A la Virgen María le está reservado un papel central en el Final de los Tiempos.
Sabemos que la Era de Paz se abrirá luego del triunfo de su Corazón Inmaculado, que sucederá luego de la purificación de la tierra.
Y hay un evento que disparará todo este proceso, que es el Aviso o Iluminación de Conciencia, donde cada uno verá sus pecados tal cual Dios los ve.
¿María estará presente en este evento?
¿Y tendrá un papel importante luego, para cuando cada uno deba asimilar ese episodio?
Aquí hablaremos sobre el aviso, y especialmente sobre el período que le sigue de meditación sobre lo que Dios mostró a cada uno y el papel que cumplirá la Virgen María en esos momentos.
La iluminación de conciencia es un fenómeno en el cuál la persona puede ver el estado de su alma tal y como Dios la ve.
Implica que verá las buenas y malas acciones, que verá lo que es malo y lo bueno que ha hecho en su vida, según la valoración de cada acto de Dios.
Y por lo tanto será un momento de gran conmoción para la persona.
Algunos lo podrán resolver en pocas horas mientras que a otros le insumirá semanas y meses.
Este evento vemos que puede adquirir tres formatos.
Uno es que Dios conceda a la persona este milagro.
Aún cuando la persona no lo esperaba, ni lo estaba pidiendo.
Simplemente Dios considera que es necesario que esa persona vea su alma tal y como está, y que por medio de ese prodigio cambie su vida.
Casi todos los casos de videos que hicimos sobre personas que han tenido una iluminación de conciencia no han pedido tenerla.
E incluso llegaron en situaciones distintas de su vida, algunas estaban desesperadas y otras simplemente a la espera de algo que no sabían bien que era.
Una segunda forma es que la persona le pida a Dios ver cómo está su alma.
Ya que las personas que buscan llegar al cielo, reconocen que no son perfectas y que necesitan mejorar.
Y por lo tanto quieren conocer qué tan lejos o cerca están de cumplir los requisitos para alcanzar la meta.
Pero esto es relativamente raro.
Y la tercera forma es la iluminación de conciencia colectiva, con el formato que se ha dado en llamar el Gran Aviso de Dios a la humanidad.
A decenas de videntes Dios les ha comunicado, que sucederá una iluminación de conciencia generalizada a todos los seres humanos y al unísono.
Y este tipo de mensaje se ha acelerado en los últimos años, porque Dios quiere que la mayor cantidad de personas conozcan lo que va a pasar, así sufriremos menos.
Hay por lo menos dos videntes vivas que tienen que dar la noticia de otros eventos relacionados con el aviso, no sobre el aviso propiamente, pero que sucederán en el mismo tiempo histórico.
Una es Conchita de Garabandal, que es septuagenaria, y otra es Mirjana Dragicevic de Medjugorje, que está por por el final de sus 50 años.
El aviso es un acontecimiento único en la historia de la humanidad y no se volverá a repetir.
Es el mayor gesto de la misericordia de Dios, dando a todos una última oportunidad de meditar su elección.
Cada uno sabrá que Dios existe, y que es lo bueno y lo malo que ha hecho en su vida.
Porque una tentación que usa habitualmente el demonio es sugerir a muchos cristianos que ya están salvados, mostrándoles que son santos, porque no le han pegado un tiro a nadie, ni robado en grande, etc.
Y entonces la persona al creer que ya se salvó, relaja sus prácticas devocionales y sus ejercicios espirituales, y se confía que está haciendo cosas buenas.
Así lo hacía el demonio con San Martín de Porres, que se le presentaba para decirle que era un santo y que ya estaba salvado, a lo que San Martín le gritaba que era mentira.
Hoy hay mucho ruido y mala interpretación respecto al aviso.
Porque la iluminación de conciencia es un disparador para que la persona se convierta y no la conversión misma.
El aviso implica que las personas verán el estado de su alma, pero eso no implica que las personas vayan a cambiar su comportamiento.
¿Cuántas veces hacemos el mal los seres humanos, en pequeñas o grandes cosas, sabiendo que es malo, y aún lo seguimos haciendo por conveniencias humanas?
La iluminación de conciencias ayudará de gran manera a la conversión, porque mucha gente hoy tiene dudas de que Dios exista, no tiene claro que es lo bueno y lo que es lo malo, ni la severidad del juicio de Dios.
Hoy muchas personas se han encaprichado en que sus acciones son aceptables para Dios, cuando en realidad no lo sean.
Y a pesar de que se les señala para que corrijan su camino no lo hacen.
Pero del hecho que una persona haya pasado por un evento en que Dios se le haya revelado y mostrado sus pecados, no se puede concluir que quiera cambiar de vida.
Y por otro lado Dios no puede exigirnos ni manipularnos, porque nos ha dado la libertad con el libre albedrío.
Cada uno debe decidir con su conciencia si seguir a Dios o no después de la iluminación.
Por lo tanto se abre aquí un proceso de meditación de la persona que seguramente quedó conmocionada con la iluminación.
Y si bien cuando el Aviso habrá un período de varias semanas en que le estará vedado al demonio tentar a las personas, de cualquier manera cada uno tendrá sobre sí la presión de sus actos anteriores.
Por ejemplo supongamos que una persona se dedica al robo como forma de tener ingresos, o tiene una vida amorosa paralela a la familia oficial, o lleva una vida de relaciones impuras con personas del mismo sexo, etc.
La renuncia a esa vida puede ser tan dolorosa para algunos que no estarán dispuestos a hacerlo.
¿Y Dios no previó esto? ¿Qué planes tiene al respecto?
En el siglo XIX Nuestra Señora y Jesucristo se aparecieron a una sencilla e iletrada doméstica llamada Magdalene Porsat, en Francia.
El Señor le dijo que Su Madre, la Santísima Virgen revelará a cada persona sus pecados personales, como iluminación de la conciencia.
¿Y cuándo será esto? ¿En el mismo momento del Aviso junto con el Señor?
No lo sabemos.
Pero el Señor le dijo que,
«María viene y le abre para cada uno o una, el libro de su conciencia»
Y aquí Madeleine formó con las manos un libro que se abría cuando explicaba esta visión.
Y agregó,
«Después de ello, María todopoderosa habrá de ayudar a todos los hombres para que se transformen en el trigo bueno».
Esto significa que tal vez Maria asista a Su hijo en el momento de la Iluminación de conciencia.
Pero lo más seguro es que Ella estará al lado de cada uno de sus hijos, en el proceso de meditación de sus pecados y de superación de sus debilidades.
Por eso Ella es el refugio de los pecadores y la puerta del cielo.
Quienes hayan tenido la iluminación y sepan sus debilidades a los ojos de Dios, sabrán que pueden acudir a Ella y con su favor tener la fortaleza para cambiar de vida.
Por eso dice San Alfonso María de Ligorio que aquellos que aclaren su alma a la luz de la Inmaculada, se salvarán.
Y por eso el Señor le dijo a Magdalene Porsat, que María será el confesionario, y le agregó,
«Pero ¡qué humillación!, ¡qué angustia cuando ante la presencia de la pureza de María, cada uno vea en su espejo su propia bajeza, y cuántas lágrimas de arrepentimiento para lavarlo todo!»
Y por eso en el fin de los tiempos Dios enviará a su Espíritu Santo para que renueve la faz de la Tierra y a María para ayudar a que triunfe Su hijo en el corazón de todos los hombres.
En resumen, hay personas que han tenido una iluminación de conciencia ya según la discrecionalidad de Dios.
Sabemos sobre los que han comenzado su conversión y están en diversos grados de sintonía con Dios.
Y no sabemos sobre aquellos que lo negaron.
Pero en el futuro cercano a cada habitante de la tierra se le dará el Aviso, iluminándole la conciencia de que Dios existe, que es lo bueno y lo malo, y verán sus pecados a la luz del juicio divino.
Y cada uno pasará luego por un tiempo de meditación, para resolver que hacer de su vida a partir de la nueva información que recibió.
Porque hay estructuras de pecado y hábitos arraigados difíciles y dolorosos de cambiar.
Y entonces es ahí que Dios previó que sea la Santísima Virgen quien acompañe a cada uno en este proceso de purificación personal.
Y no hay mejor cosa que podamos hacer hoy, que promocionar la cercanía de María, para que las personas alejadas comiencen a amarla y confiar en Ella desde ahora.
Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar sobre el papel central que la Virgen María cumplirá, cuando llegue el aviso o iluminación de conciencia en forma masiva.
Y me gustaría preguntarte con cual crees que las personas alejadas de Dios tienen más cercanía emocional ¿con la Virgen María o con Jesucristo?
MIRA ESTOS VIDEOS
LEE ESTOS ARTÍCULOS
¿La Virgen María estará al frente de la “Iluminación de las Conciencias”? https://forosdelavirgen.org/magdalene-porsat/
El Gran Aviso está anunciado en la Biblia con precisión [¿qué señales previas habrán?] https://forosdelavirgen.org/gran-aviso-en-biblia/
¿Cómo Prepararse para el “Aviso a la Humanidad”? [y qué hacer cuando suceda] https://forosdelavirgen.org/aviso/
Las Fases que tendrá la Iluminación de Conciencia durante el Aviso https://forosdelavirgen.org/fases-iluminacion-de-conciencia/