Skip to main content
El problema insoluble para la sociedad de las autoidentificaciones sexuales.

 

Un hombre británico, comediante, auto identificado como mujer, pero que tiene novia, y que fue enviado a una prisión de hombres fuera de Toronto por una infracción de inmigración, ha sido trasladado a una cárcel vecina para mujeres.

 

avery edison

 

Si bien esto se hace por su seguridad, también hay que tener en cuenta la seguridad de las reclusas en la cárcel de mujeres, ya que en otro caso anterior como este fue denunciado que el trsnsexual empezó a tener relaciones sexuales con reclusas.

Este caso muestra un problema en toda su magnitud, porque la sexualidad en los transexuales es movible, según ellos mismos lo expresan; a veces tienen ganas de actuar o expresarse sexualmente como mujer y a veces como hombre, a pesar que es posible que predomine una forma sobre otra; es lo que se llama la cultura ‘queer’.

Pero toda nuestra civilización está construída en torno a un binario hombre y mujer, cuya identificación en cada persona, se mantiene en el tiempo. Si esto no es así, y el género y la expresión de sexualidad cambian con frecuencia en la misma persona, entonces comienzan a haber problemas que no se solucionan simplemente con hacerles caso a los homosexuales y tratarlos de acuerdo al sexo que dicen tener.

¿Qué hacer en las cárceles con estas autoidentificaciones que cambian? ¿Y respecto al acceso a baños y vestuarios?

EL CASO DEL COMEDIANTE BRITÁNICO DETENIDO EN CANADÁ

El comediante británico Avery Edison, cuyo pasaporte lo identifica como mujer, fue detenido el lunes en el Aeropuerto Internacional Pearson cuando trató de entrar a Canadá de manera ilegal.

Oficiales canadienses de los Servicios Fronterizos encontraron que en una estancia anterior en Canadá Edison había violado el plazo de su visa de estudiante, que al parecer lo había catalogado como un varón.

A la espera de la transferencia de la detención en el aeropuerto de Pearson, Edison utiliza Twitter para dar a su novia Romy Sugden un comentario sobre su situación. El twitteó que a pesar de que su pasaporte le lista como una mujer, los oficiales de seguridad le enviaron al Complejo Correccional Maplehurst, instalaciones para hombres en Milton, a la espera de una audiencia.

«Seré movido pronto al centro penitenciario Maplehurst y fui evaluado por una enfermera antes de ser colocado en la celda hombres o mujeres. Literalmente iré  a la cárcel. A la cárcel real. Debido a que no saben qué hacer con mi basura», twitteó Edison.

Sugden dijo que Edison había twitteado que los funcionarios le habían dicho, independientemente de que se viste de mujer, que «genitales masculinos equivale prisión masculina y no importa.»

«Hablando con los funcionarios de la prisión fue una experiencia muy inquietante e infructuoso», dijo  Sugden a Sun Noticias . «Ellos se negaron a referirse a Avery como algo más que ‘él’, dijeron porque sus órganos genitales eran de hombre, él estaría en la cárcel para hombres. Esa era la ley de Ontario».

La política de la Comisión de Derechos Humanos de Ontario establece sobre el tema:

«La práctica usual parece ser la de permitir que hombres después de la operación a transexuales femeninos permanezcan en los centros penitenciarios de mujeres. Sin embargo, a menos que se haya llevado a cabo la cirugía de reasignación de sexo completa, el individuo será colocado en una instalación de acuerdo con su género de nacimiento, asignado en un área separada».

A pesar de esta directriz, el Edison biológicamente masculino, fue trasladado al vecino Centro para Mujeres Vanier en Milton donde aguardaba una audiencia de inmigración.

Sugden, dijo que un administrador de la prisión le dijo que Edison se mantenía fuera de la población general de la prisión.

«Estoy seguro que usted puede entender lo que le pasaría a ella», dijo Sugden a Sun Noticias. «Creo que ellos reconocen que no quieren tener una mujer transgénero asesinada o gravemente golpeada en sus manos. Tienen suficiente relaciones públicas por lo menos».

PERO TAMBIÉN HAY UN TEMA DE SEGURIDAD PARA LAS MUJERES RECLUSAS

Mientras que Edison parece haberse salido con la suya de ser trasladado a la cárcel de mujeres, su segregación de las otras mujeres en el Centro de Vanier para la Mujer también puede ser para la protección de las mujeres reclusas.

En diciembre The Couriere y otros medios de comunicación británicos informaron de que un transexual masculino físicamente encarcelado en una prisión de mujeres en Escocia fue trasladado a otra prisión después de que las reclusas se quejaron de que estaba teniendo relaciones sexuales con algunas de las mujeres.

Paris Green, que solía ser conocido como Peter Laing había estado involucrado en relaciones sexuales casuales con otras reclusas de la prisión de Cornton Vale y luego fue trasladado a una sección especial de la prisión Saughton en Edimburgo, después que las acusaciones salieron a la luz.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: