¿A quién hay que llamar cuando se ve un fantasma?

La nota que publica US Catholic dice que la arquidiócesis de San Louis en EE.UU. está organizada para asesorar a los sacerdotes sobre cómo manejar a los fantasmas y exorcizar los espíritus malignos.

Se trata de una asesoramiento al clero a distancia, que parte del concepto de que hay almas de muertos que aún no se han ido de la Tierra.

 

casa embrujada

 

El Obispo Robert Hermann es el hombre que los sacerdotes en San Louis llaman cuando se encuentran con un feligrés que ha tenido un encuentro con un fantasma o espíritu maligno. Hermann es el nexo de la arquidiócesis con el Centro de Renovación Católica en la ciudad.

Vaya esta nota para los “Tomás” dentro del clero.

MALOS ESPÍRITUS Y FANTASMAS

«Hablamos con la gente involucrada para discernir la naturaleza de la entidad, para discernir si es una entidad maligna que está causando problemas, o si es el espíritu sin cuerpo de un alma que ha partido», dijo Hermann.

Los malos espíritus:

«son fáciles de detectar por el tipo de actividades que realizan las personas que los conducen al pecado«, continuó.

«El espíritu sin cuerpo no es perjudicial para un ser vivo, pero sí llama la atención de un ser vivo.»

LA ACTIVIDAD DE COORDINACIÓN

Cuando un caso se presenta, Hermann y sus colegas en el centro indican al sacerdote acerca de cómo hacer las preguntas correctas al feligrés.

El objetivo es discernir

si la perturbación proviene de un espíritu maligno o «alguien que ha fallecido que está tratando de llamar nuestra atención para que puedan ser liberado al cielo», dijo Hermann.

MISA POR LOS ESPÍRITUS QUE NO PARTIERON

Si se determina que el trastorno es causado por un alma en el Purgatorio, Hermann y el sacerdote celebrarán una misa por el descanso del alma.

«Es muy eficaz si la entidad es un verdadero fantasma» dijo.

«Si la hay actividad demoníaca asociada con la casa realizamos un exorcismo de lugar.»

MAYOR INTERÉS POR LOS FANTASMAS Y ESPÍRITUS MALIGNOS

Hermann se interesó en los fantasmas y espíritus malignos después de involucrarse en el movimiento de Renovación Carismática Católica en 1972. Él dijo que el interés en el tema es cada vez mayor entre los sacerdotes.

«La actividad ocultista y demoníaca se han convertido en mucho más destacada en los últimos años debido a Internet y la televisión«, dijo Hermann.

Por lo tanto,

«más sacerdotes están siendo educados en cómo resolver estos trastornos, a menudo a través de talleres que ayudan a los sacerdotes a aprender más acerca de esta actividad.»

Fuentes: US Catholic, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: