A partir del 10 de diciembre de 2009, la Virgen María se aparece en las cúpulas de una iglesia copta en el Gran Cairo.

Habiendo sido vista por miles de cristianos y musulmanes.

fotos de apariciones de zeitoun

Esta aparición fue reconocida como tal por el Obispo Copto de Giza y tiene especial significación porque sucede en el mes copto de María.
.
Una minoría cristiana segregada dentro de un país musulmán.

Según el padre Dawoud de la Iglesia de la Virgen María y el Arcángel Miguel, vecinos preocupados por muchedumbres fuera, llamaron a la medianoche el 10 de diciembre para preguntar si algo iba mal.

Las llamadas telefónicas llovieron y muchas personas dijeron que habían visto una aparición de la Virgen María en la cúpula derecha de la iglesia, dijo el padre Dawoud, quien añadió que los vecinos musulmanes estaban entre las personas que llamaban.

La silueta completa de la Santísima Virgen María vestida de azul y blanco, podían verse claramente en las cúpulas de la iglesia entre las cruces de la iglesia.

Las apariciones, recibieron una amplia cobertura en la prensa egipcia y árabe, los canales de televisión.

Las apariciones comenzaron en el mes de copto de Kiahk (diciembre de 2009).

Durante este mes la Iglesia copta celebra una alabanza especial de medianoche dedicada a la Santísima Virgen y la Encarnación.

 

EL LUGAR

El Warraq-Hadar es una pequeña isla en el río Nilo (gobernación de Giza, parte del Gran Cairo).

Es un barrio pobre. Más de 200,000 (cristianos y musulmanes) han sido testigo de las apariciones de Diciembre 2009 en las cúpulas de la Iglesia Ortodoxa Copta de El-Warraq dedicada a la Virgen María y al Arcángel Miguel.

La luces de la aparición en el cielo se podía ver a varios kilómetros de distancia de la iglesia en la noche.

La iglesia de Warraq fue construida en un terreno donado por un hombre que abandonó sus bienes terrenales y tomó los hábitos.

Los coptos en el distrito no tenían lugar para orar y lo hacían en un sótano en una vieja construcción allí existente, pero en 2000, se obtuvo el permiso necesario para la construcción de la iglesia.

La iglesia actual fue construida en un área de 750 metros cuadrados en sólo 70 días.

El Papa Shenouda III consagró la iglesia que hoy sirve a más de 3000 familias.

La perspectiva de la bendición es una inyección de moral muy necesaria para la minoría cristiana, que se queja de la discriminación sistemática y la marginación en el país árabe de mayoría musulmana.

Los cristianos dicen que la observación demuestra que el cristianismo sigue vivo.
.
En respuesta a la reciente publicación de un artículo en un periódico de Al-Azhar de la Universidad de El Cairo, sede sunita de alto aprendizaje del Islam, cuestionando las bases del cristianismo.
.
“La aparición de la Virgen María significa que el cristianismo es real y que la Biblia es real”.

Los cristianos de Egipto constituían alrededor del 10 por ciento de la población de los 80 millones antes de la ‘primavera árabe’ (luego de lo cual bajó), pero se quejan de discriminación en los puestos de trabajo, en el ejército, en la judicatura y las universidades.

Lo que hace aparición creíble para los coptos es el hecho de que coincidió con el comienzo del mes copto de Kiahk, mejor conocido como “El mes de María”.

Dedicado a elogiar la concepción de Cristo por la Virgen y que termina con sus celebraciones de la Navidad el 7 de enero.

Las apariciones de la Virgen María están presentes en las mentes de la mayoría de los coptos.
.
La más larga y mejor documentada ocurrió en la iglesia que lleva su nombre en Zeitoun, en abril de 1968. Los avistamientos continuaron por casi dos años.
.
El evento fue presenciado por millones de personas, entre ellos el presidente Gamal Abdel-Nasser, y se asoció con curas milagrosas.
.
En 1986, un evento similar tuvo lugar en Saint Demiana, la Iglesia de los Mártires en Papadouplo, Shubra.
.
En 1997, una pequeña iglesia en Shentena Al-Hagger en Menoufiya recibió a miles de coptos, tras la noticia de una aparición.
.
En el 2000, la Iglesia de San Marcos, en Assiut, 300 kilómetros al sur de El Cairo, fue el escenario de avistamientos similares.

 

EL SUCESO

A última hora de la tarde del jueves 10 de diciembre, poco después de medianoche.
.
Los guardias de seguridad oficiales en la puerta de la iglesia de la Santísima Virgen y el Arcángel San Miguel en el barrio densamente poblado de al-Hadar Warraq en Giza fueron testigos de una luz inusual revoloteando por encima de las torres de la iglesia.
.
El resplandor luminoso, que palideció la luz eléctrica que la rodeaba, también captó la mirada de un grupo de musulmanes sentado en un café cercano.

Intrigados observaron que la luz se condensaba en una forma femenina. Los transeúntes coptos de inmediato la reconocieron como una transfiguración de su amada Virgen Santa.

Ella apareció en toda su estatura en traje luminoso, por encima de la cúpula de la iglesia, vestida de blanco puro y azul y coronada de oro.
.
Las cruces en la parte superior de la iglesia brillaban intensamente y oscilaban entre las cúpulas y las torres gemelas de la iglesia.
.
La aparición duró de 1:00 am hasta las 4:00 de la mañana del viernes.

La excitación se propagó; teléfonos celulares fueron usados para llamar a amigos, tomar fotografías y videos de la aparición y enviarlos a sus seres queridos, y la multitud en frente de la iglesia creció rápidamente.

Los sacerdotes, que hacía tiempo habían salido de la iglesia, fueron llamados y acudieron al lugar para confirmar la aparición.

La autoridad de seguridad de Giza se enteró de la situación y se apresuró a enviar agentes de seguridad para acordonar la zona, proteger a la gente, y hacer cumplir la disciplina.

Miles de personas han venido todas las noches desde el primer avistamiento de la Virgen María el 10 de diciembre, con la esperanza de ser bendecidos por su luz.

Kawkab Munir Shehata, de 39 años, está convencido.

Dice que la Virgen María, incluso le realizó una cirugía ya que había perdido su ojo izquierdo:

“Fue alrededor de las 3:40 am cuando empezó a realizar la cirugía en mi ojo izquierdo.

Sentí un dolor inmenso que duró alrededor de un cuarto de hora.

Entonces yo estaba en éxtasis y pude descubrir que podía ver claramente” dijo Kawkab.

 

LAS PRIMERAS NOTICIAS

Curiosamente, fueron los musulmanes del distrito quienes primero esparcieron el entusiasmo acerca de la aparición.







No es por nada que la Virgen dice en el evangelio de Lucas: “A partir de ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. (Lc 1, 48)

Miles de personas se reunieron alrededor de la iglesia.

A pesar del frío de la Kyahk o de la noche de diciembre, la multitud acamparon allí hasta la mañana siguiente, y muchas pequeñas hogueras fueron hechas para obtener algo de calor.

Himnos y alabanzas incesantemente a la Santísima Virgen llenaron el aire nocturno.

El ambiente era festivo y los vendedores vendían bebidas calientes y aperitivos.

El público estaba compuesto por musulmanes y cristianos, se veían mujeres con velo al lado de otras sin el velo.

Alrededor de las 1.00 am a una paloma luminosa fue vista volando sobre las cúpulas y luego aterrizar en la torre de la iglesia.
.
Aullidos aumentaron la alegría, emocionados gritos de “La Virgen! La Santísima Virgen ha aparecido!”.

Cientos se reunieron en los tejados vecinos, acurrucados en ropa pesada, y se unían a los miles de las calles a cantar

“¡Oh Virgen Santísima, Madre de la Luz, ven a nosotros para siempre!”.

La Santísima Virgen apareció nuevamente en las primeras horas de la madrugada del miércoles.

Mohamed Hamada, un trabajador de la cafetería frente a la iglesia y que fue, junto con los guardias de la iglesia, el primer testigo de la aparición dice:

“Yo estaba trabajando hasta tarde que el jueves [10 de diciembre].

Mis compañeros de trabajo y yo vimos una luz blanca brillante que nos intrigó a todos.

Fuimos a alertar a los guardias de la iglesia preguntándoles qué era todo esto, entonces vimos que la luz tomaba forma y se establecía en la torre; ella desapareció y después volvió a aparecer.

Un copto que estaba de pie cerca de nosotros exclamó que se trataba de la Santísima Virgen.

Una multitud comenzó a reunirse y la Santísima Virgen apareció una vez más, esta vez en toda su estatura, vestida de blanco y azul, alrededor de las 3.00am.

Caminó sobre las cúpulas de la iglesia. Otras noches, apareció en la forma de palomas blancas brillantes.”

Mohamed dijo que la aparición de la Virgen es una gran alegría, tanto para los musulmanes y los cristianos.

Los musulmanes rápidamente informaron a sus vecinos coptos sobre la aparición.

La Virgen María es honrada en el Corán, y es amada por los musulmanes y cristianos por igual. Esta es la razón por la que todos en Warraq están tan felices.

Anba Teodosio, el Obispo General de Giza. Estaba en un monasterio Maryut, suroeste de Alejandría el jueves 11 de diciembre, cuando recibió una llamada de los sacerdotes de la Iglesia Warraq y le informaron de la aparición de la Santísima Virgen.

Este informó al Papa Shenouda III, que estaba en América por chequeos médicos, y se continuó el seguimiento del evento.

Por último, cuando se convirtió en certeza la aparición de la Virgen y miles de personas la habían visto, se emitió una declaración oficial en ese sentido.

Curiosamente, varias manifestaciones de luces inusuales y las palomas han sido reportadas por muchos en El Cairo y en Giza, las cuales fueron explicadas en relación con la aparición de la Santísima Virgen en Warraq.

Maher Nazmy tiene una explicación especial para la aparición.

Dios quiere llevarnos, al pueblo de Warraq, más cerca de él.

La mayoría de nosotros somos comerciantes o fabricantes y no tenemos tiempo para él.

Estamos demasiado preocupados por nuestra vida”.

Según el obispo de Teodosio de Giza, es importante investigar el caso en detalle.

“Me quedé despierto toda la noche del domingo.

Vi palomas que aparecen de repente en el cielo.







Volaron en círculos frente a la iglesia antes de que se desvanecieran en el aire.

Flotaban con sus alas”, dijo el Obispo Teodosio, añadiendo que es raro que las palomas vuelen de noche.

 

DECLARACIÓN DEL OBISPADO COPTO DE GIZA

En la era de Su Santidad el Papa Shenouda III y Anba Dumadius, Arzobispo de Giza.

dibujo de virgen maria e iglesia de warraq fondo

El Obispado de Giza anuncia que la Virgen ha aparecido en una transfiguración en la iglesia que lleva su nombre en Warraq al-Hadar, Giza, en las primeras horas del viernes 11 de diciembre de 2009 a la 1:00 am.

La Santísima Virgen apareció en toda su estatura en traje luminoso, por encima de la cúpula de la iglesia, con un vestido blanco puro y un cinturón azul.
.
Tenía una corona en la cabeza, por encima de la cruz que aparece en la parte superior de la cúpula.

Las cruces en la parte superior de las cúpulas de la iglesia y las torres brillaban intensamente con la luz.

La Santísima Virgen se movía entre las cúpulas y en la parte superior de la puerta de la iglesia entre sus dos torres gemelas.

Los vecinos del barrio la vieron.

La aparición duró de 1:00 am hasta las 4:00 de la mañana del viernes, y fue registrada por las cámaras y teléfonos celulares.

Unas 3.000 personas del barrio, las zonas circundantes y transeúntes se reunieron en la calle en frente de la iglesia para ver la aparición.

Desde el viernes, las multitudes que se reunieron en las inmediaciones de la iglesia han sido testigos de luminosas palomas blancas volando sobre la iglesia durante varios momentos de la noche, así como una estrella que aparece de repente en el cielo y luego desaparece.

Las grandes multitudes que se reunieron alrededor de la iglesia no dejan de cantar himnos y alabanzas a la Santísima Virgen.

Esta es una gran bendición para la Iglesia y para todo el pueblo de Egipto. Que su bendición y la intercesión dé beneficio a todos nosotros.

Anba Teodosio
Obispo General de Giza

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: