Adquirió la imagen en Centeno, Santa Fe.
Una familia de Las Varillas, domiciliada en el Barrio Central Argentino, sorprendió con la noticia de que una imagen de la virgen María Rosa Mística «comenzó a llorar lágrimas de sangre».

rosa mistica de varillas que llora

Esto ocurrió desde la mañana del sábado, y como es habitual ante estos casos, comenzaron a peregrinar muchos creyentes hacia la vivienda ubicada en la calle Entre Ríos al 740. 

Las Varillas es una ciudad del este de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento San Justo. Tiene aproximadamente 18.000 habitantes, en su mayoría descendientes de inmigrantes europeos.

La estatuilla fue adquirida por la Sra. de Sánchez en un viaje que realizó a Centeno, motivado por un pedido por su salud, ya que debe someterse a una delicada operación de columna.

La imagen de la Virgen se encontraba en su dormitorio, y el sábado por la mañana notó la presencia de lágrimas de sangre, las que a pesar de limpiarlas, según su testimonio,  volvieron a aparecer.

“La virgen llora lágrimas de sangre en Las Varillas” escribió en su muro de Facebook el sábado 31 de mayo Marcela Fernández. Y adjuntó tres fotos en las que se ve una imagen religiosa con la cara manchada de rojo. A las pocas horas, decenas de sus contactos en la red social habían compartido y comentado las fotos.

La estatuilla fue adquirida en un viaje realizado a Centeno, provincia de Santa Fe, un oratorio donde se dice que la virgen hace apariciones milagrosas. Estas apariciones son contradichas por las autoridades católicas de Santa Fe.

Para el párroco de Las Varillas, Raúl Martini,

“ante estos acontecimientos siempre es necesario mucha seriedad en la confirmación del hecho extraordinario, ya sea a través de análisis científicos como de estudios teológicos. Cuando decimos que una virgen llora, estamos diciendo que es Dios el que obra, por eso debemos actuar con gran seriedad”.

COMUNICADO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Ante esos sucesos, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Las Varillas hizo el comunicado siguiente:

Algunas personas de la comunidad han hecho públicas algunas presuntas manifestaciones de carácter sobrenatural vinculadas a imágenes de la Santísima Virgen María.

El párroco Pbro. Raúl Martini ha dialogado al respecto con el obispo diocesano, con quien ha consensuado las siguientes orientaciones y criterios para los fieles católicos:

1. Ante situaciones similares, la Iglesia no tiene por costumbre aprobarlas o desalentarlas, sino que las observa con prudencia, guiada por el criterio del evangelio: “por los frutos se conoce el árbol” (Lc 6,44).

2. Recuerda a los fieles católicos el valor fundamental de la vida cristiana ordinaria de oración y penitencia, participación en los sacramentos y, sobre todo, de amor al prójimo. Los invita, por tanto, a ser prudentes ante estos hechos.

3. Las personas que dicen recibir estas gracias especiales del Señor siéntanse llamadas a guardar para sí estos dones divinos con humildad, obediencia y discreción, imitando las actitudes evangélicas de María.

Fuentes: Las Varillas Vive, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: