NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

Diferenció el aborto: mal absoluto, de la anticoncepción: mal menor, en casos de crisis.

francisco y mosquito aedes

El Papa Francisco fue preguntado en el vuelo de regreso a Roma desde México, por su opinión sobre como luchar ante el virus del Zika.

La pregunta que se le hizo que la conferencia de prensa en el avión fue la siguiente:

“Santo Padre, desde hace algunas semanas hay mucha preocupación en bastantes países latinoamericanos pero también en Europa por el virus Zika. El riesgo mayor sería para las mujeres embarazadas –hay angustia–. Algunas autoridades han propuesto el aborto o evitar el embarazo. En este caso, ¿la Iglesia puede tomar en consideración el concepto de mal menor?»

¿Cuál fue la respuesta de Francisco según medios de comunicación católicos cercanos al Papa?

La respuesta de Francisco y que el aborto es un mal menor, es un crimen, es echar fuera uno para salvar al otro y añadió que lo que es lo que hace la mafia, es un crimen y es un mal absoluto

Después empezó a hacer el análisis de la situación hablando sobre el mal menor o sea evitar el embarazo. El lo vio desde el punto de un conflicto entre los mandamientos quinto y sexto.

Se ha referido a la decisión de Pablo VI cuando permitió a las monjas en África usar anticonceptivos en caso de que fueran violadas.

En definitiva, Francisco diferencia entre dos tipos de mal: evitar el embarazo y el aborto.

Y diferenciando esto considera que el aborto es un mal absoluto.
Mientras que evitar el embarazo no es un mal absoluto sino menor.

Evitar el embarazo también es una de las formas que maneja la iglesia católica a través de la planificación familiar natural para espaciar los nacimientos.

Por lo tanto el Papa descartó de plano el aborto para luchar contra el Zika.

Y en última instancia podría aceptar el uso de anticonceptivos para prevenir la microcefalia que aparentemente produciría en los bebés una enfermedad neurológica de cabezas más pequeñas o sea un desarrollo anormal del cerebro.

De cualquier forma esto es una posición teórica y para ponerla en práctica primero habría que saber exactamente si el Zika está produciendo estos problemas que se están viendo de enfermedades neurológicas raras

Leer más artículos nuestros sobre el aborto y la anticoncepción aquí.

Lee aquí la noticia completa: