La versión islámica del Armagedón cristiano dinamiza al ISIL.
No debe haber duda que un torbellino de mal se ha abierto en Siria e Irak, como si se hubiera destapado un canal directo del infierno, y su fuerza espiritual la obtiene del mesianismo, de una profecía milenaria que dice que ahí se producirá la batalla decisiva entre el Islam y los infieles (léase los cristianos), lo que no hace más que reafirmar que la religión es lo que impulsa al Estado Islámico.
Una antigua profecía idealizada por los militantes del Estado Islámico advierte de una batalla entre un ejército islámico y una “horda infiel” en Siria, que anunciará la destrucción del mundo.
Un hadiz de 1.300 años, o sea un informe de los hechos, enseñanzas y dichos del profeta Mahoma, habla de una ‘horda’ – clan o tribu – desplegando unas 80 banderas a medida que adquieren un ejército musulmán en la ciudad siria de Dabiq.
En este hadiz se advierte de un ‘malahim’ – el equivalente a Armagedón en las enseñanzas cristianas – en el que los musulmanes finalmente prevalecerán.
La profecía es una parte fundamental de la ideología del Estado islámico y se utiliza para alimentar el reclutamiento de jihadistas que creen que están en la “cúspide de la historia”.
Partidarios del Estado Islámico han comenzado a comparar estos los últimos acontecimientos en Siria con la profecía y las advertencias de que el ‘malahim’ está llegando.
Combatientes de Estado Islámico dicen que está aún más cerca de cumplirse la profecía, aún más desde la conquista de Dabiq en agosto y el nombre de la ciudad se ha convertido en sinónimo de la lucha contra Occidente.
El grupo terrorista incluso ha nombrado a su revista oficial ‘Dabiq’, en el que empuja sus puntos de vista extremistas e informes de victorias.
Los partidarios parecen estar convencidos de la validez de la profecía, con una escritura en Twitter:
«Dabiq ocurrirá con certeza».
«Estados Unidos y sus aliados descenderán a Siria una vez que vean que la campaña aérea ha fallado. Esa es la promesa de Dios y Su Mensajero».
Otro twitter de Túnez escribió.
«Los leones del Islam han levantado la bandera del Califato en Dabiq. Ahora esperan la llegada del ejército de los cruzados».
Shadi Hamid, miembro del Instituto Brookings, dijo que el hadiz está muy invocado por ISIL, ya que ‘levanta la moral’.
Él dijo:
«Es justo asumir que la gran mayoría de los combatientes del ISIL creen en este tipo de charla”.
El antiguo hadiz ha sido transmitido en diferentes versiones durante los últimos 1.000 años, pero en todos los casos se ha centrado en una batalla entre un ejército musulmán y las fuerzas de los no creyentes.
La profecía ha desempeñado un papel central en la ideología del movimiento desde sus primeros días como Al-Qaeda en Irak, bajo el liderazgo de Abu Musab al-Zarqawi.
Antes de que Zarqawi fuera asesinado en Irak en un ataque aéreo estadounidense en 2006 y mucho antes de que su movimiento se convirtiera en ISIL, ya se estaba refiriendo a la batalla épica en Dabiq.
“La chispa se ha encendido en Irak, y sus llamas crecerán hasta que se quemen los ejércitos cruzados en Dabiq”, dijo antes de su muerte.
Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos