo se desarrolló la batalla contra los demonios en la primera Navidad, como las fuerzas celestiales ganaron y lograron su objetivo, y qué enseñanzas nos deja para nuestro tiempo. 

En un video anterior planteamos que en la Navidad transcurrió una batalla espiritual en que los ángeles de Dios se enfrentaron contra los demonios, y al final triunfaron en esa primera ocasión.

Y esa batalla se reproduce en cada Navidad.

En primer lugar, es una batalla por la notoriedad y el significado de la Navidad para todo el mundo.

Para que el gran público sepa que esta fiesta que se celebra es la Navidad, y que por ella se festeja que hace 2000 años nació Jesucristo.

Significa que el hijo de Dios se hizo hombre para darnos un código de conducta para vivir felices en la Tierra, para llevarnos al arrepentimiento y perdonar nuestros pecados, y para abrirnos la vida eterna en el Cielo.

En segundo lugar, es una batalla al interior de cada persona que está en el camino de la fe, para profundizar su conversión a Jesucristo.

Y en tercer lugar, transcurre en un campo de batalla lleno de tentaciones, en el que Dios está ayudándonos contra los ataques del maligno.

En la batalla de la primera Navidad hubo grandes protagonistas además de Jesús, María y José. 

Los grandes protagonistas que lucharon contra los demonios fueron los Ángeles, auxiliados por los pastores.

En Lucas 2 se dice que de repente apareció, a los pastores que cuidaban ovejas cerca de la gruta de Belén, un gran grupo del ejército celestial de ángeles, alabando a Dios y cantando “Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra paz a los hombres”.

Esa intervención del ejército angelical había iniciado la batalla con la aparición del Arcángel Gabriel mientras Zacarías estaba en el templo quemando incienso.

Y le dijo que Isabel, la prima de María, que era anciana, pronto quedaría embarazada y daría a luz a Juan el Bautista.

Es la demostración para las futuras generaciones de que nada es imposible para Dios, y que debemos pedir y esperar hasta el último momento.

La intervención prosiguió cuando Gabriel apareció a la Virgen María para proponerle que sería la Madre de Dios.

La respuesta de María fue decir sí a la voluntad de Dios, respondiéndole al Ángel que haría lo que Dios le pide.

La enseñanza es que, si bien es posible que no percibamos siempre, cuando Dios nos envía un ángel para decirnos lo que quiere de nosotros, estamos llamados a tener la fe y la confianza que tuvo María en el camino que Dios marca.

Luego Gabriel se le apareció a José para convencerlo de que acepte a Jesús como su hijo.

Se le apareció en sueños a José y le dijo que no temiera recibir a María por esposa, porque lo que fue concebido en Ella es del Espíritu Santo.

Y que daría a luz un hijo y le pondría el nombre de Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Al final, José decidió escuchar al ángel y confiar en la palabra de Dios que le habló a través de Gabriel.

Lo cual es una enseñanza de que Dios nos puede pedir cosas que van contra nuestra lógica, sentimientos y amor propio, y aun así debemos aceptarlo, porque es lo que nos conviene más.

Posteriormente la Biblia y los demás relatos extrabíblicos relatan cómo se produjo la batalla contra los demonios, desde que la Sagrada Familia partió a Belén para que José se censara, hasta que María dio a luz en la gruta de Belén.

Los demonios crearon toda clase dificultades en el viaje, desde el cansancio y la escasez de alimentos, hasta la dificultad para conseguir alojamiento.

Pero los ángeles, seguramente guiados por el Arcángel Gabriel, estuvieron asistiendo y guiando a la pareja, hasta que encontraron alojamiento en un establo de una cueva deshabitada.

Esto nos enseña que la Divina Providencia proveerá en los momentos críticos, y que no hay que agitarse ni asustarse por las dificultades.

Si estamos empeñados en seguir a Dios, Él nos enviará la solución en el momento adecuado. 

Después del nacimiento de Jesús nos encontramos con la mayor intervención de los ángeles luego del nacimiento de Jesús.

Lucas 2 cuenta que había unos pastores que vivían en los campos cercanos y se les apareció un ángel del Señor, seguramente el Arcángel Gabriel, que les dijo que no temieran, y que les traía una buena noticia, que causaría gran alegría a todo el pueblo. 

Les dijo que había nacido en Belén el Salvador, el Mesías, el Señor. 

Y que lo podrían encontrar envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 

Y esto fue refrendado por la aparición del ejército celestial alabando a Dios cantando Gloria in Excélsis Deo.

Cuando todo el mundo lo ignoraba, Dios hizo que los pastores, el grupo más bajo y apartado de la sociedad, fueran los primeros testigos del nacimiento de Jesús.

Y a partir de ahí Jesús se desempeñará como nuestro Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas

Al que Israel despreció igual que a los pastores.

Jesús trajo valores revolucionarios, al punto que en los primeros que confió fue en los pastores, un grupo al que en los tribunales judíos ni siquiera se les permitía dar testimonio.

María Valtorta dice que el grupo estaba conformado por 12 pastores.

Incluido el niño Leví, que fue el primero en ver al ángel.

Y que después que el Señor comenzó Su ministerio público, buscó a los pastores, muchos de los cuales aún vivían.

Los pastores se habían dado cuenta de que esa noche era especial, porque la luz de la luna era sorprendentemente brillante.

Y luego se les aparece el Ángel, quien con voz muy dulce y moviendo las alas como un signo de alegría abrumadora, les dice «¡Hoy en la Ciudad de David, ha nacido el Salvador!»

Y les informa que está en un establo pobre, detrás de Belén, en un pesebre para animales, porque ningún techo fue encontrado para el Mesías en la ciudad de David. 

Y luego descienden del cielo millares de ángeles creando un gran gozo celestial en la Tierra.

Entonces los pastores van a la gruta llevando leche y abrigo.

Dios había suscitado una inconcebible ayuda para Su hijo y la Sagrada Familia en problemas. Lo más bajo de la sociedad manteniendo al Rey de Reyes.

Lo mismo nos sucede a nosotros en las dificultades, a veces la ayuda viene de los lugares más insospechados.

Luego los pastores se ponen a las órdenes de la Santísima Virgen según María Valtorta.

Van a avisar a Zacarías y su esposa Isabel del nacimiento de Jesús.

Y ellos envían refuerzos, una criada para que ayude a María, más ropa y alimento.

Bueno hasta aquí lo que queríamos contar sobre la batalla espiritual y material que los ángeles del Señor lucharon contra los ángeles caídos en la primera Navidad y sus enseñanzas para nosotros. 

Y me gustaría preguntarte si sientes que los ángeles de Dios te están ayudando en las batallas contra los demonios que te atacan, o pocas veces lo sientes.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Hechos Misteriosos en Navidad con las Almas del Purgatorio https://forosdelavirgen.org/extranos-hechos-de-la-noche-de-navidad-con-las-almas-del-purgatorio-2013-12-15/

10 Cosas Importantísimas que Debes Saber sobre la Navidad https://forosdelavirgen.org/cosas-que-debe-saber-sobre-la-navidad-entre-ellas-por-que-orar-por-los-difuntos/

Impresionantes Milagros de Sanación de Navidad https://forosdelavirgen.org/los-milagros-de-sanacion-de-navidad-continuan-confundiendo-y-deleitando-2014-01-01/

Impresionantes Meditaciones de Navidad del PADRE PÍO [sobre el Niño Jesús] https://forosdelavirgen.org/desde-pequeno-el-padre-pio-fue-gran-devoto-del-nino-jesus-2013-07-06/